Friday, December 21, 2007

En California
EL SERVICIO FÚNEBRE DE IKE TURNER

Hoy, mientras la Corte Superior de Los Angeles finalizaba el proceso de divorcio entre el músico Edward Van Halen y la actriz Valerie Bertinelli; muy cerca, en Gardena, California, los llantos despedían a quien por algunos, es considerado el verdadero inventor, si el término lo permite, del rock and roll.

Ike Turner Jr., hijo de Ike y Tina, se dirige a los asistentes (FOTO: AP)

Ike Turner fue despedido hoy en la Greater Bethany Community Church City of Refuge, en Gardena, una pequeña ciudad de 60 mil habitantes, en el Condado de Los Angeles. Hasta ahí llegaron los Kings of Rhythm, el grupo formado hace más de cincuenta años por el señor Turner. Ellos interpretaron viejas canciones del fallecido como "Nutbush City Limits". A pesar del pedido de Mia, su hija, los asistentes no pudieron guardar las lágrimas. "Papá no hubiera querido vernos llorar", dijo, en su momento, la hija menor de Turner.

[LITTLE RICHARD] Richard Penniman, el popular Little Richard, el viejo rockero que nunca muere, y contemporáneo de Ike, estuvo presente en la despedida. Richard, quien fue muy amigo del fallecido, avaló lo que algunos piensan acerca del aporte de Turner al nacimiento del rock. "La canción "Rocket 88" removió mi alma", dijo el cantante de 75 años. "Yo tomé la introducción de ese tema e hice "Good Golly, Miss Molly"... Lo tomé de ahí e hice un gran éxito", confesó a la audiencia.
"Hay que parar el lío en contra de este hombre", pidió el cantante y compositor, en clara alusión a los abusos que cometió Ike en contra de su ex-esposa y de su relación con las drogas. "Hasta Jesús perdona", afirmó Little Richard, quien llegó asistido de varios ayudantes.

Phil Spector llega al funeral en compañía de su esposa (FOTO: AP)

[TINA] Muchos sabemos lo importante que fue Ike para el éxito de su ex esposa. No obstante, por más de lo que diga Richard, sus cualidades artísticas no fueron suficientes para opacar las brutales golpizas que le proporcionó a su mujer, o su afición a las drogas.
Cuando hace una semana Ike Turner murió, su ex esposa -quien reside en Europa- no dio opiniones. Solo hubo una declaración oficial de su portavoz que fue muy directa: "Tina está al tanto de la muerte del señor Turner con quien no se comunica en 35 años. Ella no hará futuros comentarios al respecto". Las declaraciones de la portavoz llegaron como un bombazo a la familia de su exitinto esposo. A escasos días de la muerte de Ike, Jeanette Bazzell, su viuda, pidió públicamente a Tina que le perdonara los abusivos hechos que el mundo conoce. Tina, en Europa, permaneció en silencio.

[PHIL SPECTOR] El legendario productor de discos, uno de los responsables del éxito del dúo Ike & Tina Turner, asistió al servicio de manos de su esposa Rachelle. "Solo hubo un Ike y de él aprendí más que de cualquier maestro que haya tenido en mi vida", dijo Phil Spector, uno de cuyos éxitos fue "River Deep, Mountain High", el que hizo con Tina y Ike, sin que este último metiera la mano a la hora de la grabación.
En sus declaraciones, Spector, de 67 años, fue mucho más lejos que Richard. Dijo, "Ike ha sido endemoniado y vilipendiado por su ex-esposa Tina Turner". Afirmó que What's Love Got To Do With It, la producción cinematográfica de 1993 que narra la vida de Tina, "es una basura de película". Las palabras de Spector, quien también anda en la cuerda floja por la muerte a balazos de la actriz Lana Clarkson, arrancaron aplausos de los presentes. Me imagino que algunos (que no entienden lo que es justicia) le perdonarán todo, con ese estribillo de, "hasta Jesús perdona" o, porque "fue productor de los Beatles". De paso, Spector, durante su turno, se fue en contra de Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg, a quienes culpó de endemoniar a Ike en sus respectivos programas de televisión.

Mientras los Kings of Rhythm animaban el funeral con la música que hizo famoso a Turner; su hijo, Ike Jr., se apareció entre manos con los dos premios Grammy de Ike. A su momento, el hijo de Ike y Tina, afirmó que su padre hizo feliz a billones de billones de billones de personas... "El tuvo la mejor vida", concluyó diciendo.
Según la noticia, el funeral se inició con un fotomonaje de la vida de Ike y la música de "Jesus Loves Me", una canción del fallecido personaje en la que dice "I'm a bad boy, but Jesus loves me anyway", una de esas tonterías que se suelen escuchar en momentos tan tristes como el de Gardena.

Javier Lishner
Santa Clara, California
21 de diciembre de 2007

4 comments:

Mike Mantilla said...

Terminemos de una vez con eso de que: todo muertito se transforma en un angelito. Ike fue una mierda como persona pero un genio de la música. Lo uno no le resta lo otro, ni viceversa.

Javier Lishner said...

Es el temor a la vida eterna inventado por la religión.

Saludos,

JL

Mike Mantilla said...

Una muy Feliz Navidad Javier y que el 2008 sea mejor para ti y para todos tus seres queridos.

Saludos desde Pueblo Libre

Angel

Javier Lishner said...

Hola Angel:

El mejor deseo para ti y los tuyos en estas fiestas de fin de año. Y que en el 2008 se hagan realidad todos tus proyectos.

Recibe un fuerte abrazo,

JL