Saturday, December 29, 2007

(LOS TERNOS DE) ROCKY II

El único pecado de Rocky Belmonte fue declarar, en 1991, que tenía un BMW, dos motos y cuatrocientos ternos. Ni mintió ni robó, ni mató a nadie. En el Perú, otros que cargan algunos de estos vicios en sus espaldas, aparecen diariamente en los periódicos como si nada hubiera pasado y hasta ostentan puestos públicos de gran responsabilidad. El presentador de la televisión, solo había hecho alarde de lo que estaba logrando con su trabajo. Trabajo que, además, era de dominio público. Ni turbio, ni oscuro, ni debajo de la mesa.

"Sea quien sea" - Rocky Belmonte

Fui testigo de excepción del triunfo de Belmonte, a quien había conocido a principios de los ochenta cuando llegó a Radio Miraflores con su primer disco bajo el brazo. Era de sello Polydor y se tituló "Enséñame a querer". Por esos años me había tocado ser programador de la emisora y, por ende, responsable de recibir la nueva música que nos llegaba por diferentes conductos. Luego de su segundo disco sencillo, "Tan dentro de mi alma", supe que Rocky había viajado a México para seguir su carrera solista. Tenía dieciocho años y, con solo 300 dólares en el bolsillo, se fue en busca de un lugar en el difícil mercado azteca.

Más tarde llegaron sus primeros álbumes (Su miedo de amar, Un corazón, y, Y yo qué), además de una serie de festivales internacionales en los que representó al Perú. En algunos de ellos -como el de Buga, en Colombia; Arica, en Chile; y, Curaçao, en las Antillas Holandesas-, ganó el primer lugar.

En agosto de 1989, ya de regreso en su patria, al lado de Katia Balarin y Franco Scavia, y bajo la producción de Fernando Guille, formó parte del elenco original de Fantástico, un nuevo programa de televisión, que en poco tiempo se volvió en el más sintonizado. Mientras se convertía en el más popular presentador local, Belmonte no dejó de lado el canto. El mismo año lanzó un disco autotitulado y, en 1990, mientras compartimos el mismo programa (yo ingresé en enero para reemplazar a Scavia), Belmonte grabó otro, en ritmo de salsa, en el que incluyó, entre otras populares canciones, "Volcán", "Si yo fuera él" y "A mi manera".

"Que se mueran de envidia" - Rocky Belmonte

Fue en 1991 cuando sucedió la entrevista de los "cuatrocientos ternos" con Jaime Bayly. Hoy, Belmonte tiene algo qué decir al respecto:

Holas:
Me avisaron que había unos comentarios de mí en Google, de un recordado y gran amigo Javier, y otros más.
La entrevista que me hiciera Jaime Bayly fue hace diecisiete años. Creo que cuando me muera en mi lápida dirá, "Aquí están los restos de Rocky Belmonte y sus cuatrocientos ternos"... jaja.
Me causa muchísima risa que todavía se hable de eso cuando por allí sale mi nombre. Nadie se acuerda del festival de Buga, en Colombia; o Arica, en Chile; o Buenos Aires, en Argentina; o España, o, Las Vegas, u otros eventos. La pregunta es, ¿por qué? Fácil, en ese año, tanto Jaime como yo, estábamos en la popularidad, y, en serio, el rating de ese programa fue de 43 puntos (eso yo lo averigüé). El caso es que yo -como dice Javier- nunca mentí acerca de los ternos. El asunto fue que nunca debí decirlo en ese tiempo lleno de cambios políticos y miseria en Perú, porque si lo digo en Europa o Estados Unidos, la gente y los artistas de esos rumbos no se espantan ni te lapidan por un comentario así. Más bien, lo toman como es, o sea, como parte del show. Además, dije como broma que tenía doscientos calzoncillos (y eso nadie lo mencionó)... jaja. Pasó desapercibido. En fin. Yo, en su momento, pedí disculpas, pero mi imagen quedó como la de un sobrado, antipático, pedante, y otros sinónimos que no se pueden repetir. La verdad es que ya llovió, pasó el tiempo, y sigo haciendo cosas. Es más, pronto habrá algo importante que seguro se darán cuenta. Ah!, tampoco recuerdan que Bayly me entrevistó por segunda vez (no recuerdo el año), creo que por el 94 o 95. Allí hablamos del tema diciendo que todo había sido un show más de la tele, y demás cosas, pero ese programa también pasó desapercibido.
No puedo entender cómo todo proyecto que puse en la mesa de los canales de televisión de Perú, fueron rechazados. ¡Todos, caray! Pero si no maté a nadie, o sea, para mí, si se tiene memoria de algo espantoso como fue mi entrevista con Bayly; por favor, entre el 85 y 90, sí sucedieron cosas horribles con Alan García, y ahora lo eligen, y con él no tienen memoria. Pero para un simple artista peruano como yo, el resentimiento tiene que ser para toda la vida? No creo que sea justo.
Si algún día vuelvo, les aseguro que más de uno va a preguntarse porqué recién después de diecisiete años le dan otra oportunidad? Bueno, no quiero cansarlos más. Si gustan pueden entrar a YouTube, ponen Rocky Belmonte y verán dos videos. Pronto subiré cosas importantes de Fantástico, así como de los ocho festivales internacionales en los que representé al Perú. Saludos Javier, y ojo que recién estoy escribiendo. La verdad es que no sé quién toma mi nombre para quejarse por mí.


