Thursday, December 06, 2007

Un día en la vida
LA MUERTE DE MEREDITH HUNTER

Sucedió en el Altamont Raceway, en el norte de California, de manos de los Hell's Angels -encargados de la seguridad-, mientras los Rolling Stones tocaban "Under my Thumb". Habían participado, en ese orden, Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash & Young. The Grateful Dead llegó a la escena pero al notar el desastre, rehusó de actuar.

Meredith Hunter (de verde), al momento que es atacado.

Ese día, la que pudo haber sido respuesta californiana al pacífico festival de Woodstock de unos meses antes en la otra costa, se convirtió en una de las páginas más oscuras de la historia del rock and roll.

Por ahora, el recuerdo de quien fue víctima de una trágica tarde que, para muchos, con más de 300,000 asistentes, marcó el fin de la era hippie.

Javier Lishner
San Jose, California
6 de diciembre de 2006

3 comments:

Anonymous said...

Una vida aparentemente inocente que se fue. No se los promenores de la muerte pero creo que no hay nada que justifique la muerte de un joven en un concierto de rock. s.e.u.o.

Beto

Anonymous said...

Una sugerencia. Un post de ese festival en California seria bueno. s.e.u.o.

Beto

Javier Lishner said...

Hola Beto:

Me parece una genial idea y la tendré en cuenta. Por lo pronto, acabo de poner una foto nunca antes vista del momento en que sucede el ataque del salvaje al joven de 18 años.

Un abrazo,

JL