Sunday, May 31, 2009

MICKY QUIÑONES, NÚMERO UNO EN LA NUEVA Q

Micky Quiñones, el conocido hombre de La Nueva Q FM, tuvo que pasar por la misma experiencia que quien suscribe para iniciar sus labores en la radio de Lima: reemplazar a Johnny López, la estrella de esos días. Así, suplantándolo una tarde, en Radio Miraflores, conocí en 1980 a Johnny López. A Micky Quiñones, nuestro invitado de hoy, lo conocí pocos años después, cuando justamente se había convertido en compañero de Johnny en Radio Studio 92.

Entrevista con Daddy Yankee.

Además, de no haber sido por esta entrevista, nunca hubiera sabido que Micky Quiñones fue uno de los cientos de postulantes al concurso de nuevas voces que, en Lima, propició Radio Miraflores en 1987. Micky no resultó ganador y, luego de su respuesta durante nuestro coloquio, imaginé que sin querer le había podido haber hecho un favor. Porque al poco tiempo Micky ingresaba a Radio Studio 92, líder en el dial limeño de entonces. Yo era programador de Radio Miraflores y recuerdo haber elegido a otra persona. Afortunadamente, esa persona, ganadora del certamen, labora hoy en una importante radio en Europa, y -amén de viajar por el mundo representando a esa emisora- mantiene amistad con el suscrito de una manera naturalmente fraternal. Lo que me hace muy orgulloso, por cierto. Bien por ambos, pues el tiempo les dio la razón y puso a cada uno en el camino correcto.

Hoy, Quiñones se desempeña como locutor y productor de La Nueva Q FM; a la que, además, identifica con su voz en los 107.1 del dial, donde manda nuestra cumbia.

- Hola Micky, cuéntanos un poco sobre tus comienzos en Radio Continente en tu natal Cuzco.
- Bueno, fue allá en el año 85 cuando, camino a las clases de bellas artes, pasaba por una estacion de AM y los estudios estaban a la vista... Me hice amigo del operador y me preguntó si tenía música. Como tenía unos casettes con grabaciones de radios de Lima, los llevé y así pasábamos las primicias. Me invitaron a ser operador y luego a tener un espacio los fines de semana. Eso bastó para comenzar.

- De allí decidiste viajar a Lima y encontraste trabajo en Radio Onda Popular...
- Bueno, en ese entonces las huelgas de docentes duraban meses y hasta años. En la universidad estudiaba arquitectura y como al parecer no había solución a la huelga, viajé a Lima donde vivía parte de mi familia. La idea era seguir estudiando, y así lo hice; pero había escuchado todas las radios FM y AM del momento y sabía que debía comenzar por alguna donde tuviera chance. Onda Popular, como decía su nombre, era la indicada ya que sabía que muchos dj's habían salido de allí. Me presenté en su local de Porta, en Miraflores. Me impresionaron las pintas senderistas en las paredes de los estudios, ya que meses antes los terroristas habían tomado la estación y propalado mensajes subversivos (solo en el Perú). Me atendió Tito Zorrilla, quien me vio bastante tímido y me pidió que me quedara el resto de la tarde para ver... De allí me dio los domingos de 1 a 7 p.m. Vaya comienzo. Era febrero de 1987.

- Disculpa, pero, ¿así de simple Tito te dio el turno del domingo? ¿te hizo alguna prueba? ¿por qué crees que te eligió?
- Sé a lo que te refieres. Su carácter era muy temido. Me presenté como locutor de provincias... De verdad, no sé la razón por la que me permitió quedarme. Quizá intuyó algo en mí. El locutor de turno en ese entonces era Boris Cornejo Guevara. Me pregunto, ¿qué será de él ahora?

- Qué excelente que Tito hubiera tenido ese olfato... Micky, te conocí mientras trabajabas en Radio Studio 92. ¿Cómo fue tu ingreso a Studio? Me imagino que no fue fácil.
- Luego de mi debut en Onda Popular, donde solo estuve tres meses, me dediqué al diseño publicitario. Sin embargo, al mismo tiempo me presenté al concurso de Radio Miraflores, pedí un piloto en 1160, y llegué a Mariano Carranza un sábado a las 2 de la tarde, donde pude realizar una prueba bastante aceptable en Radio Panamericana. También fui al local de Camino Real 111, oficina 404, con teléfono 42-1703. Me refiero a Studio 92. Allí pedí hablar con Walter Gonzales, quien amablemente me concedió una audición. Creo que llegué en el momento adecuado el día adecuado. Era enero del 89.

En blanco y negro durante los días en Radio Studio 92.

- ¿Quiénes formaban parte de la radio al momento de tu ingreso?

- En ese entonces la mañana estaba a cargo de Arturo Otoya. Luego estaba Héctor Felipe (recién contratado); en la tarde, Juan Carlos Hurtado, luego Coco Valderrama, Jean Pierre Quiroga y, cerrando el día, Johnny López. Yo ingresé como volante.

- ¿Habrá alguno de ellos que recuerdes con mayor aprecio? ¿quién? ¿por qué?
- A Arturo lo recuerdo por su paciencia al enseñarme el manejo de cabina. Allí no había operadores. Al loco Johnny por sus excentricidades. Recuerdo que iba a trabajar con un samoyedo enorme llamado "Rock". A Coco, por ser dueño de un estilo que me gustaba seguir.

- ¿Y finalmente seguiste el estilo de Coco?
- Seguí su manera de afrontar el micrófono. Mi estilo y timbre son muy peculiares, así que no demoré mucho en hacerme de un estilo propio.

- Debemos suponer que haber pertenecido a Studio 92 debe haber sido lo más importante de esa primera etapa de tu carrera. Además que trabajaste allí como diez años. ¿Recuerdas algunos eventos que te hubieran marcado? Como programas especiales, conciertos, giras, alguna entrevista.
- Walter es un tipo que siempre le gustaba innovar, hacer cosas distintas. Recordemos que en ese entonces habían como diez radios con formato pop-rock en inglés, y la competencia era encarnizada. Recuerdo la Mejor Mejor del 90 en el Coliseo Dibós Dammert donde la gente era feliz viendo videos de los Guns y los New Kids. A propósito de ello, recuerdo un "entrevista" con Jordan Knight que fue cuestionada por una radio de la competencia y hasta incluso se hizo un panel para tratar de desvirtuarla. Recuerdo también con mucho cariño "Gigantes del Aire", donde Juan Carlos Hurtado, Arturo Otoya, Carlos Fernandez y quien habla tratamos de establecer un récord de permanencia ininterrumpida al aire en forma colectiva. Si mal no recuerdo, llegamos a 101 horas.

- Coincide con el dial de Radio Panamericana.
- Fíjate que sí. Si mal no recuerdo, fue en el año 90. Había una expectativa bárbara y la atención estaba en todos los medios, incluyendo prensa y tele.

Con Ian Gillan el día de la entrevista en la radio.

- No suelo preguntar específicamente sobre otros colegas, pero me gustaría hacerlo hoy. ¿Qué opinas de Juan Carlos Hurtado?
- Juan Carlos es uno de esos raros casos de personalidades del aire que carece de fecha de caducidad. Tiene la capacidad de caerle bien a todos y creo que que esa condición le ha valido para llegar hasta donde está ahora. Con él hicimos grandes programas que pienso deben estar en los casettes de algún amante de la radio; y, aunque parezca cliché, en Studio de esa época no teníamos oyentes, teníamos fanáticos.

- Randy Calandra.
- "Carelo", como solíamos decirle, era una máquina. No paraba nunca de hablar. Un gran hombre de radio, que impuso un estilo que lamentablemente no dejó herederos. Un chorro impresionante de voz que hasta ahora la escuchamos en Frecuencia Latina.

- Johnny López.
- "El Loco", gran dj. Súper conocedor y el primero que pudo combinar exitosamente la radio y la televisión. Es también un enterpreneur incansable. Recuerdo su cancionero de bolsillo y la Academia de Locución. Un tipazo.

- Koko Giles.
- Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona pero, sin duda, Koko fue dueño de un estilo que marcó y definió la radio salsera en el Perú. Ahora, ese talento lo llevó a la política ya que es (o fue) alcalde de Huánuco.

- Jesús Giles Alipazaga, el popular Koko Giles de la radio, es el actual alcalde. Yo lo conocí desde que era promotor discográfico, y él a mí casi desde mis inicios... Micky, vivo fuera del país hace muchos años. ¿Qué nombres me recomendarías escuchar si te preguntara por tres disc jockeys peruanos de hoy?
- A Carlos Enrique de Radio Moda... Me quedo con uno.

- Con uno, ¿por alguna razón especial? o es que no hay más?
- Sí. Para ser objetivo, la manera de hacer radio hoy en día no exije una preparación mayor a la del estándar, y lo que se dice al aire no es un contenido que requiera mayor capacidad. Es por eso que las nuevas voces no destacan demasiado.

- Qué pena, ¿no? Dime, ¿por qué Carlos Enrique?
- Por ser un entertainer, más que locutor. Es ágil de mente y un improvisador nato.

- Bueno, Carlos Enrique es un entertainer más que locutor. Entonces, dame un locutor de esta generación.
- Patty Saldaña de Planeta, es de las pocas que destacan.

Con Lou Gramm, vocalista de Foreigner.

- Gracias. Tú también viviste fuera del país. ¿Estuviste relacionado a los medios?
- Viví en Los Angeles durante cinco años. Estuve como staff writer de un show llamado La Hora Coca Cola, que se vendía a Centro y Sudamérica. Fue una experiencia muy provechosa. Saludos a la gente de Radio Express.

- ¿Qué hacías como staff writer? o, ¿qué hiciste como tal?
- Tenía que escribir los guiones de este show, el cual era producido en unos estudios de Burbank. Luego lo grabábamos y le hacíamos algunas correcciones de modismos y el acento neutro. Finalmente, realizábamos la post producción y se distribuía en varios países.

- ¿Qué te hizo regresar al Perú?
- Un gran amigo, Luis Garibay, que trabaja en Univisión Radio, me hizo escuchar la canción "Cuando pienses en volver" de Pedro Suárez-Vértiz. Al oírla, decidí volver. En serio, eh!

- Hmmm. Por supuesto que te creo, pero... Mejor voy a escucharla. En una de esas nos vemos pronto en Lima. jajaja.
- Mira, la canción fue un éxito aquí en el Perú, y cuando la escuché, me hizo pensar en muchas cosas... Es más, te la voy a hacer llegar.

- Lo cual agradezco de antemano. Micky, ¿qué llegó después de Studio? A propósito, ¿cómo y por qué te fuiste de Studio?
- En realidad de Studio nos fuimos por el cambio de propietarios.

- "Nos fuimos", implicas a más de uno. ¿O es que se fueron en mancha?
- Bueno, quien vendía la radio era la familia Picasso, y quien se hacía cargo de ella era el Grupo RPP. Nos liquidaron a todos. Alguno se quedó (creo).

- Ya veo. ¿Qué pasó después de Studio?
- Luego de eso vino Okey Radio, también manejada por Walter Gonzales Era la radio de la nueva juventud... Al comienzo era rock pop y luego llegó el reggaetón.

- ¿Reggaetón? Oye Micky, yo estuve rockeando contigo en el concierto de Foreigner en 1993. ¿Cómo sucedió ese cambio?
- Para ser honesto, siempre me identifiqué con radios con programación del momento, y el reggaetón llegó para tomar por asalto el dial de comienzos del milenio. Mis gustos nunca cambiaron, solo el contexto.

