Monday, September 22, 2008

Hasta en las mejores familias
YES: CERCA DEL ABISMO


Esta posiblemente haya sido una de las más duras y a la vez tristes noticias relacionadas al rock -que no sea de fallecimiento- que jamás me haya tocado leer. Será porque Yes fue para mí, lo que Pink Floyd o Led Zeppelin fue para otros. La nota que a continuación publicamos fue escrita por Jon Anderson, el vocalista fundador del grupo, uno de los más legendarios de todos los tiempos.


Yes había programado una gira para este año, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su fundación. Se iba a llamar Close To The Edge and Back Tour, e iba a comenzar el 12 de julio en Quebec City. Y por supuesto que -el 19 de agosto- iba a pasar por aquí. Serían de la partida, Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe y Alan White. Como músico de apoyo estaría Oliver Wakeman, reemplazando a su padre en los teclados. Desafortunadamente, por esas cosas que tiene la vida, un mes antes de su inicio, la salud del cantante se resquebrajó y, ese mes, Yes se vio obligado a anunciar la cancelación del evento. No obstante, en septiembre, Yes muy felizmente no solo anunció una nueva tour, In the Present, sino a un nuevo cantante, Benoît David, a quien encontraron en la Internet. Hasta allí, todo parecía normal. Un cantante enfermo, un reemplazo temporal. Los chicos quieren divertirse y finalmente deciden salir a tocar. Pero no todo fue tan hermoso.


"Not Yes"


September 18, 2008

Disappointed, and very Disrespected

Disappointed that, with the exception of one phone call from Alan, none of the guys have been in touch since my illness, just to find out how I am doing, and how we will foresee the future for YES. And disappointed that they were not willing to wait till 2009 when I’m fully recovered.

And I feel very disrespected, having spent most of this year creating songs and constant ideas for the band, spending time with Roger Dean creating a stage design, also working with VH1 and Sirius and XM Radio to help promote the welfare of YES.

Getting sick was not "on my radar”, and I thank my own angel Janeee and my family for helping me through this difficult time, and the many well wishers, friends and fans alike, for understanding that ''things happen''.

Of course I wish the guys all the best in their 'solo' work, but I just wish this could have been done in a more gentlemanly fashion. After all YES is a precious musical band.

This is not YES on tour...

I send best wishes to one and all,

Jon Anderson
September 2008


Sucede hasta en las mejores familias. Me felicito de tener tan buenos amigos, muchos con quienes he compartido estos años de música, farra y aprendizaje. Y a todos mis perros, quienes fueron leales hasta su último día de vida.

Javier Lishner
Santa Clara, California
22 de septiembre de 2008


NOTAS RELACIONADAS:
-
SOBRE YES Y SEPTIEMBRE 11
-
YES CANCELA GIRA DE 40 ANIVERSARIO
- Close to the Edge and Back,
YES VUELVE A LAS ANTIGUAS ANDADAS

6 comments:

Anonymous said...

hola Javier:
Como dicen las habas se cuecen en todas partes. Y el grupo yes no escapó a eso.
saludos cordiales.

PP

Mike Mantilla said...

Tremenda y lamentable declaración del gran Jon, que evidencia a las claras lo que ocurre cuando la música se convierte en puro negocio y se deja la pasión a un lado.

Javier Moreno-Pollarolo said...

Yes se ha convertido en un nuevo Van Halen, botando al vocalista de turno cuando éste no sirve. Una lástima.

A Yes los he estado siguiendo desde muchos, muchos años atrás. Tuve el gusto de ver a Jon Anderson en el Crillón el 93 y a la misma banda Yes en Concord el 2004 (uno de los conciertos que más disfruté). Adoré el "Big Generator" en cassette, aunque sé que en verdad es un disco pobre, y readoré el "Drama", el único disco de Yes sin Anderson (ucuruju, hasta ahora.)

Por lo que leo de Anderson ha habido un problema serio de falta de comunicación entre él y la banda. ¿Sólo White lo contactó para ver si no se había muerto? Mmmm... voy a averiguar un poco más de este misterio que puede representar, en verdad, el fin de la relación Anderson/Yes, aunque ojo, ya ha pasado en el 80 cuando éste abandonó la banda para irse a las islas griegas con Vangelis (ta que sonó chivón)

Javier Lishner said...

Así es Anonymous, hasta en las mejores familias.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Noticias tan crudas como estas decepcionan a cualquiera. Por lo pronto, después de esto, no estoy interesado en participar de la gira; de la que originalmente iba a ser de la partida hasta con la idea de estar en primera fila.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Y pensar que para su original actuación en el área, el 19 de agosto, estábamos pensando buscar pase de prensa y todo.

Me pergunto si habrás conseguido más info de este misterio como tú lo llamas.

Saludos,

JL