Friday, July 30, 2010

LONCHECITO PERUANO

Mi amigo Eddie arribó al aeropuerto de San Jose. Es el ingeniero de sonido de Smash Mouth, cuarteto conocido por temas como "Walkin' on the Sun", "Why Can't We Be Friends?" y "All Star". Llegaba de trabajar en Iowa y partía para Paso Robles, en el sur de California. Y es que Smash Mouth anda en tour. Y como aún era temprano en la tarde, nos dimos el encontrón en el Nazca Peruvian Cuisine. Ese es el exquisito restaurante ubicado en pleno centro de la Capital del Silicon Valley.


El Nazca tiene un buen ambiente y el servicio está siempre supervisado por José Bohorquez, su dueño, y su hijo Jose Jr., a quien encontramos al ingresar. Aún nos recordaba de aquella primera vez que llegamos, hace poco más de dos años, cuando el local estaba recién por inaugurarse oficialmente. Grand Opening, como le llaman aquí. Como la tarde estaba soleada, pedimos dos buenos vasos de agua helada. Eso, para comenzar. Y como era la víspera de las Fiestas Patrias peruanas, pedimos que nos trajeran el pancito con mantequilla, y salsa de rocoto del color de la bandera.


Nancy, la guapa mesera que nos atendía, sonreía mientras tomaba la orden. Como quiera que la reunión debía ser breve, rápidamente le dimos vuelta a la carta. Ceviche de pescado, unas causitas de pollo y de atún, y un par de porciones de anticuchos; éstos últimos, por sugerencia mía. El día anterior, a través de facebook, Patty Sosa, una peruana residente en Sacramento, la capital del Estado, había publicado una foto de un plato de anticuchos, esos deliciosos trozos de carne en brochetas cocidos a la parrilla, que nos había dejado con el sabor en la boca. Y la idea de reunirnos al día siguiente en el restaurante peruano, cayó como anillo al dedo.


Fue una tarde llena de fósforo con sabor a comino y rocoto, y un poco de huacatay. Y, aunque no hubo plato de fondo, "segundo" que le llaman, tuvimos que esperar hasta el día siguiente para librarnos de ese pecado. Aunque el reencuentro valió de sobra la pena. Principalmente, tratándose de un restaurante peruano en la víspera de las Fiestas Patrias.

Javier Lishner
Santa Clara, California
30 de julio de 2010

4 comments:

Duda said...

Supongo que una de esas fotos seran tu fondo de escritorio

Javier Lishner said...

jajajajajajaja.

Un abrazo Duda. Siempre tan prcciso.

JL

Luis said...

Provecho Lishner por la comida,el tipico lonchecito,me recuerda el programa de Koki Salgado por la inolvidable.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Aquí son las 10 de la mañana y no sabes el hambre que tengo... jajaja.

Un abrazo, y que pases un buen fin de semana con la señora y la nena (que fue).

JL