- ¿Cómo asumiste esa nueva responsabilidad con un género tan diferente como el pop-rock al que le habías dedicado buenos años de tu carrera? ¿qué diferencias encontraste?
- Me acostumbré a tratar las canciones como un producto meramente comercial. En el rock pop veía las canciones como obras de arte.

- ¿Ya no las ves así?
- Por supuesto que sí. Ese género siempre estará conmigo y claro que lo sigo consumiendo. Lógico que hay canciones y canciones... De lo último que me he quedado prendido es de The Killers, John Legend, KT Tunstall y, por supuesto, Mary J Blige.

Con the Flintstones en California.

- No sé en qué lugar de Internet te vi bien sentado desde la Nueva Q FM. ¿Qué nos puedes decir de ella? No conocía esa radio.
- Nueva Q es un proyecto que nació para darle a la cumbia una dimensión y un tratamiento de radio Top 40. Muchos decían que vestimos con terno y corbata a la cumbia. Con Nueva Q batimos un récord. Es la única emisora en la historia de la radio que nació en el primer lugar general.

- ¡Qué chévere! Por la "Q" pensé que era tu radio...
- Es mi radio... mientras trabaje allí. Le tenemos mucho cariño por todo lo logrado en este más de un año en el aire.

- Por favor, danos una idea de los artistas que transmiten en su programación diaria.
- Grupo 5, los Karibeños, Kaliente, Hermanos Yaipén, Néctar, entre otros. Es todo un mérito llegar al número 1 con una programacion 100% nuestra.

- ¿Con quiénes trabajas allí?
- Con Christian Basteres, programador, y tres locutores jóvenes: Mimi, Jonathan y Óscar. Yo me encargo de identificar la radio y de la producción.

- Dime, ¿esos muchachos no utilizan sus apellidos o es que no los dejan usarlos?
- Sí, todos se apellidan Q. Micky Q, Mimi Q, Óscar Q y Jonathan Q... Ah! y aquí la qumbia también se escribe con Q.

- Si te pidiera que me dieras el nombre de uno de ellos para entrevistarlo en el blog, ¿a quién propondrías? Por lo menos, para comenzar.
- La historia de Jonathan es muy interesante.

- ¿De dónde llegó? ¿Qué hizo?
- Jonathan es un locutor que llegó desde la lejana ciudad de Lamas en la Selva Central de Perú. Comenzó desde muy joven en Okey Radio. Su mérito radica en que escribe todo lo que va a decir al aire. Tiene un gran futuro. Actualmente es una de la voces de Nueva Q FM.

- Lo tendré en quenta y espero qontar qontigo para ubiqarlo más adelante. ¿Cuál es su mayor competencia en la radio?
- A raíz del éxito, ahora hay cuatro radios que están en el formato cumbia, lo cual ha hecho que se sature el formato.

- Por lo tanto...
- ... la atención hacia la cumbia se ha dispersado.

- A este punto, ¿crees haber logrado tus metas? ¿qué te falta?
- Me gustaría manejar mi propia estación.

- Y si la tuvieras hoy, ¿qué programación le pondrías?
- La haría una radio urbana, es decir, con R&B, hip hop y reggaetón. Pienso que este género de radio tendría aceptación en nuestro medio.

- Veinte años es casi la mitad de tu vida. Haciendo una visión retrospectiva, ¿cuáles crees que hayan sido los tres puntos más importantes de tu carrera?
- El hecho de fundar una radio es muy gratificante. El hecho de llevarla al número 1 lo es más y, mejor aún, es el reconocimiento de la gente. Y que se acuerden de uno a pesar de los años. Creo que eso paga todo el esfuerzo.

Con sus ex-compañeros de Top FM, Gino Lozano entre ellos.

- ¿Hay algo que hubieras querido hacer y no pudiste? Trabajar en alguna radio, asistir a algún evento, ganar algún premio, no sé.
- Cuando niño, en la radio de casa escuchaba la VOA (Voice of America), en su edición en español. Me hubiera gustado trabajar allí. Igualmente en la BBC.

- Entiendo que aún no hay candidatos oficiales, pero, ¿por quién votarías si las elecciones generales en el Perú fueran mañana?
- Mejor te diré por quién no votaría. Por nadie de apellido japonés.

- Para terminar, por favor dinos lo primero que se te ocurra.
- Camino Real. Bon Beef Burger.
- La radio. Mi vida.
- Cibernética. Indispensable.
- Miguel Ríos. Amor por computadora.
- Charly García. Medio bigote.
- Miki González. Hoja verde.
- Walter Gonzales. Mi mentor.
- Pisco Sour. Salud.
- Pingüinos calientes ...con Johnnyyyy Looppeezzz.
- Competencia. Indispensable.
- Capicúa. Somos.

- Micky, disculpa, ¿escribes? Sí... hago un diario, aunque por ahora es mensuario y hasta anuario.

- Seguimos... Un deporte. PlayStation.
- Un equipo. Mi home theater.
- Un concierto. Eros Ramazotti (Colegio San Agustín).
- Un artista. James Morrison.
- Madonna. La reina.
- John Lennon. Un soñador.
- Una planta. Fuera del apartamento.
- Otra planta. Llama plata.
- Un animal. No soy fan de PETA.
- Ollanta Humala. Pudo ser.
- Alejandro Toledo. Una decepción.
- Keiko Fujimori. Nooooooo.
- Alan García. No me olvido del 85.
- Alberto Pizango. Un oportunista.
- Survey. Cada dos meses.
- CPI. Hay que creerle.
- Pop-rock. Lo máximo.
- Cumbia. Rocks.
- Reggaetón. Más flow papi.
- Los Angeles. The American Dream?
- Cuzco.
Mi ciudad.
- Perú. Un orgullo.
- Tu familia. Lo primero.
- Dios. Siempre está allí.

