Wednesday, September 19, 2007

En Los Gatos, California
UN ZEPPELIN TOTALMENTE RENOVADO

Los Gatos es una tranquila ciudad vecina a la nuestra en donde, en 1994, durante el Mundial de Fútbol, la locura se apoderó de ella. Y es que la selección brasileña de Dunga y Romario, futura campeona del mundo, estuvo hospedada ahí. Por unas semanas, la alegría, el samba, las chelas, la bulla y las feijoadas, fueron una constante en ese apacible lugar que, casi sin querer, se vistió de verde amarelo.

Imagen virtual del nuevo Zeppelin (FOTO: AP).

Sin ser una ciudad muy popular, por su carácter más bien residencial, Los Gatos vuelve a ser noticia, esta vez, de manos de una pareja de emprendedores profesionales. Brian y Alexandra Hall, son esposos, residentes del área, y andan interesados en iniciar su compañía de dirigibles. "Nosotros siempre estamos buscando experiencias singulares", dijeron.

Dirigible sobre el Silicon Valley. Septiembre de 1994.
(FOTO: Javier Lishner)
.

Su propio Zeppelin, producido completamente en Alemania, será del tamaño de un Jumbo 747. En principio lo usarían para dar vueltas, aparentemente turísticas, por el Área de la Bahía. Existe la posibilidad de que un viajecito de unos 40 minutos, encima de San Francisco, llegue a costar unos 300 dólares. Lo que los Hall están planeando no es un simple hobby sino una empresa seria que hasta nombre ya tiene (Airship Ventures). Aunque no quisieron compartir el valor de la nave, se sabe que un aparato de similares características, en 2004, fue vendido en 11 millones de dólares.

El famoso Graf Zeppelin LZ127 que llevó pasajeros de Alemania a Estados Unidos.

Ahora, con la reunión de Led Zeppelin, los Hall no pudieron haber encontrado un mejor momento para anunciar su aventura. Su dirigible está en construcción y, el próximo otoño, podría estar empezando a dar sus primeras vueltas por los cielos del Silicon Valley. Eso sí, una cosa, conmigo no cuenten más que para tomarle fotos desde tierra firme.

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de septiembre de 2007


No comments: