Tuesday, October 07, 2008

Corrupción en gobierno peruano
PREMIER JORGE DEL CASTILLO INVOLUCRADO

Mientras Rómulo León Alegría, el hampón de corbata, ex Ministro de Pesquería, ex diputado de la República, hasta ayer conspicuo miembro del Partido Aprista Peruano y padre de la congresista Luciana León, sigue no habido (y seguramente con la idea de fugarse del país en el día de su cumpleaños), apareció otro audio de una conversación entre este oscuro personaje y Fortunato Canáan, representante de Discover Petroleum, la empresa noruega que, con artimañas y soborno (aunque lo nieguen), ganó la buena pro de cinco lotes petroleros peruanos. Esta vez, involucran a nada menos que al Primer Ministro, Jorge Del Castillo Gálvez.



Alberto Quimper, el otro implicado, finalmente fue encontrado en una clínica local y, posteriormente, en horas de la noche, llevado a Requisitorias de la Policía Nacional, en el distrito limeño de La Victoria. A esta hora aún no se sabe si pasara la noche allí o lo llevarán a la carceleta del Poder Judicial. Donde quiera que le toque pernoctar, espósenlo y tírenlo al suelo. Pero preocúpense del otro que es el bandido y debe estar pensando en fugarse del país (si es que ya no lo hizo). De escaparse, los peruanos tendríamos derecho a pensar lo peor de este gobierno.

En este nuevo audio se involucra al Premier Jorge Del Castillo, a quien León Alegría y Canáan mencionan en varias oportunidades. Las cuatro palabras hechas públicas hoy por el Premier, tratando de deslindar relación con el acto de corrupción, no convencieron a nadie. Este personaje del APRA es otro que merece ser investigado hasta las últimas consecuencias.

El audio fue presentado por el diario Perú21, uno de los medios que -aunque pertenece a la Corporación de El Comercio- ha sido consistente en su información acerca de este vergonzoso caso de soborno.

A Del Castillo que no le pierdan la vista. Y a León Alegría, atrápenlo.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de octubre de 2008


6 comments:

Javier Vasquez L said...

Ningun aprista es santo de mi devoción, mas aún los que vivimos el primer gobierno ochentero. Pero si se comprueba de lo Jorjito Del Castillo, se me caería toda la "imagen" de readaptados que quisieron dar.

Anonymous said...

Hola Javier; Como bien debes saber, el mafioso leon alegria, anda profugo y estoy convencido que bien protegido por sus correligionarios, seguramente esta o fuera del pais o en plan de fuga por alguna frontera. Lo de jorge del Castillo seria la cereza del pastel, no hay duda que las raices de este negociado del patrimonio que le pertenece a todos los peruanos, es mas profundo de lo que parece; a ningun bufalo le conviene que se siga tirando de la madeja. Esperemos que caigan las ratas gordas porque es obvio que sobre un contrato en los que se habla de 2 mil o 3 mil millones de dolares, no se puede solo sobornar a este trio de miserables, aqui los nexos son mas profundos llegan a estamentos mas importantes y lo unico que puede evitar que esto se sepa, es o callarlos para siempre al estilo de la camorra napolitana ola cosa nostra siciliana o desaparecerlos del mapa como paso con el general malca en epocas de otros parasitos de la epoca fujimorista, que debe estar disfrutando de sus millones en algun rincon del mundo.

un abrazo Javier

Luca
Atlanta, Ga.

Javier Moreno-Pollarolo said...

Yo sonrío y canto, aparte de un tremendo y sonoro "te lo dije, te lo dije" a los mocosos que votaron por Alan y Humala y dejaron que Lulú quede afuera, el siguiente tema:

"Octubre mes morado que se engalana Limaaa :) "

Javier Lishner said...

Hola Javier V.:

A estas horas de la noche, todavía se habla del nuevo audio en el que el corrupto León Alegría implica más al Premier.

Vamos a ver cómo maneja el señor Del Castillo esta situación. Sobre todo, si es que salen más audios, porque hasta ahora merece una seria investigación. Su deslinde de que tenía muy poca relación con el corrupto no se la cree nadie.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Es un punto importante el que tocas. El de los contratos de millones de dólares que deberían ser realizados con la mayor transparencia.

Esa es una de las razones por las que yo a veces he hablado y escrito de los dos Perú paralelos. El que trabaja honradamente y el que vuela (hay muchísimos casos de los que hemos leído de corrupción y seguramente millones de los que no han sido hecho públicos).

Esto tiene para rato.

Recibe un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier M.:

Créeme que no me imagino cómo estaría el Perú con Lulú. Seguramente que también tendría a Florez Araos de Ministro, a Rey de Ministro, a García Belaunde de Ministro, y a Javier Lishner de crítico, en fin.

Como alguien escribió hace uno o dos días en este mismo blog: cada país tiene el gobierno que se merece.

Un abrazo,

JL