Supongo que será alguien que estuvo jugando a la Ouija, o que se puso el calzón amarillo antes de tiempo.

Estoy de acuerdo con Rocky, un error de juventud se le perdona a cualquiera, sobre todo, cuando no le hizo daño a nadie. Veremos si la indulgencia llega con el 2008.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de diciembre de 2007

NOTA RELACIONADA:
- Pecado o tropezón: LOS TERNOS DE ROCKY

47 comments:

Ernesto said...

Interesante la aclaracion, pero eso no quita que aun no reconozca que fue un error dejarse vestir asi tan mal por Miami Style. Plop!!!!!!

Te dejo este enlace, si bien no comparto todo lo expuesto da una buena idea sobre la diferencia en enfocar el exito en las distintas culturas:
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/los-problemas-culturales-del-exito.html

atormentado said...

hola Javier. asi que un segundo post acerca de Rocky Belmonte.
yo me acuerdo cuando en fantastico canto su version de Volcan en salsa.
recuerdo que Katia Crovetti lo molestaba porque Rocky no sabia baila salsa y recien habia aprendido. (de verdad era medio fregada Katia?)
Pero hice un pequeño levantamiento de informacion entre algunos amigos sobre Rocky Belmonte y cuando les preguntaba que les venia a la mente cuando les decia Rocky Belmonte me decian :

Fantastico.
los ternos
era cantante
miami style
no se acuerdan

en ese orden.
seria excelente que Rocky subiera videos de la epoca de fantastico.
Para serte sincero Javier (no sé los demás lectores) más me interesa ver los videos de la época de fantástico que algun otro video de Rocky cantando.
en buena onda.

saludos
y feliz año!

Javier Lishner said...

jajajajaja. Ya lo leerá él mismo. En cuanto a la idea de los videos, estamos en camino. A raíz de los posts nos hemos comunicado después de doscientos años y pensamos hacer algo con el material.

Gracias por tu comentario. Y espero que hayas pasado un feliz año nuevo y que el 2008 te traiga grandes éxitos en los personal y profesional.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Ernesto:

Bueno el enlace. Es un tema que vengo conversando hace veinte años con Rulli Rendo y con otros amigos (peruanos) alrededor del mundo. Definitivamente es un tema a tratar muy pronto en el blog.

Gracias por tu grano de arena.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Julio:

Por siaca, ya viene ROCKY III.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier: Me parece que el veto no fue por los 400 ternos y/o 200 calzoncillos sino por una nota en la prensa donde Rocky proclamo que habia sido el ganador de un concurso internacional.
Obvio que la prensa de esa epoca lo hizo pedazos cuando salio a la luz la verdad y lo tildaron de "Pinocho"; incluso alteraban sus fotos colocandole su respectiva nariz...
Ahi se percibio la desaparicion de Rocky; a mi nunca me quedo claro si fueron ciertas sus declaraciones o que paso?
Sera que podra hacer un "Mea culpa"?
Como tu dices un error de la juventud se le perdona a cualquiera ...pero primero hay que confesarlo.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Sí, tienes razón, la metida de pata fue con eso del festival pero la empezó a cagar con eso de los 400 ternos... jaja.

Rocky mismo hizo la aclaración a todo este asunto en otro artículo que está en:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=25758695&postID=8525321135252902216

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier tu ni te imaginas quien soy yo no se si me recuerdes pero en todo caso no me gustaria revelartelo por aca tienes algun mail? Soy el que escribio lo del festival
Saludos

Javier Lishner said...

