Wednesday, September 03, 2008

CANCIÓN PARA MI MUERTE

A nadie se le hubiera ocurrido utilizar en el día de su boda, la música elegida para su funeral. Eso es lo que le sucedió a Carrie Shellhammer, quien cinco años antes de su matrimonio andaba agonizando en el Centro Médico de la Universidad de San Francisco, en California.


El 29 de diciembre de 2003, Shellhammer fue llevada al quirófano para un doble transplante de pulmones. Seis años antes, cuando la paciente tenía solo 20, había sido diagnosticada con hipertensión pulmonar y el síndrome de Osler-Weber-Rendu, un desorden genético.

Dice la noticia que cuando a Shellhammer prácticamente le quedaban pocas horas de vida, la familia de Joel Hanson, un adolescente de 16 años de Clayton, quien había fallecido en diciembre anterior, entregó los pulmones del muchacho a Matt Callison, quien también había estado en el hospital esperando un corazón. Callison, por fortuna, tuvo una cirugía exitosa. Y el órgano que le transplantaron también fue del joven Hanson.

"He soñado con este día
desde que era un niña muy pequeña.
El viaje hasta aquí fue mucho más difícil
de lo que yo algún día pudiera haber imaginado,
pero estar contigo en este momento
ha hecho que todo haya valido la pena.
Verdaderamente, tú eres mi mejor amigo".


El 9 de agosto pasado, lo que en algún momento pudo ser un imposible, se convirtió en una feliz realidad. Luego de escucharse "What a Wonderful World", Carrie Shellhammer le dio el sí a Zachary Chown, su novio, en The Lodge de Lake Tahoe, en la Sierra Nevada entre los Estados de Nevada y California. Fue justamente en Lake Tahoe, tres años antes, cuando Zachary y Carrie se conocieron en medio de fuegos artificiales. Era 4 de julio.

El sábado, luego de la ceremonia religiosa, la pareja bailó "Blackbird", "Born to Fly" y "You Can Close Your Eyes", las tres canciones que Carrie había elegido para su funeral. Y, con ellos, la felicidad fue colectiva.

Javier Lishner
Santa Clara, California
3 de septiembre de 2008


7 comments:

Castel said...

muy buena historia, es real??

cancion para mi muerte, uno de mis temas preferidos de sui.

te agrego en mi lista de blogs favoritos

saludos!

Castel said...

ahh, me olvidaba, muy bueno el nombre de tu blog "rock around the blog", haciendo alusion al q es considerado el primer tema de rock & roll.

Anonymous said...

ay javichin tu y tus historias...me has hecho moquear.

Anonymous said...

hola Javier; que historia tan conmovedora, parece extraida de un libro o un guion de cine; ahora que mencionas este tema, recuerdo haber leido en un blog espanol cual seria el tema que eligirias para tu entierro; la verdad no le tome importancia pero ahora que lo mencionas creo que seria bonito morir con el fondo musical de tu cancion favorita. aun no se cual eligiria pero las canciones de radiohead se prestan para esas ocasiones bulletproof o quizas airbag, en fin existen tantas canciones que espero tener harto tiempo para escoger

un abrazo

Luca
Atlanta, ga

Javier Lishner said...

Hola Lucas:

La historia es real, tan real como el excelente tema de Sui que para mi también es mi favorito.

Gracias por la atención de agregarnos a tu lista de blogs, y saludos al Gran Buenos Aires.

Interesante y bien rockero tu blog. Felicitaciones.

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

No era mi interés hacer moquear sino mas bien destacar la importancia de donar órganos. Pero, es cierto, la historia es conmovedora, como destaca Luca.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luca:

Por lo menos yo ya tengo mi favorita. Jajaja. Aquí que se organiza todo de antemano, hay que tener preparadas hasta las canciones. Y sí, espero que tengas harto tiempo para escogerla.

Un abrazo,

JL