- Micky, muchas gracias por tu tiempo y por compartir la entrevista. Y ojalá que tu deseo de la estación propia se haga realidad.
- Gracias, y espero que nos visites pronto.
- Te prometo que escucharé con atención la canción de Pedro. (FOTOS: Archivo Micky Q).

Javier Lishner
Santa Clara, California
31 de mayo de 2009

102 comments:

DANIEL VIGIL said...

INTERESANTE LA NOTA A MICKY QUIÑONES. ES UNO DE LOS NOMBRES DE ESA GRAN GENERACION DE DJ'S, QUE FUE LA ULTIMA DE LAS MEJORES QUE TUVO LA FM EN LIMA. CUANDO ESTUVE EN PERU EL 2008 ME DIO PENA SABER QUE VARIOS NOMBRES DE ESTACIONES DE FM YA NO EXISTEN. UNA DE LAS RADIOS CON EL FORMATO 'ROCK & POP' ERA "Z", INCLUSO PODIA ESCUCHARLA CUANDO VIAJABA EN LA AEROLINEA "LAN" (CLARO QUE ERA UNA GRABACION), CON LA VOZ DE COCO VALDERRAMA. QUE PENA QUE ESA EMISORA TAMBIEN DEJO DE EXISTIR. A TODO ESTO JAVIER, QUE FUE DE LA VIDA DE ARTURO OTOYA?. LO QUE ME CONTARON POR AHI NUNCA LO PUDE CONFIRMAR. EL ESTUVO, O ESTA DELICADO DE SALUD?.

Javier Lishner said...

Hola Daniel:

Muy buena tu pregunta. Una de las que se me quedó en el tintero fue (así como le pregunté quiénes estaban cuando él llegó a Studio), quiénes estaban cuando se fueron. Y la otra fue sobre la vida de Arturo y de Carlos (Fernández), en el momento que habla sobre ese evento de los cuatro disc jockeys (incluído Juan Carlos Hurtado). Quién sabe si tiene noticias de ellos o no. Porque yo no.

Espero que eso solo haya sido un rumor y que Arturo se encuentre bien de salud. Ojalá que aprovechando esta entrevista alguien nos pueda poner al día.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

que bonita entrevista,Javier.Extraniaba algo asi...y has pensado volver a la Radio..creo q en Radio Miraflores necesitan un Discjockey..y sigue Hutchinson de asistente..

Unknown said...

Buena la entrevista a nuestro común amigo Micky, mi estimado Javier. Tres precisiones: Nueva Q desde fines del año pasado no es numero 1, Z no ha desaparecido todavia y la tercera, si es cierto que Arturito Otoya esta enfermo hace ya mucho tiempo.

Un abrazo a la distancia.

Elmer Lamadrid

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por el comentario. Con respecto a si he pensado volver a la radio, es algo que nunca se sabe. Tal vez lo haga cuando abran la primera radio en Marte. Del gran Jorge Hutchinson no estoy al tanto. Solo guardo unas nostálgicas fotos con él y otros miembros durante mi paso por Radio Miraflores. Alguien me comentó que había viajado a los Estados Unidos pero nunca pude confirmar la noticia.

Un abrazo,

JL

PD: Estoy preparando algo para lanzar a través de Internet con gente peruana con la que alguna vez trabajé intensamente en Lima.

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

Se agradece tus precisiones. Lo del número uno es importante. Si me pudieras hacer saber quién anda número uno actualmente y en qué lugar se encuentra Radio Nueva Q FM sería genial. No creo que sae problema cambiarle el título a la nota de "NUMERO UNO EN" a "LIDER CON".

Con respecto a Radio Z, veo que es una respuesta al comentario de Daniel. También gracias por ello. Daniel reside en Nueva York e imagino que, como yo, tampoco puede estar cien por ciento informado.

La que si me preocupa es la salud de Arturo. Me pregunto si "el gremio" hace o ha hecho algo por apoyarlo. No sé el tipo de enfermedad que tiene pero el apoyo no solo es económico sino humano.

Un fuerte abrazo,

JL

Unknown said...

Mi estimado Javier:

El survey mas reciente fue el de Febrero. Sin contar a RPP que es la numero 1 hace años, la radio musical numero 1 es Panamericana. En estos días está saliendo el Survey que se realizó en Mayo, pero por lo visto y espero no ofender a mi buen amigo Micky Quiñones, Nueva Q no creo que este número 1.

Te estoy enviando el survey de Febrero a tu correo personal para que lo chequees.

Un abrazo

Elmer

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

Gracias por los datos.

Recibí el survey. Gracias también por ello. Soy afortunado de trabajar tranquilo y sin depender de esos panfletos, quién sabe hasta qué punto ciertos. Peace.

Tu amigo,

JL

Anonymous said...

Me parece q micky no escucha otras voces q no sean de la "corporación"
Creo q también hay talentos en otras emisoras.
Muy camiseta el amigo.
Saludos Javier y sigue entrevistando más locutores.
Raúl Sanchez.

Anonymous said...

Hola javier:
Aqui algo del interesante trabajo del tal Micky por estos días en su radio Hasta el Q donde manda nuestra merme.
http://www.youtube.com/watch?v=RD83HX4Akck
El tío se ha puesto bien la camiseta de los Zavala pues en la entrevista todos los buenos Dj's son de su grupo radial. Bien objetivo es.
Su radio Top40 cumbia fue superada x Onda Cero (98.1FM) con su eslogan "escribe bien cumbia se escribe con "c" no "Q". No se quien sea el programador pero parece que a los cumbiamberos les vacila más Onda Cero porque dicen que tiene más variedad y muy tempranito los despierta con papá Chacalón, Los shapis, Los destellos (Oldschool cumbia que ha pegado). El tio quiñones se está quedando...Bien graciosos sus cuñas con chicas pitucas opinando "...o sea la cumbia es paja,vez?, me gusta horrores"
Eso de blanquear o ponerle el saco a la cumbia parece que no funciona, parece algo discriminatorio; es decir que esta música sólo es mainstream pop si a los de arriba les vacila. Sería mejor que vuelva Inka sat con lod dj's que siempre identificaron a esta música o mejor aún Javier L gritando como en los 80's en su progrma de mediodía con Sammy: "Peruuu....cumbia" sería la muerrrrrte.

