Friday, October 10, 2008

¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!

El Municipio de Miraflores, en Lima, ofreció arreglar las pistas de la calle Berlín aprovechando la próxima reunión cumbre de la APEC en la capital peruana. Los vecinos del distrito fueron notificados y se les informó que las obras iban a tener una duración de 90 días. Luego de muchas quejas, pequeños accidentes y la permanente frustración no solo de los residentes sino de los dueños de negocios, el trabajo recién será entregado la próxima semana. Claro, no fueron 90 días sino casi seis meses. Las obras se iniciaron el 25 de abril.


Hoy, leyendo Perú21, me encontré con esta foto. La gráfica de Miguel Sarria dice en su leyenda: "Las rampas para discapacitados tienen hasta tres centímetros de altura". Algo verdaderamente inaceptable. Me pregunto quién pudo haber supervisado esa obra pero, sobre todo, aprobado el trabajo final.

Además, por lo que se puede apreciar, la rampa pareciera estar a mitad de cuadra. Luego se ve una línea sólida amarilla y viene la pista por donde pasan los automóviles. ¿No debería la pista estar marcada con líneas blancas que indican el cruce de los peatones, incluídos, por su puesto, los discapacitados? Y si la rampa estuviera en esquina, ¿No debería la pista estar marcada con líneas blancas que indican el cruce de los peatones, incluídos, por su puesto, los discapacitados?

Esa rampa más parece un tobogán al vacío. Dicen los vecinos que algunas han sido rellenadas momentáneamente con tierrita y brea. Como diría Condorito, Plop!

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de octubre de 2008


3 comments:

Anonymous said...

PLOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

¿quién es el alcalde de Miraflores? ¿Pepe Cortisona?

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Muy buena. La verdad que hasta tiene un parecido. Arribista igual que él.

Saludos,

JL