Saturday, March 01, 2008

Agenda Personal
EL MARZO DE HACE 20 AÑOS

El verano peruano de 1988 fue de mucha actividad, no solo para nosotros en Radio Miraflores, sino para varios colegas y emisoras de la capital. Radio Studio 92, por ejemplo, acababa de realizar su Rock in Concert en el Estadio Municipal de San Isidro con la actuación de Autocontrol, Rio y Trama; Radio Panamericana, por su parte, acababa de terminar su serie de eventos llamados Rock Beach, con la participación de Rio en el balneario de La Herradura. Radio 1160 acababa de nombrar al disc jockey Reynaldo Aragón Jr. como su coordinador de Relaciones Públicas. Reynaldo era, además, relator de Línea Directa, el espacio informativo de Canal 33 UHF, predecesor de Canal 13. Por esos días, 1160 también andaba planificando su próximo evento: La Guerra del Rock, con la participación de los nacionales Miki González y Rio, y los argentinos Enanitos Verdes y Los Violadores.

Logo de Perú Rock, diseño y creación de Freddy Chirinos Peña.

Por otro lado, Sammy Sadovnik y quien suscribe, quienes conducíamos dos programas diarios en Radio Miraflores -uno, a las 10 de la mañana llamado Instantes, y, otro, al mediodía, de nombre Perú Rock-, también teníamos nuestras agendas ocupadas.

A continuación, más o menos, lo que hacíamos hace veinte años, mientras trabajábamos en la radio.

Jueves 3 Conferencia de prensa y lanzamiento del álbum de Domenica Brazzi. Domenica era una nueva artista que acababa de debutar en público el 13 de febrero, como invitada del Rock in Concert de Studio 92. El disco se presenta en la discoteca La Miel de Miraflores por invitación de la casa discográfica IEMPSA. Ese mismo día, en horas de la noche, en el Canta América -un local en la Costa Verde de Chorrillos-, el músico Pocho Purizaga actúa con su Lima Big Band y el mejor jazz de todos los tiempos.

Viernes 4 En los Estudios RPM de Miraflores, se presenta el III Encuentro del Rock realizado en el Perú. Es transmitido en directo por Radio Miraflores en su doble frecuencia. Participan más de cuarenta artistas invitados y periodistas de diversos medios.

Multitud durante la tarde rockera de Verano 7.

Sábado 5 Canal 7, el canal estatal, bajo la producción de Doris García, presenta la versión rockera de Verano 7. Participan, entre otros, Danai, JAS, Chachi Luján, S.O.S., y Punto Negro. Nina Mutal hace su debut con La Banda Azul. El anfitrión de este blog hace de presentador y el evento es transmitido por televisión.

Lunes 7 Entrega de El Astro, trofeo que, al momento, se había convertido en el más conocido de la farándula local. La ceremonia se realiza en el Teatro Segura del centro de Lima por invitación de Peruana de Opinión Pública.

Martes 8
El cantautor, guitarrista y productor, Pepe Ortega, es invitado al programa Perú Rock.

Jueves 10 El grupo UHF, de Daniel Ayllón, se presenta en el programa Perú Rock.

Martes 15 Se celebra el segundo aniversario del programa Perú Rock. Trama es el grupo invitado.

Revista Oiga, 14 de marzo de 1988.

Miércoles 16 El grupo Mafia, de Percy Bobadilla, se presenta en Perú Rock.

Jueves 17 Los grupos Masacre, Orgus y Sacra, representantes del rock pesado capitalino, se presentan en la Casa Marsano de Miraflores también conocida como el Palacio Marsano.

Viernes 18
Discos El Virrey invita a la conferencia de prensa de sus artistas exclusivas, Isis. La reunión se realiza en los mismos estudios de la empresa discográfica, en la avenida Paseo de la República.

Martes 22 El grupo JAS se presenta en el programa Perú Rock.

Jueves 24 - Domingo 27 Viaje a Ica para coordinar la presentación de Perú Rock Gira 88 en esa sureña ciudad.

Martes 29 E
n los mismos estudios de El Virrey, acontece la conferencia de prensa de Dónde vamos a parar, nuevo disco de Rio. Entre los invitados, amén de muchos disc jockeys, están los artistas Chachi Luján y Danai.

Con Guibell, July y Rocío en conferencia de prensa.

Miércoles 30 En Radio Miraflores se graba el Super Hit del Verano, el cual se transmite el fin de semana, dando por concluida la temporada de sol, amor y mar.

Durante los primeros días de abril, en Perú Rock, recibiríamos a Demasiadas Notas, Julio Andrade, Rio, y presentaríamos algunas producciones más, como los nuevos discos de Danai y Feiser, de títulos, Ídolos y Momento de Acción, respectivamente. Ambos, aparecieron con un ligero retraso.

Javier Lishner
Santa Clara, California
1 de marzo de 2008

5 comments:

Diego Gayoso said...

Creo que ya es hora de que escribas la segunda y tercera parte de Perù Rock(87-88)

Ortega said...

wow....Javier...que bueno que hayas llevado nota de todo...cuantos recuerdos! te felicito y gracias por lo que hiciste por el rock peruano
Pepe Ortega

Javier Lishner said...

¡Hola Pepe! Qué gusto de verte nuevamente por el blog. Veo que ya zanjamos nuestras diferencias después de nuestras opiniones encontradas acerca del buen Gianmarco. jaja.

Espero que la vida te esté tratando como te mereces, y el recuerdo de parte de tu carrera que me tocó ser testigo mientras estuve en la radio.

En estas dos entradas encontré fotos en las que apareces:

http://javierlishner.blogspot.com/2007/02/i-encuentro-del-rock-peru-86-el-que-no_28.html

http://javierlishner.blogspot.com/2006/09/en-lima-los-sesenta-de-gerardo-manuel.html

Recibe un fuerte abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola javier, que gustazo poder contactarme con alqguien a quien escuche tantas veces en Panamericana Radio, queria pedirte por favor me agregues en tu lista de contactos este es mi correo tonyzetaerre@hotmail.com te escribo desde Arequipa Peru y soy Jefe de Programacion de una radio local que emite exclusivamente Rock y Pop en Fm, y hay alguinos asuntos que quisiera conversar contigo, de antemano gracias

Javier Lishner said...

Hola, supongo que eres Tony. En un momento te estaré enviando un correo a tu dirección de hm.

Gracias por visitar el blog y por recordarnos después de un cuarto de siglo...

Saludos,

JL