Friday, February 20, 2009

E.L.O. de luto
MURIÓ BAJISTA KELLY GROUCUTT


Kelly Groucutt, bajista y cantante de la popular banda setentera Electric Light Orchestra, murió ayer en Worcester, Inglaterra. Un ataque al corazón terminó con la vida del músico.


La Electric Light Orchestra fue formada en la ciudad de Birmingham (cuna de los Moody Blues), por Roy Wood y Jeff Lynne. Su característica fue la fusión del rock con arreglos orquestales, incluídas secciones de cuerdas y coros sinfónicos.

Groucutt, ingresó a formar parte de la banda en 1974 luego de dejar su propio grupo, llamado Sight and Sound. Fue el bajista de E.L.O. durante el más popular período del conjunto inglés que, entre sus recordados temas se encuentran "Evil Woman", "Telephone Line", "Livin' Thing", "Mr. Blue Sky", "Confusion" y "Don't Bring Me Down".

El artista se alejó de E.L.O. en 1983 pero regresó para actuar y grabar con ellos indistintamente durante los siguientes años.

Al momento no hay información sobre el sepelio del músico que había cumplido 63 en septiembre pasado. Descanse en paz, Mr. Groucutt.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de febrero de 2009

7 comments:

No Tengo Nombre said...

PARECE QUE SE ESTAN LLENDO VARIOS MUSICOS
SE MURIO EL CANTANTE DE "THE CRAMPS" EN FEBRERO, NO SE SI TE ACUERDAS QUE SALIA EN LA PELICULA Urgh! A Music War (1981)QUE ALGUNA VEZ LA DIERON EN LIMA

Jorge S said...

ASI ES LA VIDA, YA VAN VARIOS , DE ELO ESCUCHABA TELEPHONE LINE, HABIA UNA PROGRAMA POR LA TELE ANTES DE DISCO CLUB QUE PASABA ESTE VIDEO, NO ME ACUERDO EL NOMBRE, TALVEZ ALTA TENSIÓN (ERA BIEN CHIBOLO), NO SE
SALUDOS JAVIER

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Lux Interior fue quien se fue pal cielo en febrero. No vi la película pero si recuerdo el disco, incluso fue publicado en el Perú.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Alta Tensión podría ser. Creo que otro previo a Disco Club se llamó FM 7. RIP Kelly Groucutt.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Elo,cuando era mas joven me gustaba la banda con Jeff Lynne como productor,arreglista y cantante de la banda.Tubo algunos clasicos aparte de El ultimo tren en londres que hasta hoy suena en discotecas,polladas y cuanta reunion exista pero como Rock Clasico.Otros temas clasicos fueron Estoy vivo.alredeor del mundo,cementerio de elefantes,evil woman,el discotequero Shine a little love y su ultimo exito el Rocknroll es el rey que recuerdo haberte escuchado Javier presentarlo en tu programa de Radio panamericana infinidad de veces en el 83.
Una pena la perdida y tienen razon cuando dicen que muchos rockeros dejan este mundo,otro que se fue hace poco fue el vocalista original de Quiet Riot,el que interpreto el exitaso Vengan sientan la bulla del 84 Kevin Dobrok creo que se llamaba.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Me olvide decir que como dice Alex Lora ojala los entierren a ritmo de rock
Luis

Javier Lishner said...

Hola Luis:

¡Qué memoria! Yo fui uno de los que más tocó "Rock 'n' Roll Is King" de la E.L.O. Por esos días acababa de ingresar a Radio Panamericana y se acababa de publicar el disco Secret Messages. Que yo recuerde, fue lo último que toqué de ellos.

Del cantante de Quiet Riot, Kevin DuBrow, se nos fue en noviembre de 2007. En el blog le hicimos una breve nota que la puedes encontrar en:

http://javierlishner.blogspot.com/2007/11/una-lgrima-cay-del-cielo-murio-cantante.html

Saludos,

JL