Tuesday, July 13, 2010

CAMEL, CUANDO CUÁNDO

Cuando en el día del Juicio Final llamen a los grupos que debieron llevarse todos los premios y no ganaron nada; entonces, uno de los primeros en pasar será Camel. Con Peter Barden y Andy Latimer a la cabeza. Detrás, no muy lejos de ellos, como cuando eran cuatro en el escenario, estarán Doug Ferguson y Andy Ward.



Y cuando papalindo pregunte, ¿por qué? Allí estaré yo para decirle que por la culpa de los disc jockeys del siglo XX. Y, mirando al suelo de vergüenza, levantaré mi brazo derecho y le entregaré estos extractos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
13 de julio de 2010

4 comments:

Anonymous said...

jajajaja... Javier eres la muerte!
Me divierte leer lo que escribes. Camel me ha gustado "mai sentita prima".
Ciao,
Rossana

Anonymous said...

Javier más culpa tienen la mayoria de radios y sus programadores
Es impensable que en muchas de ellas del Siglo XX y del XXI se hubiese programado en las horas de mas audiencia a Camel,Nektar,Birth Control,Gentle Giant o a Soft Machine..
Y las radios no contribuyeron a educar al oyente,y el oyente se dejaba llevar y pasa en Lima,como en Madrid y Ciudad de Mexico
No juzgo al DJ pero tenia que hacer lo que la Radio le obligaba
Hasta en la Radio Rock en Lima se cocian habas sobre todo con los teens djs a los que Manuel les preparaba la programación.
Creo yo Javier si hubiese tenido la oportunidad(a punto estuve) de chambear en una radio al día siguiente estaba en la calle.
Con un menu de 4-7 de psicodelia,hard rock,blues y progresivo aderezado con Kraut Rock a mitad de programa me despedian jajjajaj..
Un abrazo y echa un vistazo a este conciertito
http://psycholsd.blogspot.com/2010/07/sueno-en-tecnicolor.html
Fausto

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Así que, mai sentita prima... Bueno pues, me siento halagado de haber podido hacérselo escuchar a alguien por primera vez. :-)

Cada vez que recurro al diccionario para traducir el italiano, recuerdo qué bueno que fui esos dos o tres meses que estudié en el Istituto Italiano di Cultura limeño. Debí haber continuado. :-(

Saluti, y qué viva Camel!

JL

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Antes que nada, gracias por el enlace. Tú siempre motivando a la gente a dar un poquito más de sí... jaja. Sin bromas, gracias por eso.

En cuanto al pequeño comentario que publiqué, debo decirte que en mis épocas (digamos la década del ochenta), la cosa en las radios no era tan pero tan estricta. Además, para quienes pasamos por Radio Miraflores, siempre tuvimos una ventanita de libertad cuando producíamos nuestros programas. Primero, por la mano blanda con que se manajeba la programación (era la idea del gerente), y segundo porque terminamos pagándonos a nosotros mismos consiguiendo nuestros propios auspuciadores. O sea que... teníamos cierta injerencia sobre nuestro propio programa. Lo que no quiere decir que tuviéramos absoluta libertad.

Eso sí, no existía esa porquería llamada "focus groups", que terminó por matar la creatividad y el buen gusto... Por lo menos, en radio.

Un fuerte abrazo,

JL