Tuesday, July 07, 2009

RÓMULO LEÓN DEJA LA CÁRCEL

Contra todo pronóstico, Rómulo León Alegría, principal involucrado en el caso de los petroaudios que reventó en octubre del año pasado en el seno del gobierno peruano (haciendo renunciar a parte del gabinete, incluído el primer ministro), salió hoy de la cárcel con destino al departamento de su hijo, en los alrededores del Golf de San Isidro. Según la información, permanecerá allí mientras dure su arresto domiciliario.

Sí, juro que no voy a fugarme (otra vez).

La "Rata", tal como lo llamó en su momento el propio presidente de la República, reafirmó que es inocente. En declaraciones a la emisora Radioprogramas de Lima, dijo que tiene la conciencia tranquila. Eso, para algunos, no fue ninguna novedad. La conciencia la tiene tan grande que suponemos que parte de ella la tiene tranquila.

Además, con ese tonito de quien ahora marca el paso y no con aquel con el que llegó hace ocho meses al penal para Reos Primarios, dijo que hay que ser un "despistado" o un "afiebrado" para pensar que él podría fugarse del país. Así que guerra avisada, la "Rata" ha asegurado que no piensa fugarse. Creámosle a ojos cerrados, o leamos El Comercio para no darnos cuenta de lo que está pasando.

Porque, a esta hora, en su versión virtual, "el decano de la prensa en el Perú", sigue con el notición del siglo en el país, "Juez abre proceso a Abencia Meza y Pedro Mamanchura y ordena recluirlos en penales de Lima". Además, agrega un buen dote sobre la despedida que se le tributó a Michael Jackson en Los Angeles. Y, como si no fuera suficiente, de que "Daddy Yankee es afectado por gripe AH1N1 en Bolivia", y hasta que "El gobierno argentino realiza sorpresivos cambios en su gabinete de ministros". De la "Rata", no se oye padre. (Ver para creer).

León Alegría es el mismo que cuando aparecieron los audios en un programa periodístico de la televisión, dijo desafiante, "Que vengan pues, yo estoy en mi casa, que me den un mandato de detención, que me llamen al Poder Judicial". Y luego desapareció.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de julio de 2009

14 comments:

Anonymous said...

contra todo pronostico???

no te pases pues lishner!

todo estaba friamente calculado!!!

a la rata la pusieron al fresco un tiempito para calmar las aguas, para disimular el roche
(hasta que el pueblo se olvide pues: de eso se encargan -entre otros- medios complacientes como el comercio)...

ahora que las aguas se han calmado, y la opinion publica esta pendiente de los mamanchuras y mezas de este mundo, sueltan a la rata y la mandan a su casita (que castigo!) dizque al arresto domiciliario.

ya...

en el traslado de la carcel a san isidro (donde el pobre pasara el resto de la pena), el sinverguenza dice tener la conciencia "tranquila".

y aqui no paso nada...

pobre peru!

Anonymous said...

sabes lo que pienso?

que la rata -como toda rata- es recontra mosca ( para los no peruanos que lean esto, "mosca" es sinonimo de astucia,viveza...)...

esta embarradazo, pero tambien puede embarrar a otros. tiene esa carta bajo la manga!
entonces, conviene tratarlo bonito. caballero nomas...

seguro alguien (o algunos) tiene (n) miedo a que este hable y comprometa.

solo asi se entiende que sus compañeros (y en especial el mas grande de todos), que al inicio le apuntaron el dedo acusador, ahora permitan que este ( el que le podia arruinar la reputacion y credibilidad al gobierno)salga libre !

peruanos: compren su racumin!

Jorge S said...

Javiwer:
La pregunta es; por qué el Poder Judicial se demora tanto, o mejor dicho no hace nada. Ya han pasado 8meses y nada, lo único cierto es que le cambiaron la detención por el arresto domiciliario,,, y el juicio no avanza???, hasta cuando tendremos que esperar para que condenen a los culpables, o se espera que le "delito rescriba"
Un Abrazo

Fernando Velásquez said...

lamentablemente, en el perú las instituciones del estado suelen ser copadas por el partido de gobierno. con el apra en el poder es peor aún, porque desde los años 40 se podría decir que son los apristas, en el poder o no, los que ocupan puestos claves en la administración (aunque no siempre sean los más altos).

lo que les causa un profundo desasosiego a los apristas es que si bien tienen una base importante, la calle no les cree más. por eso pasó lo de bagua, por eso va a haber un paro nacional. la inestabilidad ha sido causada por el mismo gobierno, que quiere convencer a la opinión pública de que quienes están contra ellos están contra el país. pero cada vez menos gente se traga eso.

