Saturday, September 20, 2008

En el Perú
GARRIDO-LECCA: LA VERGÜENZA DE UN PAÍS


HERNAN GARRIDO-LECCA. Economista, escritor, inventor, productor de cine y político peruano. Miembro del Partido Aprista Peruano y Jefe de Campaña de Alan García durante las elecciones del 2006, donde gano Alan Garcia. Es desde el 20 de diciembre de 2007, el actual Ministro de Salud del Perú.


Obtuvo su título de Economista por la Universidad del Pacífico de Perú en 1981. Obtuvo un Master en Administración Pública por la Escuela de Gobierno de John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, un Master en Ciencia y Tecnología por el Instituto Tecnológico de Massachussets, y completo el programa de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (tesis pendiente). Así mismo curso el programa de Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla, España (tesis pendiente).

Garrido-Lecca ha sido profesor de Economía en la Universidad del Pacifico; en Universidad de San Martín de Porres y en el Instituto de Gobierno de dicha casa de Estudios.

En 1993, Garrido-Lecca incursionó en el campo de diseño gráfico y obtuvo, en conjunto de la Sra. Marilú García de Pizarro, el Primer Premio por el diseño de la estampilla conmemorativa del XXV Aniversario del CONCYTEC. (Fuente: Wikipedia).

He aquí sus palabras EN CONTEXTO, y no fuera de él, que resultó siendo una de sus disculpas cuando, en un blog, pepitas.com, se presentó el audio de su nefasta actuación en la Universidad Cayetano Heredia:

Boomp3.com

"Lo primero que quiero hacer es ofrecer mis disculpas y manifestar la vergüenza que siento porque la tardanza, yo creo que en buena parte involuntaria, con la que he llegado a este evento.
Yo soy absolutamente estricto en lo que es el cumplimiento de la hora, he estado en la Universidad Católica, que iba a llegar diez minutos tarde y por eso llamé. Pero cuando llegué acá me di con que había llegado 40 minutos tarde porque algún infeliz ¿No? o varios, en el Ministerio de Salud, que por eso el Perú está como está, decidió resolver el conflicto de horarios de la manera más idiota en el que se puede resolver. Acá está el programa de ustedes: 11:05 y acá está el mío: 11 y media. Y me causa un segundo problema y esto es para hablar del Perú y de mi gestión. Aquí me ponen que el programa dura media hora y aquí vemos que el programa dura una hora.
Entonces algún funcionario de tercer nivel que ya no trabaja en el Ministerio, hace más o menos media hora. Porque uno no puede tener piedad en esas cosas. No me importa si su esposa o su madre tiene cáncer, igual lo voy botar. Y lo voy a botar porque estas son las cosas que le hacen daño al país, esas debilidades en el momento en el que hay que tomar decisiones y las decisiones no se toman.
Pero fíjense, yo tengo un evento que empezaba a la una, voy a llegar tarde al otro evento porque a alguien se le ocurrió resolver el problema mintiendo ¿Se dan cuenta? Aquí ponen media hora de programa y lo pone a las 11 y 30. Seguramente pensó, él no llega, pero como es el Ministro no importa, que lo esperen, y eso es una falta de respeto con todos ustedes con la cual yo no tengo nada que ver y por eso les ofrezco mis disculpas. Y manifiesto la vergüenza que siento porque alguien en el Ministerio haya tomado una decisión así, involucrando al Ministro y al gobierno. Y eso es absolutamente imperdonable, ya envié los mails por los cuales las personas responsables han sido despedidas hace media hora..."

- Hernán Garrido-Lecca, Ministro de Salud.

De qué sirve tanto pergamino cuando no se tiene lo más importante. A este lo mandaría primero, a aprender a bailar para que no vuelva a hacer el ridículo en público (ver video aquí). Luego de estar seguro que aprendió eso, lo pondría delante de las esposas y madres que tienen cáncer, para que repita mil veces este párrafo delante de ellas. Y, así, nunca más falte el respeto no solo a los funcionarios y sus esposas o madres, sino a los enfermos de cáncer pero, sobre todo, al Perú. Luego le compraría un pasaje a Sevilla, para que concluya su programa de Doctorado en Administración de Empresas.

Para verlo en otra de sus vergüenzas, presione aquí. Sino que aquella vez, era Ministro de Vivienda y no de Salud, como ahora. Allí, responde por la contratación de algunos medios de comunicación -como dice el reportero- para un supuesto fortalecimiento de su gestión ministerial. O sea, un fantoche.

Un Ministro que no conoce de salud, y menos de educación, no debería ser ministro. Por más que sea aprista.

Javier Lishner
Santa Clara, California
20 de septiembre de 2008


8 comments:

MurodeLima said...

Asi es quien fuera el Jefe de Campaña del Presidente... ¿Como será en la intimidad el Presidente? Al final es él quien avala a este sinverguenza.

Asi llamaban (y si lleguen llamando como tercos "mal menor"). Una manzana podriada no es comestible y no es "un mal menor". La manzana es el APRA de Alan Garcia.

Mike Mantilla said...

LO QUE NATURA NO DA, LOS PERGAMINOS, TITULOS Y DIPLOMAS NO LO PRESTAN.

En aras de bajar esos muchos kilos que le sobraban, Garrido-Lecca se sometió hace un año a una complicada operación que, al parecer, no solo redujo de tamaño su estómago sino también le estirpó todo rasgo de criterio y buen juicio.

Anonymous said...

que se combata la impuntualidad y otras trabas muy peruchas me parece muy bien.

es (tambien!) una forma de salir del subdesarrollo.

pero que este tio venga a echarse un sermon todo prepotentillo es otra cosa!
que nivel carajo!
parece que se refiriera a su hijo malcriado que no quiere tomar la sopa y le quita el dulce!
esos tonos de gamonal pre reforma agraria no van mas:
no estas puteando ( perdonen las natachas, que se merecen todo nuestro respeto y solidaridad) a la empleada de tu casa, compadre . disciplina si pero no asi.
un curso intensivo de civismo buenas maneras y don de gentes
(tambien para comandar se necesita esto!) al patan este!

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Realmente es una persona nefasta para nuestro país. En la campaña electoral junto a su jefe de la banda del apra si eran unos corderitos ahora ya sabemos los lobos que son (con el perdón de los lobitos).

Un abrazo amigo javier

Javier Lishner said...

Hola Javier;

Yo no creo que las manzanas tengan la culpa. La historieta esa de que "la manzana y Eva" es la que ha vapuleado a tan deliciosa y saludable fruta.

Una manzana podrida no es comestible, tanto como un plátano podrido tampoco lo es.

El problema no son ni los plátanos ni las manzanas sino la podredumbre. Lo que en castellano se llama "corrupción moral".

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

No sabía lo de la complicada operación a la que fue sometido el Ministro. De eso, me alegro que haya sido exitosa.

El error está en el criterio y buen juicio del que tú escribes.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Cuando leíste esta nota aún no había posteado el audio. Ahora ya está disponibleen el blog.

Hoy, en la nota sobre su Eminencia, Cardenal Juan Luis Cipriani, me presté tu término "gamonal", que me pareció buenísimo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Cuando lo veo bailar con el pueblo -a lo que por supuesto tiene derecho-, no lo creo. Todo lo que tienen qué hacer para ganar indulgencias.

Un abrazo,

JL

PD: A ver si nos cuentas la historia de la número 1 de radio Miraflores en 1972. Sería bacán.