Wow! ¡Qué intrigante!... Por la hora debes vivir en Europa o, quién sabe, en Japón. Sinceramente, el blog me ha reunido virtualmente con mucha gente buena y de toda la vida, y espero que este sea otro caso similar.

La verdad que no sé a qué festival te refieres pero, para el caso, no es importante. El correo es ajlishner en yahoo punto com.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier me referia a que escribi el ultimo comment sobre rocky donde te mencionaba que "se proclamo ganador de un festival" no vivo en Japon ni en ninguno de los lugares que te imaginas solo soy trasnochador...te estoy agregando al msn de yahoo aceptame,ojala estes en linea
Abrazos

Javier Lishner said...

Amigo Anonymous:

Me pediste mi dire electrónica y te la pasé. Si esperas que yo aparezca en Instant Messegner, nunca me vas a encontrar pues lo uso a la muerte de un obispo.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Ya te mande un mail espero tu respuesta

Javier Lishner said...

Lo mandaste por correo regular? Porque aquí no ha llegado nada.

Saludos,

JL

rocky said...

Hola Amigos

Soy Rocky, Como veo se esta comentando del festival del 1992 en Holanda.
Pues por primera vez les dire que paso.
Fui invitado por el comite central de Europa, gracias a mis buenas y comprobables participaciones en las Otis del 88 en Argentina , 90 en Las Vegas, y Curazao Antillas Holandesas( precioso lugar).
Eramos 10 paises de los cuales solo Chile, Eeuu,y Peru eramos los bien llamados Americanos.
Para acortar todo esto les dire que en la primera etapa del festival, que estaba premiado con 100,000 dolares al primer lugar y 10,000 al ultimo, esttaba una Alemana muy ,pero muyyy linda, el caso es que cuando termino la primera etapa, quede en primer lugar de la calificacion con la cancion SU MIEDO DE AMAR ( con esta que grabe en el 85 en mexico gane el festibal de buga colombia de ese año),pues nos fuimos con un grupo grande a tomar unas copas.
Ya entrada las 11 de la noche,los tragos y la hermosura de la Alemana, nos condujo hacia el hotel, donde tuvimos sexo consentido.
Me retire de su habitacion como a las 2 de la mañana,mi hermano robin me estaba esperando, asi que me dormi y en la mañana GRAN SORPRESAAAAA,me estaba esperando la alemana con su novio que recien habia llegado, con una cara de pocos amigos diciendome en ingles,, TU VIOLASTE A MI NOVIAA, como comprenderan me asombre muchisiimo, diciendoles que estaban locos.
El asunto es que , hubo careo con casi todos los de esa noche anterior, los cuales me apoyaban diciendo que en todo momento, se nos veia muy contentos y acaramelados y que en ningun momento me la lleve a fuerzas ni nada por el estilo.
Eso no sirvio de nada, ella amenazo con denunciar al festival si no me botaban del pais inmediatamente. Pues asi lo hicieron, ya que la embajada de Peru en Holanda, no me quizo apoyar,y mas bien el festival me dio 2000 mil dolres y para AFUERAAA.
Yo habia llamado al terminar mi primera aparicion a lima, emocionado diciendole a mi madre y cuñados que habia ganado la primera etapa seguido de Eeuu, y Alemania ( que raro verdad?).
La noticia corrio rapido y mi error fue no aclarar que solo gane la primera etapa, y algo que no hice, fue decir que paso en Holanda ( estaba casado con janet saco) y mas bien el festival dijo que me retiraba por una afeccion de garganta.
Eso es lo que paso, y el diario, pues, puso lo que tenia que poner, a nivel nacional, tirando popr ñla borda todo los festivales importantes en los que participe, y que gracias a la prensa nunca en su momento fueron de gran promocion, como si lo fue el Festival de Holanda.
No me quejo, cumpli con mi veto, incluso fui otra vez a la Oti en 94 a Valencia España con una cancion de Amando Masse, pero la prensa luego del año del veto se pico el diente y salvo excepciones de amigos,nunca dijeron, demosle una oportunidad, asi de rencorosos fueron conmigo y con gente que si a dañado el pais hasta titulares les sacan. Asi es Peru y esa es la realidad.
Ya pasaron los años esto ya lo sabe mi ex, y mi actual mujer, yo sigo en lo mio pensando que viaje mucho, hice cosas, importantes en mi epoca de Fantastico, y sobre todo tengo el orgullo y recuerdo de haber pisado escenarios importantes representando a mi pais, y esos momentos no me los quita nadie.
Eso es todo ,espero les sirva la aclaracion de algo que yo ya acepte y me arrepenti, ahora le toca a la otra parte mostrar su opinion.
Saludossssss
Rocky Whittembury Belmonte

Marco Flores Sánchez said...

