Thursday, May 28, 2009

Laura Bozzo
"ME AVERGÜENZO DE SER PERUANA"

Eso es justamente lo que quería decir cada vez que alguien, aquí en California, me mencionaba su nombre. Ahora, muy suelta de huesos, la conductora peruana de televisión afirmó en un programa mexicano: "A los señores de mi país y al gobierno peruano: son una verdadera vergüenza. Y vergüenza me da de ser peruana". Es solo lo que nos faltaba para completar la ecuación. Porque a nosotros también nos da vergüenza de que sea peruana.


Durante la entrevista al programa Hoy, Bozzo se mostró indignada por el trato que las autoridades de nuestro país le han dado a los mexicanos a raíz de la gripe porcina, epidemia conocida como AH1N1. Yo, que tengo muy buenos amigos mexicanos, también me he sentido indignado pero, afortunadamente, no me avergüenzo de ser peruano. Porque una persona normal no tiene porqué avergonzarse de su nacionalidad, solo por culpa de las acciones de su gobierno (si fuera por eso, yo hubiera crecido avergonzado toda mi vida). Lo que pasa es que "la abogada de los pobres", como chistosamente alguna vez se autodenominó, gana por decir eso. Quiere llevarse indulgencias de los mexicanos, quienes ahora son los que le dan de comer.

Bozzo aprovechó la entrevista para hablar de otros temas que verdaderamente no vale la pena escribir. De la relación con su novio, por ejemplo. Se olvidó en cambio la señora de cabello pintado, que muchos fuimos los peruanos que pasamos vergüenzas por ella. Pero sin llegar al exabrupto. (FOTO: Internet).

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de mayo de 2009

8 comments:

Anonymous said...

Hola Javier;

Felizmente lei esta nota despues del almuerzo, porque esta tia hace hervir el higado; verguenza es la que todos los peruanos esparcidos en el mundo pasamos cada vez que nos preguntaban por polladas, infidelidades y lios de callejon que esta seudo comunicadora, vendia como realidad peruana al mundo entero.

Creo que alguna vez te conte la anecdota en el aeropuerto de san jose en costa rica, cuando una senora me dijo que no parecia peruano porque tenia la dentadura completa y no como la gente que salia en los programas de la "srta." laura';
Sin duda alguna como bien dices al no tener sitio en peru y en otros lugares donde su programa es mal visto, se arrima a donde cree que la cobijara alguna sombra, esperemos que la television mexicana no le de cabida, porque seres humanos de tan pocos valores, de tan bajos codigos morales, no deberian tener cabida ni formas de hacer llegar sus nauseabundos programas, mas aun si el unico fin es hacer dinero a expensas de la dignidad de la gente mas necesitada.

Y si siente verguenza de ser peruana, no tiene la mas minima idea de la verguenza que sentimos de que naciera en nuestra tierra y que cada vez que la nombren la relacionen con nuestro pais.


Como dice mi madre, mas verguenza deberia tener de vivir casada con un vago que solo esta a su lado (pobre hombre;tener que despertar a diario y verla sin maquillaje, QUE TORTURAAA) porque no tiene manera mas digna de ganarse unos cobres.

bueno javier, ojala se quede muchos miles de anos por tierras mexicanas y si no fuera mucho pedir que haga un reallity con unas maras salvatruchas.

un abrazo Javier
Luca Lima

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Por la manera que escribes me has hecho reír un rato. Sin embargo, sé que eres uno de aquellos que, fuera del país, "sufriste" lo mismo que muchos cuando nos mencionaban a la abogada de los pobres.

Para la próxima ya sé que este tipo de notas debo publicarlas después de almuerzo.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

Aaaaah, eres Peruano y tienes dientes?? que raro, y tu carrito sandguchero? , esos eran lso chistes cuando alguien tepreguntaba de donde eres, porque tienen la mal costumbre de preguntarte de donde eres cuando estas rodeado de hispanos.. quien sabe quizas sea cono la contusmbre de preguntar cuando uno viaja, hasta cuando te quedas?
bueno un dia tuve la mala suerte de estar en una fiesta donde habian cubanos, y empezaron con la joda de siempre, estaba esperando que me pregunten que es la "pollada"
bueno la pregunta llego y ahi salio el canalla y su respuesta, una pollada es una fiesta donde te bajas el pantalon y le das de pollasos a s todos, eso es pollada....todo el resto se revolcaron de risa..pequeña venganza contra esta gente que se la pasaba mirando a stra laura para molestar a los peruanos

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Así que tú fuiste otra víctima de los residuos de la señorita Laura. Mira tú.

La de la pollada estuvo muy buena, me la voy a copiar. Porque eso de que te agarren desprevenido, no es muy cómodo.

Un abrazo,

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
A mi me da verguenza que ella sea peruana. Como me da verguenza que Magaly Medina sea peruana y todavia se crea periodista. Si fuji tuvo a Laura Bozzo Alan tiene como bufona a Magaly Medina.

Un abrazo Amigo.

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Hoy en día se ve cada cosa que no se sabe finalmente a quién echarle la culpa, si al canal, al productor, al conductor o... al público. ¿No te parece?

Yo personalmente no veo mucha televisión, y solo estoy al borde como para poder opinar. Pero nada más. No creo nada de lo que se dice en televisión, no creo en los concursos ni en los 'reality shows'. No creo en los jurados y casi no creo en las noticias.

La televisión de hoy perdió el encanto de la espontaneidad. Todo es medido, pre frabricado, controlado. No es para mí.

Pero no creas que ando molesto por eso. Soy más feliz así. Existe otros medios no convencionales por los que apuesto.

Un abrazo,

JL

Luis said...

Ja.ja,jaja que vaiclon sus comentarios se ve que le tienen mucho cariño a la Sta Laura como la llaman sus victimas,perdon panelistas,pero mas risa me dio el comentario sobre el vago que le acompaña,pobre Christian que pecado cometio en su vida pasada,si en Complot estaba bien hasta en Tinelli salia,aunque se dice que pronto tendra su programa de radio,bueno ya era hora que algo hiciera.Yo ya me habia olvidado de la Tia Laura,mejor que se quede en mexico o regerese a EEUU o quiza vaya a España,asi en el apis no la tenemos que soprtar tanto,es mas siempre se mata diciendo que em el extranjero la quieren mas que aca,y por lo que leo en el blog es cierto.Ah y que cuide su dentadura para que no le pase lo de la ultima vez en tv,y por la mañana.Imaginate Javier comenzar el dia viendo a Laura Bozo sin dentadura.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Me ofendes con eso de que mejor se regrese a Estados Unidos. Aquí sus programas fueron una tortura.

Un abrazo,

JL