Monday, April 20, 2009

STEVE MARRIOTT

De los ingleses, Steve Marriott es quizá uno de los más subestimados vocalistas en la historia del rock and roll. Fue líder y fundador de los Small Faces, una de las más exitosas bandas de los sesentas en el Reino Unido, y, luego de su separación, en la que dos músicos tuvieron que reemplazarlo, formó Humble Pie. Esos dos músicos se llamaron Rod Stewart y Ron Wood. En Humble Pie, cuya historia comienza el 69, tuvo a su lado a otro joven con ganas de llegar muy lejos. Se llamó Peter Frampton.


Un día como hoy, 20 de abril, en 1991, Steve Marriott, el guitarrista, cantante y compositor nacido en Londres, murió sofocado en su residencia del siglo XVI, en Arkesden, Essex. Acababa de regresar de una gira por los Estados Unidos y había ingerido gran cantidad de alcohol y valium para vencer su temor de volar en avión. La investigación no pudo determinar si a la hora de su muerte, el músico había estado fumando en su cama o había dejado encedida una vela cerca de la lámpara que le servía para su lectura nocturna.

En la Corte se escuchó decir que las llamas del incendio fueron tan grandes que el humo cubrió la High Street de Arkesden. Y que el artista había tomado tanto licor y pastillas, que si la casa no se hubiera incendiado esa madrugada, probablemente, Marriott, de 44 años, igual hubiera tenido un desgraciado final. Maldita aerofobia.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de abril de 2009

NOTA RELACIONADA:
- HUMBLE PIE: La primera historia

No comments: