Monday, June 18, 2007

Basil (Joe) Jagger
A MICK, NI UN CÉNTIMO

Mientras algunos de mis amigos que están más metidos en eso de la religión, no le dan mucha importancia a la llegada de los Rolling Stones a Roma (llegan el 6 de julio), por ejemplo, en Inglaterra, hace una semana, Mick Jagger, apareció de pronto en escena al lado de su hermano Chris, cuya banda de blues, Atcha!, andaba tocando en Londres, en un pub llamado Bull's Head. Cantaron "Dead Flowers".

Los esposos Joe y Eva Jagger junto a Chris y su esposa Karl-Ann, un par de décadas atrás

Recuerdo muy bien cuando en 1973, el menor de los Jagger lanzó su primer disco solista que fue autotitulado. A pesar de la sombra de su famoso hermano, el disco obtuvo positivos comentarios de la prensa especializada. Pero no la difusión que la placa mereció.
Esta vez, el menor de la familia de Joe y Eva Jagger (fallecida en 2000), volvió a hacer noticia pero no por sus composiciones ni por los espectáculos de su grupo acústico, sino por la herencia que dejó su difunto padre. Como se sabe, el señor Jagger dejó de existir en noviembre pasado a la edad de 93 años.
Su recientemente revelado testamento, fue a parar -en buena parte- a las manos de Chris, y un poquito para sus nietos. A Mick, el multi millonario vocalista de los Rolling Stones, solo le tocó, por propia petición del padre, la lectura del mismo. Como dicen, caras vemos, corazones no sabemos.

Mick y Chris, en los noventa (Foto tomada de la Revista People)

Siga descansando en paz, Mr. Joe, mientras su hijo mayor continúa de gira por el mundo con su archifamoso grupo (al que usted se opuso porque dejó la Escuela de Economía por esa maldita música), y Chris, ahora, con un poquito más de dinero, sigue, de taberna en taberna, tratando de mantener la popularidad de la familia.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de junio de 2007


4 comments:

Anonymous said...

Lishner, no puedo creer que hayas dedicado un blog a la familia Jagger en un 18 de Junio cuando todos sabemos que dicho dia es el onomastico de nada menos que Sir Paul McCartney! Que paso Javier? Exijo una explicacion!

Condorito

Javier Lishner said...

Jajajaja. Hasta al mejor cazador se le escapa la mejor presa. Por un momento pensé que me estaban halando las orejas por no haber puesto algo por los 40 años del Festival de Monterey (16-18 de junio) y yo que me acabo de esforzar poniendo una pequeña nota. Pero, no, se pasó el cumpleaños de McCartney y de mil más. Yo sé, a los Beatles debo dedicarle más atención. Me lo están pidiendo algunos lectores desde hace un tiempo. Este blog parece la casa de los Jagger & Cia. Una disculpa y prometo no volver a pecar.
Un abrazo y gracias por visitar el PLOP!

JL

Anonymous said...

Mhhh...
No sé porqué se debería dedicar algo a Maca y no a los demás que por ahí andan sueltos ( hay cumpleaños todos los días y para todos los gustos!).
Si, está bien: el buen Paul no es un cualquiera, y se merece que lo recuerden en días como ese (y en muchas otras efemérides más).
En todo caso, creo que merecía más bombos y platillos el año pasado que cumplió los proféticos 64 (al menos el pelo no lo ha perdido! no sé si tiene nietos o alquila una cabaña para vacacionar en la isla de Wight).
El año pasado seguro que si le llegaron muchas tarjetas de cumpleaños y la botella de vino
(que debe haber sido como vinagre por todas las que le hizo la tal Heather).
Bravo por el blog. Sigue así Lishner! Una vez más entre los pioneros.

Un amigo

Javier Lishner said...

Hola Amigo:
Gracias por sus palabras. Parece que le voy a pedir a usted que me escriba una nota sobre McCartney que tanto me están pidiendo. Así que el Beatle pasó los proféticos 64. Bien por él. Bienaventurados los que visitan el blog, porque de ellos es el reino de los suelos.
Un abrazo,

JL