Es el Perú, amigo...y nuestro país es recontra "jodido". Hay que salir para respirar. He visitado mi país y en un día ves que la televisión, la politica, la prensa es un mar de simploneria, vulgaridad y corrupción.

Anonymous said...

HOla!, algunos imperios, estados o castillos cayeron por una linda nena, pues porque no un pequeño festival?? mala suerte con lo de la alemana y valga la aclaracion yo te creo :=)

Anonymous said...

Que bueno,que de tanto peruano mentiroso que se va a radicar a otro pais, solo algunos sepan reconocer sus excesos y errores cometidos en el pasado, si pues, efectivamente si alguien dice rocky belmonte = 400 ternos. creo sin exagerar en esa época con tanta pobreza era el único que los tenía. Increíblemente en esos tiempos entrevistar a conocidos como Rocky era FARANDULA, ahora tenemos demasiada basura en la televisión peruana, y lo mas triste es que a la gente le gusta.
Saludos a Rocky que le siga yendo bien, lo recuerdo con mucho cariño, además fui una "fan de fantástico".

Rusell Castillo

Javier Lishner said...

Hola Rusell:

Gracias por el comentario y ojalá pueda ser leído por Rocky.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola... soy un pata de 18 años q vive enamorado de los 80¡s cuando era un niño... alguna vez oi una cancion de rocky belmonte... no recuerdo cual es el titulo....pero recuerdo algo de la letra y quisera qme ayudes en saber como puedo tener esa cancion pq en internet no esta... la cancion decia algo asi... Dios como duele no lo puedo evitar Dios como pudo pasar yo tu enemigo...que si me duele casi no puedo ni hablar el amor me va aquitar mi mejor amigo...
me encantaba pero no la he vuelto a oir...y si estoy equivocado de cantante tmb me gustaria saberlo..muchas gracias y mil disculpas por las molestias.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

No es ninguna molestia. Desafortunadamente, no es algo en lo que yo pueda ayudarte.

Saludos y gracias por visitar el blog,

JL

Anonymous said...

ese tema es de Rocky, no recuerdo el título, creo que el autor es Armando Masse, estaba en un LP, donde estaban otros temas como, Mudo, el amor que vendra, dificil conseguirlo, seguramente Rocky ó Armandolo deben tener en archivo.

varios años que no veo a Rocky, pero me consta que es un luchador y en cualquier momento aparece con una sorpresa agradable.

me consta que todo lo que comentó Rocky es verdad, solamente los más cercanos a él sabiamos lo que sucedio en Holanda y lo guardabamos bajo 7 llaves, el llamado a hacerlo público era el mismo Rocky...
y sobre los ternos......tambien es cierto que recibio más de 400 ....lo que nunca dijo o se supo es que solo se quedo con un promedio de 30, los que usaba para las actuaciones, el resto lo regalo, asi de simple.....no habia amigo o familiar de Belmonte que no haya recibido más de 6 ternos de manos de Rocky. yo tuve alrededor de 15 en mi ropero...algunos si eran tan feos y de mal gusto que cuando Rocky los llevaba a casa solo nos causaba risa y nos metia en problemas porque ni para regalarlos servian...pero bueno ese era tema de Lucho Urbina......
tampoco se saben otras cosas de Rocky, como lo desprendido que era con el dinero y las cosas, y si un amigo estaba en problemas , era el primero en apoyarlo.

y si es cierto se olvidaron de todos sus exitos como artista y lo lapidaron.....y eso lo tramaron un pequeño grupo de personajes que nunca le perdonaron sus éxitos, tenian que desaparecerlo del medio para poder surgir......

Ojala puedas colgar los videos de los festivales y tambien tus canciones,

un abrazo Rockybuzio y que te este yendo bien.....y cuando vengas a Lima llama pe...

saludos


peter

Javier Lishner said...

Hola Peter:

Ojalá que en algún momento Rocky lea tu comentario y conteste a tus saludos.

Saludos,

JL

Kike said...

