Sunday, December 23, 2007

2007 - LA LISTA DEL AÑO

Miguel, uno de los asiduos visitantes al blog, nos hizo llegar una lista, de las que es hincha desde hace varias décadas. Es coleccionista de música y de información tanto de su país (que también es el nuestro), el Perú, como de las populares revistas internacionales.


El día que publicamos el artículo de los nuevos designados para formar parte del Rock & Roll Hall of Fame, Miguel nos hizo saber su acuerdo con la elección de Madonna, "por su persistencia y permanencia en el tiempo". Otros opinaron que Madonna era demasiado pop para el mencionado museo de rock and roll. Lo cierto es que la Reina del Pop, al lado de otros cuatro nombres, será inmortalizada en el mencionado local de Cleveland, el próximo mes de marzo.
A su vez, el leal visitante al blog, nos dejó su lista de lo que, él, muy particularmente, considera las mejores canciones del año que se va. No es La Más Más, La Mejor Mejor o El Súper Golazo del año. Es, simplemente, una opinión personal que me pareció adecuado compartir con todos ustedes. Si alguno tiene una opinión diferente, su comentario será, como siempre, bienvenido.

[LA LISTA]

1. "Read My Mind" - KILLERS


"Read My Mind" - Killers (Gabriel and Dresden Mix)


2. "Rehab" - AMY WINEHOUSE
3. "The Last Fight" - VELVET REVOLVER
4. "You Want To Make A Memory" - BON JOVI
5. "Bones" - THE KILLERS
6. "How Far We've Come" - MATCHBOX 20
7. "Chasing Cars" - SNOW PATROL
8. "Dame" - PIERINA LESS
9. "Charmed Life" - MICK JAGGER
10. "Rainin in Paradize" - MANU CHAO



"Rainin in Paradize" - Manu Chao


11. "Makes Me Wonder" - MAROON 5
12. "Knights Of Cydonia" - MUSE
13. "Better" - GUNS N' ROSES
14. "Sé Que Te Amo" - CÓMPLICES ETERNOS
15. "Dance Tonight" - PAUL McCARTNEY
16. "I Bet You Look Good On The Dance Floor" - ARCTIC MONKEYS
17. "Lost Highway" - BON JOVI
18. "Grace Kelly" - MIKA
19. "Starlight" - MUSE
20. "The River" - GOOD CHARLOTTE



"The River" - Good Charlotte


21. "Saints Are Coming" - U2/GREEN DAY
22. "Woman" - WOLFMOTHER
23. "What I've Done" - LINKIN PARK
24. "Fidelity" - REGINA SPEKTOR
25. "Hey There Delilah" - PLAIN WHITE T's
26. "Patience" -TAKE THAT
27. "Guitar" - PRINCE
28. "Big Girls Don't Cry" - FERGIE
29. "Undiscovered"- JAMES MORRISON
30. "Wolf Like Me" - TV ON THE RADIO

Aprovecho la oportunidad para agradecerles por el tiempo que le dedicaron al blog, y desearles a todos unas muy felices fiestas de fin de año.

Javier Lishner
Santa Clara, California
23 de diciembre de 2007


11 comments:

Anonymous said...

hola javi:me encanta esa cancion numero uno.felicitaciones a migue.que pases contu familia una feliznavidad y feliz año nuevo.saludos.
maricielo

Javier Lishner said...

Gracias, Maricielo. Lo mismo para ti y los tuyos en estas fiestas de fin de año. Que en el 2008 todas tus metas se cumplan.

Sinceramente,

JL

Ernesto said...

Le dare vistazo a las canciones que no conozco, solo comentarte que:

7. "Chasing Cars" - SNOW PATROL
12. "Knights Of Cydonia" - MUSE
19. "Starlight" - MUSE
21. "Saints Are Coming" - U2/GREEN DAY
22. "Woman" - WOLFMOTHER

Son mas bien canciones del 2006, algunas muy buenas por cierto especialmente las de Muse.

Espero que hayas pasado una Feliz Navidad y muchos exitos en el 2008,

Anonymous said...

Hola Amigo javier
Antes que nada FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA... ASI MISMO HAGO EXTENSIVO MIS SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS QUE TE VISITAN EN TU BLOG... FELICIDADESSSS... Sobre el comentario del amigo Ernesto tiene razon lo que sucede como tu lo debes saber amigo javier es que al final de cada año (noviembre y diciembre) siempre salen un grupo de canciones que recien se posicionan en la ultima semana de diciembre o ya en enero...por ejemplo yo recien chasing cars la escuche en la ultima semana de diciembre del 2006, o las de muse recien pude disfrutarlas en enero de este año... Gracias Amigo Javier por los videos del ranking ranking... ja ja fue mi regalo de navidad un abrazo amigo javier cloes.. jo jo jo ... un abrazo y saludos a todos

Javier Lishner said...

Hola amigos:

Gracias por los saludos y sus buenos deseos. También por sus comentarios.

Entiendo que lo que dice Miguel es que las canciones que aparecen durante las últimas semanas de diciembre pasan a ser parte de la lista del siguiente año. La desventaja es que después de doce meses como que la viada se reduce, y eso favorece a las canciones recientemente publicadas. Salvo mejor parecer.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola amigo javier
Tienes razon amigo javier, pero cuando la cancion es buena aunque haya aparecido a inicios del año o a fines del anterior de todas maneras se recordara... saludos amigo

Javier Lishner said...

Bueno, amigo Miguel, como tú sabes yo no tengo tanta experiencia como tú haciendo rankings, pero creo que cuando un tema aparece en los primeros meses del año, por lo general (al menos en el Perú), tiene menos opciones de lograr un mejor puesto al final del año.

Por lo general, los programadores (que tocan a Soda Stereo sin saber cuál es la capital de Argentina), ubican a los más actuales en los primeros lugares para felicidad de los oyentes.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola amigo javier
Ya me entro la curiosidad quienes son los programadores que no saben cual es la capital de argentina... a ver por descarte la unica radio que pasaba a cada rato a soda y que fue su auspiciador fue oxigeno... la verdad no se quien es el programador de esa radio ja ja ja voy averiguar... ja ja... y sobre el ranking amigo javier solo fue una lista muy personal es mas casi la mitad de las canciones no van a aparecer ni en los diez primeros lugares de las principales radios de aqui... no puedes comparar tu experiencia con la mia es como comparar al ac milan con el alianza lima ja ja... saludos y un abrazo amigo maestro javier...

Javier Lishner said...

Amigo Miguel, contigo no hay comparaciones. Tú aportas a la música y al blog.

En cambio, ese tipo que en uno de los artículos de "Cuando el rock en español regresó al Perú", me llamó farsante, entre otras perlas. Y solo porque no le toqué su cassette hace veinticinco años. jajaja. Faltan tres días.

Arriba Alianza.

JL

Anonymous said...

Hola Amigo javier
Recien acabo de leer los ultimos comentarios del blog de octubre de cuando el rock en español regreso al peru... bueno uno de las principales caracteristicas de los falsos subtes es su intolerancia no vale la pena esos comentarios...un abrazo amigo javier y recuerda "si los perros ladran es señal que estamos avanzando"...

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

Se autodenominan subterráneos y critican lo comercial. Pero se quejan de que no les dan bola en la radio. Felizmente no todos son así.

Saludos,

JL