Wednesday, July 07, 2010

Hoy 7 a las 7
PERÚ: REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LOCUTORES

Hoy, miércoles 7 de julio, se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Asociación de Locutores del Perú. Los organizadores, quienes han coordinado el encuentro con el señor Raúl Vargas -uno de los directivos y fundadores de la institución-, invitan a todos los colegas a participar de este importante evento a realizarse en el Club Arequipa, situado en la primera cuadra de la avenida República de Chile, Lima.


Se trata del relanzamiento de la Asociación, la que agrupa a los hombres y mujeres del gremio. Se espera contar con la asistencia de todos los colegas. La cita es a las 7 de la noche.

Quienes residimos lejos de la capital, ya sea en el interior del país o en el extranjero, enviamos nuestras buenas vibras para el bien de su realización, con el único pedido de que se nos mantenga informados sobre los alcances a los que lleguen en su agenda. De antemano, muchas gracias.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de julio de 2010

7 comments:

Julinho Aguirre Soto said...

Esta noche asistí a la reunión de reactivación de la Asociación de Locutores del Perú, que se realizó en el local del Club Arequipa.
Me dio mucho gusto encontrarme con verdaderas luminarias de la locución nacional. Se dieron los primeros pasos para repotenciar este gremio.
Me encontré -entre otros- con Mario Jiménez, Johnny López, Rosita Lozano, Annie Arias, Coco Valderrama, Sonia Freundt, Matías Jiménez y los maestros Fernando Farrés y Raúl Vargas.
Lamentablemente el cable de mi cámara lo dejé en el trabajo.
Javier, Para mañana prometo pasarte las fotos de esta memorable reunión.

Luis Alberto said...

Hola Javier:
Yo tambien estuve en la reuniòn, fui a las 7pm., pero Don Raùl Vargas dijo que la gente llegaria a las 8pm, despues de muchisimos años me encontrè, con Lucho Aguilar, Aurelio Fidel Cruzado(Marcos Durand),Gillermo Llerena Godoy, Matias Jimenez, Renato Sholz, Susana Ivonne, primera vez que hablè con Coco Valerrama, y con Juan Carlos Hurtado quien recien conociò a este viejo amigo quien muchas veces ha escrito en su blog. Despues nos saludamos con Johnny, Sonia, y otros amables amigos a quienes solo conozco por referencia. En la mesa directiva estaba Mario Jimenez, y los Señores Ràul Vargas y el gran maestro Fernando Farrès, quien nos diò una magistral càtedra de conocimiento, disertaciòn, mesura y buen hablar, que nos dejò asombrados por su verbo florido, limpio, sin ambajes y con una natural expresividad que solo denota para nosotros su virtuoso hablar. Cuando nos reunimos un grupito para conversar con èl, le hice recordar los años 50' en "Loquibambia" sus compañeros de aquellos años mozos, y el maestro se sorprendiò de tan bellos recuerdos. Johnny prometiò hacerle otra entrevista, porque se necesita que la radio reciba a sus hijos predilectos y Don Fernando lo es. Todos aportamos la cuota y nos inscribimos, la pròxima asamblea sera el 03 de agosto, yo me quedè hasta las 10.30pm, satisfecho. Yo que me siento un ermitaño, pude reunirme con la gente amiga de la radio, y eso lo agradezco. Este es el informe para ti Javier, ya le escribi tambien a Pepe Barreto, quien me encargò con 2 e-mails que asista a la reuniòn.
De verdad fue un re-encuentro formidable, y como indica Julinho se han tomado mas de 100 fotografias, ese es un gran testimonio, que indica que podemos hacer bien las cosas cuando le ponemos ganas y entusiasmo.
Un abrazo.
Luis Alberto

Javier Lishner said...

Hola Julinho:

Gracias por mantenernos informados sobre los pasos que ha empezado a dar la Asociación de Locutores del Perú. Ya debes saber que este espacio de Internet estará siempre no solo abierto a cualquier novedad de sus actividades sino ávido de informar sobre las mismas.

Esperaremos las fotos, aunque debo decirte que gracias a la siempre carismática, sobria y profesional Rosita Lozano, ya vi unas cuantas. Con Fernando Farrés, Raúl Vargas y Mario Jiménez Paz, en la mesa principal.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis Alberto:

Tú siempre trayéndonos historia. Gracias por dedicar esos minutos a este y otrso espacios de Internet donde todos podemos no solo estar al día sino también aprender.

Tus comentarios son siempre apreciados, sobre todo, para los que estamos un poco lejos... en el espacio y el tiempo.

Como algo anecdótico, te cuento que el próximo 3 de agosto, cuando ustedes vuelvan a reunirse en la Asociación, yo estaré celebrando solito los primeros 30 años desde que salí por primera vez al aire, en esa Radio Miraflores de Pedro Roncallo, Nelly Mendívil, Enrique Llamosas, Linda Guzmán y Ricardo Fernández, entre tantos otros personajes (Gerardo Manuel, Liliana Sugobono, Hugo Salazar, Johnny López, Jorge Henderson, etc.) con quienes rápidamente tuve que aprender.

Gracias una vez más y saludos al gran Pepe B., con quien he tenido comunicación aunque (hasta ahora!!!) no haya tenido oportunidad de conocerlo personalmente. Y son solo unas horas las que nos separan.

Un abrazo,

JL

Rocketman said...

Hola Javier

La mala noticia se escuchó en la radio, pocas horas después de la reunión de locutores. Falleció El Caballero de la Canción Criolla, don Rafael Matallana, además padre de 2 jóvenes y talentosas locutoras.

A Barbie y Claudia y a toda la familia el sentido pésame a la distancia.

Esta vez no habrá show posible (de Alan), pues don Rafael encargó su funeral fuera en estricto privado.

Saludos.

Rocketman

http://www.rpp.com.pe/2010-07-08-familia-de-rafael-matallana-decide-que-su-sepelio-sera-en-privado-noticia_278430.html

Javier Lishner said...

Mi querido Rocketman:

Mil disculpas por la demora pero sí leí tu comentario poco rato después de que lo postearas. Gracias por la información y por el recuerdo de las dos hijas de don Rafael: Barbie y Claudia.

La demora es en contestar a los comentarios, no en leerlos. Es que hay más de 1,300 notas en este blog y, como supondrás, los mensajes llegan de todos lados y a cualquier hora. Por favor, nunca pienses que uno ignora el comentario... así, nunca lo conteste.

Un abrazo,

JL

Maid Service Peoria said...

Lovely post, thanks for posting.