Anonymous said...

hola Javier;

entre abenzias, alicias y el morbo que causa un lio de tintes lesbicos, asesinos y sentimentales pues es obvio que lo de ese delincuente pase desapercibido.
Si algo dejo de legado Vladimiro montesinos para colegas de su calana, pues eso fue el aplicar las cortinas de humo de manera sistematica, para que las fechorias pasen con el menor roche posible, y eso es lo que este gobierno esta haciendo.

Ayer desde la camioneta donde lo conducian esposado decia como un mensaje dirigido "que no teman que no tenia nada que decir". es obvio que lo mucho que sabe ya lo negocio y su silencio es lo mejor para todos aquellos delincuentes que hacen el amago de ser politicos y o funcionarios del estado. (hay un rumor muy fuerte de que el cara de imbecil de jorge del castillo, estaba muy involucrado en este lio y que estaba metido en el fango hasta el cuello.
No era de sorprendernos esta prision dorada en la que el papa de la pericota luciana leon, esperara su condena. "lo de pericota se lo digo porque es hija de una rata".

Y en cuanto a la corrupcion aprista que mas se puede decir pues, es una variable multiplicada a la N.... con alan baba de presidente, quizas uno de estos dias despertemos y seamos una region anexa al pais chileno.

un abrazo javier

Anonymous said...

IMAGINEMOS EL VIDEOCLIP DE LA RATA SALIENDO LIBRE. PRIMER PLANO: SU CARA SATISFECHA.PLANO SUCESIVO: LAS FOTOS DE LOS LIDERES APRISTAS QUE PASAN UNA TRAS OTRA. DE NUEVO UN PRIMER PLANO DE LA RATA. SATISFECHA, ESBOZANDO UNA SONRISA.
TODO ESTO MIENTRAS ESCUCHAMOS: SILENCE IS GOLDEN...P

Luis said...

Bueno creo que en algun momento te dije Javier que tarde otemprano esto ocurriria,y no hay que ser brujo para darse cuenta como fueron las historias similares en lapolitica nacional,salvo Fujimori y Montesinosque todavia siguen en cana y con juicios en marcha,hasta con sentencias dadas,pero la mayoria solo fueron pura pantalla,te gurdamos un tiempo y liego vemos para hacer circo y la gente no pitee y lugo vemos que hacemos y como sacarte,ojala muchos ciudadanos con problemas con lajusticia y sobre todo injustas tubieran ese privilegio,por lo menos la cosa seria mas justa.Y como dice un cibernauta elasunto es que algo sabe si no no tendria tantos privilegios.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

En efecto, pareciera que como dices, "aquí no pasó nada". Se levantó tanto polvo por las puras alverjas. Lo cierto es que la "Rata" ahora duerme en su camita calientita, comiendo en platos con ribetes de oro, y con vista al exclusivo Golf de San Isidro, donde su hijo Romulito compró su departamento a costa de tanto sacrificio.

De por sí, crecer viendo al padre de uno metido en tanta corrupción ya debe ser bastante sacrificio.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Yo también opino aquello que afirmas. El silencio le costará su libertad.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

El Poder Judicial en el Perú es un chiste. Allí no se hace lo que se debe sino lo que se quiere. Ojalá que me equivocara.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Nando:

Muy bien dicho. La táctica del APRA siempre ha sido el copamiento de las instituciones del Estado.

Y hasta el presidente anda con la cantaleta de quienes no están con el gobierno atentan contra el desarrollo del país. Nada más falso.

La demagogia aprista de siempre.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Comprendo tu frustración que también es la mía. Las cosas más increíbles suceden en nuestro país, y en frente de nuestras narices.

De este destape ya han pasado nueve meses y no hay nada claro. Lo único claro es que los corruptos siguen sueltos, y, ahora, el principal implicado en el caso, deja el penal para vivir al lado de su hijito en San Isidro.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Las únicas "Silence is Golden" que conozco son las de Garbage y la del sesentero The Tremeloes. Un temazo con hermosas armonías.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Yo también estoy de acuerdo con el cibernauta. Algo debe saber este zamarro...

Y es cierto que te adelantaste al hecho. Pareces brujo.

Saludos,

JL