Javier Lishner said...

Hola Raúl:

Déjame decirte que yo respeto la respuesta y opinión de cada entrevistado y es justamente el lector el que saca sus propias conclusiones, tal como tú lo has hecho. Gracias por tu comentario, siempre es un aporte.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Acabo de recibir la copia del resultado de la última encuesta (que data de febrero último) y veo que la Nueva Q está en sexto lugar general. Incluso, como tú dices, tiene delante a Onda Cero.

Con respecto a eso de "blanquear" la cumbia y lo que tú opinas que es discriminatorio, me parece que va mucho más allá de lo que pueda estar haciendo la Nueva Q FM. El problema está en la sociedad que tiene el concepto de que lo que hace la "pituquería" es el ejemplo a seguir. Y es allí donde, unos por ignorancia y otros por sacar ventaja, lo hacen.

Este mes aparecerá el nuevo estudio de sintonía. Veremos en qué posición colocan los capos del CPI a la Nueva Q FM.

Saludos,

JL

Unknown said...

Asi es mi estimado Javier. Depender de un estudio tan, pero tan controversial como el de CPI es hasta vergonzoso. Ellos de cierto modo chantajean a los medios ya que estan amarrados con las Agencias de Publicidad, que son al fin y al cabo de donde viven las radios. Y si no compras el estudio, no apareces, mejor dicho, no existes para la inversion publicitaria.

Por ello y por salud mental me "autoretiré" de la radio comercial en el 2007.

Fue una decision my dificil ya que mi vida ha sido la radio casi 20 años, pero la decepcion es mas grande. Al menos creo tener algo de sangre en la cara.

Ya no estoy para engordarle la billetera a los pseudo dueños actuales de las radios que son los responsables directos de lo que esta pasando. Ellos mismos se han encargado de expedir el acta de defuncion adelantada de sus emisoras con sistemas de programacion que han destruido el alma, la vida de lo que es "hacer radio".

Tengo clarisimo que la radio es un negocio pero tampoco estoy para faltarle el respeto a los oyentes, que al fin y al cabo son para los que trabajan las radios, rotando 40 a 80 canciones en las emisoras Top 40 y que presentan como nuevas, canciones que tienen ya mas de 6 meses (caso Planeta y Studio 92) y mas patetico aún en el caso de Ritmo Romantica que no mete nada de música nueva, estando solita y sin competencia (no existen A ni Corazon). Un Status Quo inexplicable.

Y el descaro es en la radios del recuerdo (Oxigeno, Felicidad, Ñ) que rotan de 200 a 300 canciones, y eso que creo estoy exagerando. Por eso se repite tanto las canciones. ¡Una total verguenza! ¡Un insulto a la inteligencia!

Y ni que hablar de los Djs. Solo pueden hablar... 30 segundos!!!! y creo que cada 6 canciones. Y a los locutores de renombre los tienen solo como "lideres de opinion" para aprovechar su nombre y prestigio y supuestamente jalar audiencia. Y la verdad que de la nueva generación lo unico rescatable es Patty Saldaña "Melomana" y paro de contar. Por que Carlos Galdos, Gonzalo Torres y Johanna San Miguel no son locutores. Los demas son una tira de gritones y desinformados que por un sencillo estan tras un microfono.

Claro que hay honrosas excepciones como Telestereo, Doble 9 que a pesar de las tormentas y sin comprar el CPI, siguen con pie firme al frente del cañon. Me quito el sombrero ante ellos.

Otras excepciones, aunque nunca estuve de acuerdo de su politica camaleonica, son Panamericana y Onda Cero. Tambien Z y La Karibeña.

Bueno Javier, ya hice mi catarsis, pero la verdad es que la aparicion de grupos radiales lo unico que han hecho es enpeorar la situacion de lo que ya era menos que mediocre.

Un abrazo fuerte

Elmer Lamadrid

Mike Mantilla said...

Una sugerencia Javier: El comentario de Elmer sobre la realidad de la radiodifusión de hoy merece postearse.

slds

luis said...

