Thursday, July 09, 2009

ELIZABETH ARDEN Y EL INICIO DE ELVIS COSTELLO

El 9 de julio de 1977, Elvis Costello abandonaba su trabajo en cosméticos, en la compañía Elizabeth Arden, para convertirse en músico a tiempo completo. Esa decisión solo la pudo tomar gracias a Jake Riviera (quien había manejado a The Damned) y Dave Robinson, ambos, fundadores de Stiff Records. Dos semanas después, lanzaba My Aim Is True, su primer disco, el que realizó con la ayuda de Clover, un grupo del área de San Francisco, que más adelante sería parte de lo que se conoció como Huey Lewis & the News. En Clover también estaba John McFee, futuro Doobie Brother.


My Aim Is True fue el que incluyó "Alison", una de las más poderosas de su extensa y, sobre todo, diversa carrera (ver aquí la interpretación de Costello en su primera aparición en la televisión, en 1977). La placa fue grabada en los Estudios Pathway de Londres (donde muy poquito tiempo después, Dire Straits llegaría para grabar "Sultans of Swing"). Fue producida por Nick Lowe, el músico británico, más conocido por su trabajo en Rockpile al lado de Dave Edmunds. Leí que grabar My Aim Is True le costó al muchacho de los lentes estilo Buddy Holly, únicamente dos mil libras esterlinas.

Nacía un Elvis, a solo un mes de la muerte de otro: el Rey del Rock and Roll. (FOTO: Internet).

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de julio de 2009

6 comments:

No Tengo Nombre said...

gran musico, desde que lo vi me hizo recordar a Buddy Holly, fue como un icono en los 90's, tuvo su buena epoca, su show ge tv es buenisimo

Javier Lishner said...

Hola Canalla,

Elvis Costello es una de las grandes figuras de la música contemporánea. No habrá sido el artista más popular, sin embargo, ha paseado su talento en gran forma por casi todas las formas de la música. Y sigue vigente.

Habría que agregar a su currículo las veces que ha sido partícipe de eventos en beneficio de los más necesitados.

Un abrazo, y buen fin de semana.

JL

Lucho T said...

Completamente de acuerdo contigo Javier , es cuestion de escucharlo con tranquilidad para apreciar su calidad como musico y compositor .
LT

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Hay algunos artistas que se les ve un poco raros porque no se encasillan en un tipo de música. Creo que Frank Zappa fue uno de los primeros en zafarse de toda etiqueta. Mr. Costello es otro. Y claro que hay varios más.

Un abrazo,

JL

Luis said...

No soy muy seguidor de Elvis Costello,siempre me parecio una vesion contemporanea de Buddy Holly,es mas creo que era su referente musical,pues recuerdo que hace muchos años se hizo un especial en donde interpreto tenas de Holly,ahora me parece que esta alejado de la musica desempeñando una nueva faceta que le desconocia que es la de animador entrevistador en un programa por la señal I,canal de cable,por lo menos por aca se ve de vez en cuando los Jueves a las 11 de la noche,y en donde entrevista a diferentes personajes de la cultura mundial asi como musicos,artistas,dierctores de cine etc.Una pregunta es ese su nombre original?Por que lei que es uno artistico y se junto el nombre y apellido de sus idolos(o sera del que lo sugerio)Elvis Presley y Lou Costello(el recordado actor comico)
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Elvis Costello ha colaborado con un sinnúmero de artistas desde Tony Bennett hasta Ruven Blades. Es uno de esos guerreros que ha paseado su arte por diversas corrientes sin ningún problema.

En cuanto al su nombre, es cierto que Elvis Costello no es su nombre original. Fue bautizado como Declan Patrick y su apellido es MacManus. El "Elvis" fue en honor al Rey del rock and roll y el "Costello", pudo haber sido por Lou Costello. Aunque también hay una versión que dice que lo tomó del apellido de soltera de su abuela paterna.

Un abrazo,

JL