Sunday, September 07, 2008

¡Aleluya! Milagro en el vóley
MINISTERIO PAGARÁ GASTOS DE EQUIPO PERUANO

El Ministerio de Educación, tan venido a menos en el Perú, empieza a hacer algo por los jóvenes deportistas. Y no es un favor lo que hace sino es su responsabilidad.


Han sido varios los casos sabidos de jóvenes cuyos padres han tenido que costear viáticos para representar al Perú en eventos internacionales. Otros, que hasta han tenido que hacer colectas públicas durante encuentros de fútbol... Lo que no sabemos es cuántos casos más no han sido cubiertos por la prensa local.

Lo cierto es que hoy, la congresista Cenaida Uribe, medalla de plata en Seúl, afirmó que el Ministerio de Educación costeará la preparación de la selección peruana de voleibol. ¡Aleluya! Progreso a la vista.

Informó la Agencia Andina, que el mencionado portafolio, de boca de su ministro, José Antonio Chang, reveló que la selección peruana de menores que acaba de clasificarse al Mundial de México 2009, tendrá "el apoyo integral en cuanto a materiales logísticos, infraestructura y el dinero para solventar las giras preparatorias del cuadro rojiblanco".

No era para menos. Sin embargo, la congresista lamentó "que el apoyo económico que recibe el vóley peruano sea exiguo, en comparación con el presupuesto que se asigna en otros países de la región como Brasil". Entiéndase exiguo como pequeño, insignificante. Eso hace que las chicas tengan que esforzarse y desgastarse el doble para ganar a sus contrincantes. Doble mérito, pero injusta tarea.

Pregunto entonces, ¿de qué prosperidad económica se vanagloria el gobierno cuando no tiene ni lo necesario para apoyar a una selección clasificada a un mundial? O es que tienen el dinero debajo del colchón?

En la página de Internet de la Federación Peruana de Vóley, que es parte de la del Instituto Peruano del Deporte (IPD), todavía están informando que Perú le ganó a Argentina 3 a 0. Visitarla, por lo menos, me sirvió para sacar la fotografía que hoy publicamos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de setiembre de 2008

4 comments:

Ernesto said...

Es que claro... luego de lo que ha pasado ya seria demasiado roche complicarles las cosas a ellas tambien.

Ahhh por cierto, en aras de la austeridad (y para evitar la inflacion) se reducira el presupuesto a los proyectos de desarrolo, incluyendo la partida destinada al deporte.

El Peru Avanza... a distintas velocidades, mira esto:
http://www.elmorsa.com/2008/09/07/auge-economico-en-el-peru/

Javier Lishner said...

Hola Ernesto:

Todavía no entiendo cómo se puede reducir el presupuesto a los proyectos de desarrollo, incluída la partida destinada al deporte...

¿Cómo se puede desarrollar un país en el que el Ministerio de Educación recorta las partidas?

El Perú avanza... a distintas velocidades. Hoy leía que Alejandro Toledo había declarado que "el gobierno de García trabaja para los ricos". Sigo pensando qué contestar...

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Toledo acaba de iniciar con su visita a Chincha, Pisco e Ica su campaña electoral, aunque por supuesto dice que no quiere volver a postular a la presidencia. By the way, el mencionado Ministro Chang le acaba de comprar la casa de playa en Pulpos al Presidente García por $130,000 USD. según dijo el fin de semana César Hildebrandt, casa que por supuesto nuestro primer mandatario declaro que no era suya.
Cosas del Orinoco.
Saludos,
Sammy

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

No vi a Hildebrandt pero me imagino que tiene pruebas suficientes para decir lo que escribes.

En cuanto al vóley, como escribió alguien, es el único deporte colectivo que en el Perú se puede confiar. Por lo menos, por ahora. Todo lo demás son deportes individuales como el karate, el judo, el tiro, el badminton, y alguno más.

Un abrazo,

JL