Sunday, July 25, 2010

DÍA DEL PISCO EN EL PERÚ

Cuando en octubre de 2008, Raúl Cabrera regresó a Europa luego de una visita a Lima, tuvo la gentileza de enviarme unos pisco sours. Lástima nomás que fueron únicamente en foto. La gráfica, por demás sugestiva, la publiqué en este mismo espacio como fiel testigo de los días felices que pasó mi ex-compañero de radio y mejor amigo. Hoy, en el Perú, se celebra el Día del Pisco.

Pisco Sour, cocktail hecho a base de pisco.

La bebida de bandera está de fiesta en el Perú, como iniciando las celebraciones de la semana de la patria. Dicen que hoy brotará pisco de la mismísima pileta de la Plaza de Armas. No me quiero perder al presidente de la República cruzando el patio de Palacio para ir a mezclarse con el pueblo limeño y tomar su par de traguitos. Después de todo, también tiene derecho.

El pisco es la bebida peruana por excelencia. Es una especie de brandy hecho de uvas. Se produce en el país desde el siglo XVI. Aunque fue recién en 1999, cuando por Resolución Ministerial se instituyó el cuarto domingo de julio como el Día del Pisco en el Perú. En tanto, el pisco sour, es un cocktail a base de este exquisito licor, que además contiene jugo de limón, clara de huevo, jarabe de goma, hielo picado y amargo de angostura. Es perfecto para aperitivos y su aroma es inigualable. Pero si hasta acá huele. ¡Feliz día del Pisco, paisanos!

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de julio de 2010

NOTA RELACIONADA:
- PISCO SOLO HAY UNO. Día Nacional del Pisco Sour

4 comments:

Anonymous said...

El Pisco es por excelencia identidad de la cultura peruana
SALUD CON UN BUEN PISCO ACHOLADO
Y escuchando buen rock de fondo
Saludos
Fausto

Manuel said...

Hola,Javier!, te cuento que ayer celebré con el rico pisco aprovechando la ocasión y a seguir celebrando si aún quedan fuerzas...jajaja. Un abrazo. Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

La verdad que, viviendo en el extranjero, no se puede ser tan exigente en los pedidos... jaja. Aquí cuando se trata de comprar un pisco, se compra lo que haya. Lo que sí, siempre hay a nuestro gusto, es el buen rock de fondo.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Me imagino que después de la celebración de ayer con pisco, cuando hoy visitaste el blog y te diste con esta nota nos debes haber odiado... jaja. ¡Salud!

JL