Buenassss:

Y disculpen, ya que estamos, y si no es indiscreción, ¿se podría ya decir, después de tantos años que pasaron, cuál fue la verdadera razón de la salida de Franco Scavia de ese programa? Duró bastante poco en él y su salida fue literalmente de la noche a la mañana, y bastante inexplicable. Ojalá se pueda revelar el misterio ahora. Saludos.

Kike said...

Ah, y bien por darle la oportunidad a Rocky de que se defienda. Es verdad lo que dice: es un poco injusta la cosa. Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Kike:

Supongo que la verdadera razón por la que Franco salió de Fantástico la deben saber Franco y los productores. Yo creo que Franco hizo un excelente trabajo, que no fue entendido en ese momento. Fue demasiado informal para la formalidad de la época.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Kike:

Mientras haya respeto, creo que todos tenemos acceso a los comentarios. Y Rocky, motivo de esta nota, con mayor razón.

Saludos,

JL

rocky said...

Hola Javier.
Lei a una persona en este blog acerca de como se llamaba una cancion que grabe hace mucho, en la disquera El Virrey, llamada YO TU RIVAL de Armando Masse, con arreglos de Coco Tafur.
Tmbien lei a mi gran amgigo Peter Lemke a quien desde Mexico le envio todo mi cariño, y le agradesco todo su tiempo de amistad en los buenos y malos momentos.
Eso es ser amigo
saludos y seria bueno comentar cosas y momentos que nunca se supieron romances, y mas en todo el tiempo que duro FANTASTICO.
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Rocky:

Gracias por aportar en los comentarios. A ver si en algún momento nos comunicamos.

Espero que ayer hayas pasado muy bien tu cumpleaños. Avisa cómo se siente llegar a los 50.

Un fuerte abrazo,

JL

rocky said...

ajajajaj faltan algunos añitos para los 50, pero de cualquier forma,el cuerpo ya reacciona diferente
saludos

Javier Lishner said...

Rocky:

Cuando el cuerpo reacciona diferente es señal de que hace rato que pasaste los cuarenta... jajaja.

Un abrazo,

JL

rocky said...

Pero todavia no los 50 jaja, te cuento me promocion en edad Franco Scavia me escribio, el esta ejerciendo su carrara de Odontologo, tal parece esta por hacer un comercial de tele, `por alli le di algunos consejos, porque comnpo sabras en Peru, te quieren pagar 1 sol por afiches y television. En fin, ya me dira como le fue.

Saludos

Rocky

Javier Lishner said...

Hola Rocky:

Bueno, por lo menos por hacer un comercial te pagan un sol. A raíz del blog he tenido ofertas para hacer radio pero gratis. ¡Viva el Perú carajo!

En cuanto a Franco, imaginaba que estaba ejerciendo su profesión. Sabía que era odontólogo. Qué bien que estén comunicados.

Un abrazo,

JL

rocky said...

Asi es te quieren contratar y lanzar con bombos y platillos pero...........gratis, argumentando de que vas a salir nuevamente a nivel nacional y podras hacer tus cosas por fuera jajaja se pasan jajaja se la quieren llevar todaa
en fin
saludoss

rocky

Javier Lishner said...

Increíble pero cierto. Así están las cosas, Rocky. Como hace 25 años. Pásame tu correo para escribirte.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Rocky, tu explicación de el "incidente" en Holanda con la Alemana deja en claro lo que dijo la Revista de El Comercio luego de la entrevista de Bayly: no eres más que un pelmazo. Otra cosa, desde cuando se gana fama mundial ganando festivales de canciones? Tú eres el símbolo de lo que le ocurrió al Perú después: figuretti y huachafo. Anda a que las choclonas tarareen tus canciones. Y otra cosa: nadie veía Fantástico más que las academias de la avenida Wilson. Okay? Got it?

Anonymous said...

Me auno al comentario anterior, si supieras lo que Janet dijo de tí luego que se enteró de que le sacaste la vuelta y encima metiste la pata por idiota. Menos mal que nadie se acuerda de tí Rocky Misio. Ah! Y Janet también te sacaba la vuelta por siaca.

Anonymous said...

Hola ENEMIGO MIO jjaja todo lo que dices de mi es cierto soy de lo peor y mas, pero te aclaro algo que definitivamente no es cierto Fantastico lo veia todo el Peru y seguro hasta tu, y eso que nadie se acuerda de mi,,, tampoco coincido ya que a pesar de no estar 20 años en la tele, tu si te acuerdas de mi gracias.

Anonymous said...