Muy buena entrevista Javier y por lo que se aprecia la idea de entrevistar a diferentes locutores y dj de diferentes radios y epocas permite un interesante debate e intercambio de opiniones.Sobre la situacion actual de la radio creo que casi todo se ha dicho,como muy bien lo dice Elmer Lamadrid(quien mas conocedor que el)la nueva politica implantada por los actuales dueños de las corporaciones hace que la radio este perdiendo ese encanto de hace años salvo las honrosas excepciones.Mi opinion ya lo di en varias oportunidades,pero por lo que se aprecia segun la mayoria de tus cibernautas es una decepcion total,hasta ahora no encuentro una sola opinion favorable(salvo que se me haya pasado)de repente algun joven entre 20 y 30 años quiza tenga algo que decir,para de esta manera hacernos ver que quiza seamos algo injustos.Lo que mas ha chocado es el cambio de estilo de muchas emisoras clasicas como Panamericana,y la desaparicion de algunas historicas como 1160, y de las que en un momento aparecieron con fuerza pues hoy pasan casi desapercibidos como el caso de Studio 92 y Radio Ritmo Romantica.
En cuanto a Micky me sorprendio escuchar su voz como la principal en una radio de genero cumbia,a Micky se le recuerda por su paso en Studio 92 con exito sobre todo cuando hacia su guerra de gigantes,o en algun especial.pero escucharlo presentar cumbia si fue una sorpresa.Es como si tu Javier regresas a la radio y presentas Reggaeton o merengues la gente entraria en Shok.Bueno se entiende perfectamente que es un caso de supervivencia y estar dentro del medio que tanto gustas y la profesion que tanto amas,hoy en dia las masas piden cumbia y el se adapta a lo que las masas piden,un caso similar paso con otro dj que todos conocemos como Chiki que tambien paso por esa epoca de Michael en Studio 92 y tenia un especial de Rock en español que llamaba Rocas de 1 hora a eso de las 5pm y que llego a tener buena sintonia,sobre todo cuando presentaba versiones caletas en vivo a la que llamaba Rocas vivas,pero paso el tiempo y lo escichamos presentando tecnocumbia,luego salsa,baladas,pop y ahora reggaetn,en la Mega.Chiky tiene actualmente su academia de locucion.Seria bueno si mas adelante lo entrevistas,pues tambien tenia su publico entre mitad de los 90 y comienzos del nuevo milenio.
No se si Micky ha querido vestir de terno la cumbia,pero le ha querido dar un formato tipo popstar,presentando rankins tipo Billboard,pero eso si con mucha sobriedad sin llegar a los griterios tipo ESTEDOMINGODOMINGODOMINGO EN LA CARRETERA CENTRAL DE ATE como es la costumbre y estilo de muchos locutores del genero cumbia o chicha de antes(discen que ese estilo de locucion lo creo TOngo cuando tenia un programa en radio),de ahi a que la gente se identifique con Micky en la cumbia es otra cosa,por lo menos da una alternativa diferente.Tengo entendido que Nueva Q empezo con fuerza,por lo menos en este verano en toda combi o custer que viajaba estaba en cintonia de Nueva Q,hoy como que la marea bajo,la pregunta es Si la cumbia empieza a caer en popularidad como segun los expertos dicen que esta ocurriendomque pasara con Nueva Q,Onda cero y La caribeña cambiaran de formato?
Una vez mas como dice Asia solo el tiempo(y las corporaciones agrgo ahora)lo diran.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

Es un tema que merece un debate, de gente con estómago como tú. Además, los datos que nos compartes son interesantes, sobre todo, para quienes estamos fuera del país.

Te apoyo en tu saludo a Doble Nueve y Telestereo por mantenerse en la lucha diaria, y a su gente por no claudicar al facilismo y lo pasajero.

Confirmas, como se refirió Micky, que Patty Saldaña es una en un millón entre las nuevas voces de la radio en Lima.

Me gustaría también entrevistar a disc jockeys del interior. Así que si tienes alguna sugerencia o alguien que esté leyendo este comentario sabe de alguno cuya carrera sea lo suficientemente interesante mucho agradecería que nos lo haga saber.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Se agradece la sugerencia. Lo veremos en el próximo directorio.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hey Luisito, un poco más y me dejas sin espacio para contestar... jajaja.

Es cierto que dependiendo de la edad, también habrá diferentes opiniones. Yo soy un convencido de que la gente joven no piensa de la radio actual como nosotros. Muy aparte de que les pueda gustar "nuestra música ochentera".

La juventud de hoy está creciendo con una mentalidad mucho más abierta, más amplia, aquí se le llama "ecléctica". Escuchan estilos de carácter diverso sin ningún problema. A mí, personalmente, me parece fantástico. Porque eso de encasillarse en una tipo de música me parece paleólítico. Y hasta va en contra de uno mismo, porque la limita. Pero, cada quien tiene su propia opinión y se respeta.

De regresar a la radio para presentar reggaetón, por ahora, no te voy a dar el gusto. El merengue lo bailé en F**tástico hace casi 20 años. A mucha honra.

Un abrazo,

JL

Unknown said...

Totalmente de acuerdo contigo Javier en cuanto a lo que comentas sobre la juventud de hoy. Pero al igual que nosotros no son cojudos (perdon por la palabra). No se dejan meter el dedo (tambien perdon por la frase) . Claro que la gran mayoria no son asi. Una lastima, pero todavía hay gente pensante en este pais.

Hace un par de días estaba en el carro con mi novia y su hijita de 12 años, que esta en toda la onda de Jonas Brothers, Paramore, Tokio Hotel, chequeando Planeta. Y ponen una cancion creo de Pink o Kate Perry y la presentan como "nuevo lanzamiento" "nuevo, nuevo" y la chiquilla me dice: "Oye, pero si esa cancion tiene mas de 6 meses. En MTV ya estan tocando lo nuevo de ella hace dos meses. Que quedados y mentirosos los de Planeta". Y es verdad,tanto la juventud como la gente mas adulta se da cuenta de que la radios estan super retrasadas en lanzamientos musicales y te repiten las canciones como si el universo de canciones exito fuera el que ellos proponen. Hay tantos exitos que no se tocan. Y lo peor es que te quieren sorprender, si es que no estas al tanto, fuiste.

Con los años, aprendi a no encasillarme y apreciar todo tipo de musica. Para mi, todo es bueno (el pop rock si que es lo maximo) menos el reggaeton (eso es música?) y lo que aqui llaman la "bachata" (Aventura).

Saludos mi estimado.

Elmer Lamadrid

Luis said...

