Tuesday, February 10, 2009

KNEBWORTH, LA VILLA DEL ROCK

Todo comenzó cuando el 20 de julio de 1974, los Allman Brothers lideraron el cartel del nuevo festival de rock que se realizaba en los campos de Knebworth, una villa al norte de Hertfordshire, Inglaterra. Al lado de los Allman, compartían el escenario, Tim Buckley, the Sensational Alex Harvey Band, Mahavishnu Orchestra, Van Morrison y los americanísimos Doobie Brothers, de San Jose, California. Recuerdo que la revista Pelo de Argentina, dirgida por Osvaldo Ripoll, publicó una nota en la que destacaba la actuación de los Doobies, por encima de las estrellas del festival, sus compatriotas los Allman. La banda del finado Duane, que actuaba por segunda vez fuera de su país, apareció poco antes de las 9:30 p.m. y no dejó el escenario, entre blues y boogie, hasta después de tres horas. Aquella vez llegaron hasta allí unas 60,000 personas.

Metallica, las estrellas del festival de este año. (FOTO: Mishka Gaikin).

Ayer se anunció que, en su decimoséptima versión, Knebworth Park contará con la participación estelar de Linkin Park, el sábado, y, Metallica, el domingo. La organización, Sonisphere, tiene planeado construir dos escenarios, los que se alternarán para presentar a todos los artistas invitados de manera que el público no se pierda ninguna actuación. Se recomienda que el respetable vaya preparado porque habrá de hacerse un poco de ejercicio para ir de uno a otro escenario.

Mastodon y Lamb Of God, son otros de los combos confirmados. La fecha elegida es el 1 y 2 de agosto. Luego se realizará la gira por otros lugares de Europa. En la colada están Holanda, Alemania, España, Suecia y Finlandia.

Se recuerda que, a través de los años, en Knebworth han participado algunos de los más grandes grupos y solistas del rock. Desde los Rolling Stones, Pink Floyd y Led Zeppelin, hasta Queen, Deep Purple y Scorpions. De los solistas, Paul McCartney, Chuck Berry, Eric Clapton, Mark Knopfler, Elton John y una larga lista.

Afiche original del primer evento.

Esta vez, el precio de las entradas es de £132.50 para los dos días, y £157.50 para quienes deseen quedarse a acampar. Los demás participantes serán anunciados en el transcurso de las próximas semanas. Estaremos atentos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de febrero de 2009

2 comments:

No Tengo Nombre said...

como se extraña por este lado , buenos festivales asi de 3 dias, ahora cuando empieza primavera-verano en europa estan todos los festivales como el mas conocido de glastonburry y todos los demas por toda europa con buenos grupos.
aqui no pasan de 2 festivales al año...
chau

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Desde hace varios años el de Coachella es bien respetado por este lado. El de Knebworth claro que es sugestivo. Glastonburry, también.

Saludos,

JL