Friday, February 29, 2008

Pionero del rock cristiano
HA MUERTO LARRY NORMAN

Larry Norman, tejano de nacimiento, cantante, compositor y productor, se inició grabando para Capitol Records con el grupo People! Era 1966. De acuerdo a su hermano Charles, en esos tiempos actuó teloneando a algunos de los más notables nombres del rock, entre ellos, (los sagrados) The Who, Janis Joplin, The Doors y Jimi Hendrix. Su versión de "I Love You", original de los Zombies, llegó al número 7 en la lista de la revista Billboard a mediados del 68.

Larry Norman (1947-2008)

Luego de su primer lanzamiento con People!, Norman se dedicó a su carrera solista grabando para su propio sello, Solid Rock. Dice la información que en las últimas cuatro décadas, Norman había producido un centenar de discos. Algunas de sus canciones fueron grabadas por famosos como Cliff Richard, Petula Clark y Sammy Davis Jr. Su placa, Upon This Rock, es considerado el primer disco cristiano en la historia del rock.

Dos días antes de su fallecimiento, que sucedió el último domingo -día de Dios-, Norman había escrito: "Durante meses he estado bajo tratamiento médico. Mis heridas se están haciendo más grandes y tengo problemas al respirar. Estoy listo para volar a casa. No estaré aquí por mucho tiempo. Y no puedo hacer nada para evitarlo. Mi corazón está muy frágil. Quiero decirles adiós a todos... Adiós, me despido, nos encontraremos nuevamente".

En 2001, Norman fue incluido en el Gospel Music Hall of Fame, por sus aportes a la música espiritual. Y, como dato anecdótico, el año pasado, el 19 de octubre, los seis miembros originales de People! se reunieron por primera vez en cuarenta años. Sucedió aquí, en San Jose, California, lugar donde se formó el grupo. Acto seguido, Larry Norman, como solista, y People!, como banda, fueron inmersos en el San Jose Rocks Hall of Fame.

Al momento de su deceso, el cantautor de 60 años había estado trabajando en un proyecto con Isaac Brock, cantante de Modest Mouse, y Frank Black, vocalista de Pixies, quien lo nombra como una de sus mayores influencias. Descanse en paz, señor Norman.

Javier Lishner
Santa Clara, California
29 de febrero de 2008

2 comments:

juan said...

escucha la nueva radio crisitana www.radiorockonline.com

Javier Lishner said...

Hola Juan:

Gracias por tu comentario pero tampoco pidas peras al olmo.

Saludos,

JL