Ja,ja,ja.ta bien Javier tratare de ser mas corto en mis comentarios.Asi que bailaste merengue en fantastico,que sorpresa,la verdad quen por tarbajo y estudio creo que me perdi tu etapa en fantastico.lo que comenta Elmer lamadrid es cierto,hoy rn dia la radio rara vez pasan alguna verdadera primicia,incluso dentro de la misma cumbia,por ejemplo ahorita esta que se escucha de nuevo salserin con una cancion que dicen primicia,pero en realidad es de fines del año pasado y hasta una serie se filmo gracias ala bendita cancion,igual paso con las canciones de Lady gaga,tatu y otros.El cable es hoy en dia una autentica guia de musica del momento y novedades,por eso muchas radios quedan al descubierto,pero ahora que recuerdo en los 80 ocurria algo casi similar con canciones de Billy Idol,B52's,Duran Duran,The producers,Greg kin band y otros que aca fueron exitos casi uno o dos años despues que fueron lanzados al mercado.El caso mas conocido la cancion I wanna be sedated de Ramones es una cancion de fines de los 70 sin embargo las radios la hicieron sonar en 1984 y 1985 hasta la rankearon(mas mas de radio panamericana y las 11 de 1160)la cancion es lo maximo pero en ese momento desconocia su antiguedad.
Bueno en todas epocas y lugares se cuecen habas.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Elmer:

Así es, a veces el tiempo (a unos antes que a otros), nos hace ver la realidad de los medios. Muchas veces, los niños son más agudos, sobre todo, para esas cosas como la programación de las radios. Porque la viven.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Bueno, hubo un tiempo que tener la primicia era lo que toda radio buscaba. Y hasta se peleaban con la casa discográfica por obtener lo nuevo de tal o cual artista. Parece que hoy es todo lo contrario. Es que se ha preferido caer en el facilismo de tocar lo que (se supone) al público le "entra" más fácil. Lo trillado.

Afortunadamente, tenemos otros medios para obtener la música y la información.

Un abrazo,

JL

Javier Vasquez L said...

Hola, desde acá un gran saludo a Micky, que, reconozco no soy su amigo, pero si buen conocido.

Su voz es tan peculiar e identificable que ya es clasico en el dial.

Por otro lado, Elmer, siempre te he conocido de renegón, y, esta vez no es la excepcion. Ex flaco, no reniegues que te van a salir canas verdes, tomatelo con soda, respira hondo....es la lamentable realidad. Que será de la radio en 20 años mas?

Que diferente seria la radio si no existieran los surveys!

Que diferente seria la programacion de nuestra TV local si no existiera Ibope!!!!

La maldita ley del mercado...

Micky Q said...

mi estimado Javier(vasquez)...yo si me considero tu amigo...al igual que de Lishner....
se aprecian los comentarios

Unknown said...

...Y que diferente seria la radio si no tuviera los dueños que tiene actualmente!!! (salvo contadisimas excepciones)

...Y que diferente seria la radio si sus actuales trabajadores se hicieran respetar y tuvieran personalidad como antes!!!

No te preocupes mi estimado Javicho, justamente me retire de la radio, para no renegar y malograrme el higado. Y por salud mental.

Un fuerte abrazo para ti Javicho.

Saludos J.L.

Elmer Lamadrid

Javier Vasquez L said...

Meca Micky...jajaja...!!! Habla cuando una reu con Edgordo? jajaja...

Elmer, recuerda que la mayoria(casi todos)de los actuales dueños de las radios son los herederos de los que de verdad la amaron...

...y, no creo que los trabajadores actuales, en donde obvio me incluyo, no nos hagamos respetar, personalmente, soy consciente que las reglas del juego (el negocio de la radio) ha cambiado, al igual que sus oyentes. Hace 20 años, cuando era oyente, todo fanatico apuntaba los rankings musicales de las radios y se que no era el unico. Hoy dudo mucho que algun oyente lo haga, y si lo hace será para recibir un premio a cambio.

Seguramente las mismas radios seamos culpables de esto, pero es algo que tu y yo cultivamos en la decada de los 90s.

Elmer, tu sabes cuantas veces yo tamb he renegado de muchisimas cosas, pero para no comprarle mas Hepabionta a la farmacia de la esquina, solo lo asumí. Y la gran enseñanza que rescato de Cesar Abril es: "Hijo, la musica que te gusta, escuchala en tu casa...."

Mi gran estima siempre para ti, y para la estrella de la nota de este post, Micky, que quizas tambien mantiene la ilusion de una radio R&B con Hip Hop, tú quizas con una de los 70s (Con Gerry Rafferty, Fletwood Mc, y algo de musica disco), y yo con mis pastruladas new wave y rock en español...

Y no escribo mas, para que esto parezca comment y no post. =)

Unknown said...

Es verdad, los herederos tienen mucho Harvard, Cambridge y muchas maestrias, pero poco sentido común y amor a la radio... es simplemente... un negocio mas para ellos.

Totalmente de acuerdo, tambien me he hecho esa autocritica. Nuestra generación fue demasiado "condescendiente" en los 90, hasta diría, en cierto modo, "culpable" de lo que pasa ahora. Por falta de personalidad o por simplemente miedo a quedarse sin trabajo no pusimos nuestros punto de vista en claro. Siempre tengo presente eso.

Javicho, por si acaso, esa frase "la musica que te gusta, escuchala en tu casa" no fue de Cesar Abril, era de la Sra. Raquel Delgado de Alcantara, una dama y gran broadcaster. Me la dijo muchas veces.

Es verdad que soy fanatico de los 60 y 70 y de The Beatles, pero asi tuviera la oportunidad, por lo mismo que la radio es un negocio, no la haria asi. Loco no soy (aunque... que lindo seria!!! ja ja ja)

Javicho, el tema aqui no son los gustos ni preferencias de cada uno de nosotros. Eso es hasta poco profesional. Sino de la forma en como se esta haciendo radio, al menos en las grandes corporaciones.
(por favor no los copien)

Como programador no aceptaria de ningun modo, trabajar con 300 canciones, las mismas que den vuelta por 6 meses. Y que no me dejen escoger las canciones que ingresen a mi programacion y todo sea sometido a un muy cuestionable focus group. Es un insulto a mi inteligencia. Por ello, mi alejamiento; es mi posicion. Me considero "programador" no "digitador".