Sin ánimo de ofender, todo el Perú ve a Magaly, pero eso no quiere decir que sea bueno. Estamos? Rating y calidad no van de la mano. Así que los dos están equivocados. la televisión peruana de espectáculos nunca ha producido ningún show de calidad, lo más famoso fueron un par de telenovelas en los setentas.

Anonymous said...

ok se respeta tu opinion, pero El Show de Magaly la gente lo ve porque sabe hacer television que llame la atencion y para el fin publicitario y de dinero eso es lo que vale, ahora ... FANTASTICO, no era television basura o television que quiera llamar la atencion arruinando la vida de los demas.. todo lo contrario animaba a la gente, la hacia sentir bien y en familia uno la psaba bien, logicamente en su epoca , ahora ese potro daria risa verdad? lo unico que puedo agregar es que ningun programa de television de concursos tuvo el rating de fantastico averiguen.
saludos

Anonymous said...

Borges decía que la gente inteligente no ve televisión. Tenía razón. Decir televisión de entretenimiento es un maniobra semántica. Todo lo que hay en la caja boba es entretenimiento, cuidadosamente planificado por la producción y motivado por el rating que da la plata para pagar a todos. El Perú de Fantástico o Trampolín a la Fama (el fantástico del sector C) murió con Sendero, su audiencia también. Hoy en día todo lo que vende son escándalo y tetas. Y de eso tienen la culpa ustedes, los self proclaimed, estrellas de la televisión.La Tv es una ilusión, dentro y afuera de ella. Y la gente que busca entretenimiento fácil y barato se la traga toda. Pobres ignorantes.

Anonymous said...

Al que comentó sobre la tv. Cierto, vean "Network" (1976) de Sidney Lumet. Magistral.

Anonymous said...

yo creo que todo tuvo su tiempo es cierto que Rocky era un animador muy divertido y que ese programa, Fantastico era el mas visto de la televisión ... tambien es cierto que no hay persona de esa epoca que no recuerde quien era Rocky Belmonte ... Ya a esta epoca a nadie le parece tan malo lo de los 400 ternos ... por otro lado cualquier persona que ha visto a Rocky en una juerga sabe de que pie cojea ... asi que lo de la mujer es creible. Me imagino que a pesar de que Rocky nunca fue una mala persona , despues de lo que le sucedió ahora es una mejor persona ... Le aconsejaría que nunca vuelva a la televisión por lo menos no en el Perú ... sobre todo por que ahora es un señor padre de familia ... y bueno la fama es así hay muchas personas que fueron famosas y no cometieron ningun exabrupto y ahora estan alejados de la television ... Sabes que hace como un año tuve la suerte de entrar a un local en Miraflores y vi cantar a rocky ... me parece que era el cumpleaños de su hermana incluso canto con su padre ... la Voz de Rocky es prodigiosa ... en fin no entiendo por que esos comentarios de odio o tan agresivos de algunos participantes. En fin ... si Rocky quiere hacer algo por el Peru debria de hacerlo sin anunciarlo alos 4 vientos y debería de hacerlo ayudando a las personas que lo necesitan ... lo digo en buena onda ... de hecho es lo que deberiamos de hacer todos ...

Carlos Sosa said...

Escucho tantos comentarios y creo que exageran demasiado, quienes admiramos a Rocky Belmonte no nos interesan esos exabruptos, propio de los artistas, lo que nos interesa es solo la magia de su voz, el resto es pura chismosería barata y estúpida. Los cantantes valen por su encanto al cantar.Por ejemplo Luis Miguel es un tipo antipático pero es uno de los mejores cantantes que existe; así que por favor si alguien puede facilitar las canciones de Rocky,gracias.

Anonymous said...

rocky es mas que un cantante talentoso es un buen amigo su corazon es de oro croe que en el peru primo la vieja costumbre de derrumbar al exitoso para que de esa manera este anuestra altura en vez de imitar lo bueno utilizamos la maleta
soy uno delos que rocky regalos mas de 12 ternos calro yo los puse al palo por lo feos

Anonymous said...

Un padre que no reconoce a su hijo es lo peor que puede existir. Eso eres Whittembury.

paola said...

a ver que el senor rocky haiga cambiado y ya no siga burlandose de sus fans asi como aquella época de fantastico que tenía relaciones sexuales con menores de edad....si Él no surgio aquí en Perú fue por eso...ojalá no sea el mismo de antes y este alejamiento de su tierra lo haya meditado..

Anonymous said...

Sin el animo de ofender a nadie pienso que lo sucedido a Rocky fue no ser el mismo.