Javicho para ti tambien mi respeto y afecto y para Micky, una disculpa especial por estar dedicandonos a otros temas y no al post original.

Elmer Lmaadrid

Javier Lishner said...

Gracias tocayo por el aporte sobre el buen Micky. De Elmer no sabía que era renegón, aunque sí ex-flaco. En cuanto a la radio dentro de veinte años, me la imagino contigo haciendo El momento del recuerdo y La hora estelar. Los surveys seguirán, aunque no nos guste. Y lo único que no podría adelantarme a decir, es sobre "la maldita ley del mercado". En realidad, desde ya es maldita. No espero mucho.

Un fuerte abrazo mi estimado,

JL

Javier Lishner said...

Quiñones:

Valoro tu apreciación y la retribuyo, donde quiera que te encuentres. Ya puedo decir con orgullo que tengo otro amigo cuzqueño.

Te cuento una rápida. El año pasado me recomendaron hacer un trabajo técnico para un señor a quien le acababan de diagnosticar cáncer. Cuando fui a la reunión para conocerlo, me preguntó de dónde era. Le contesté. Acto seguido, delante de su esposa, me dijo que su viaje de ese año lo habían planeado al Cuzco pero, desafortunadamente, la enfermedad les hizo cancelar el viaje. Me contrató ese mismo día y cuando ingresé a la oficina lo primero que vi fue un gran póster de Machu Picchu, lo que -como tú sabes- no es usual (a modo que sea una agencia de viajes o algo así). La verdad que me emocionó. Cuatro meses después, pasó lo que tenía que pasar. El señor murió. Cuando terminé el proyecto, le regalé a su esposa un bolso que alguien me trajo de Cuzco, con el nombre bien grabado. Le encantó y cada vez que hablamos me lo agradece.

Qué viva la qumbia.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, mi querido Elmer, veo que hiciste lo que parecía mejor para tu salud. Bien por ello. Siempre hay que tratar de ser felices donde quiera que nos encontremos.

Allí vemos el ejemplo de Micky. De rock-pop a reggaetón y ahora qumbia. Y creo que está contento. Otros, como yo, abandonaron el rock-pop para dedicarse a otras cosas. Y parece que es tú caso.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Mi estimado Javier, sé que este mensaje es para Elmer pero solo interrumpo para decir que, por supuesto, que las reglas de juego en el negocio de la radio han cambiado. Y es que han pasado veinte años. Solo espero que hayan cambiado para bien y no como en el fútbol.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Qué buena, Elmer. "La música que te gusta, escúchala en tu casa", una frase que no existía en mis tiempos. Aunque una vez me hizo sacar un disco de Los Dolton's del aire "porque era música muy huachafa". Nunca me olvidaré. Pobres oyentes. Jajaja.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Mis respetos para todos los "dinosaurios" pero creo que todos los que opinan "ya fueron2 o "fueron sacados por mermeleros" e incluso algunos, como Elmer Lamadrid ahora estàn dedicàndose a promocionar grupitos. Que làstima por el señor, lamentablemente "ya fue" "su època pasò" y lo ùnico que le queda es mirar desde la tribuna. Saludos el resto de sres que aùn se mantienen vigentes en las radios. Este negocio ha cambiado y creo que para bien , porque el pùblico escucha lo que quiere y por eso se eligen a las mejores canciones (por las que votan en los famosos testeos).

Gerson Castro

Pd.- Ah ya salio el ùltimo estudio de Mayo y Nueva Q es 9 y Panamericana es 3

Micky Ramirez said...

Estimado Javier, una vez más felicidades por este espacio, he leido con atención cada comentario que se inicia a raíz de la entrevista con mi tocayo Quiñonez (a quien envio un saludo a distancia)...Los comentarios se desviaron a un punto de casi insultos como el caso del señor Gerson Castro(ignoro si él esta involucrado en algún medio radial), quien hace referencia a " dinosaurios" como nos llama, pero recordemos que muchos de "esos personajes" han servido o sirven como ejemplos o modelos de los ahora llamados locutores...
En el caso del comentario sobre Elmer ( quien no solo es mi gran amigo, si no un gran profesional), considero de muy mal gusto que comente sobre su actual actividad si, La Madrid, decidio retirarse de las radios comerciales fue quiza por que vio como la realidad de la radio y personas que laboran en ellas es totalmente diferente en comparación de años anteriores donde obligaban a los locutores a esforzarse y educarse no solo como "animadores" si no tambien comunicadores con sentido de responsabilidad sabiendo que la competencia por el survey era con imaginación,trabajo y pasión por la radio....
Javier, cuentame conmigo para el projecto que tienes en mente, me agradaria ser parte de el.

Un Abrazo.


Micky Ramírez

Javier Lishner said...

Hola Gerson:

Sería interesante saber a quién sacaron por mermelero y de dónde. Porque no es la primera vez que escucho el término. La primera vez fue en 1985, luego de que una periodista de La República nos dedicara una página completa a Sammy Sadovnik y a quien suscribe, porque andábamos produciendo un disco para ayudar a los niños huérfanos de Ayacucho. Al día siguiente, sus colegas la llamaron "mermelera". Por la nota, la periodista no recibió nada a cambio. Pero la ofensa y la calumnia, aquella vez, me impactó.

Aunque estoy lejos en distancia y tiempo, puedo imaginarme que no lo dices ni por Elmer ni por Micky.

Ahora, a la distancia y el tiempo, me imagino que los calumniadores hubieran querido esa página para venderla al mejor postor, y no entregársela a dos semi-desconocidos disc jockeys.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Micky:

Por Elmer, tu gran amigo, pondría las manos al fuego.

Con respecto al comentario de Gerson, a quien no conozco, creo que merecerá respuesta de quien tenga algo qué decir al respecto. Yo acabo de responderle lo mío. Si alguien tuviera algo más que aportara al tema, sería bueno.

En cuanto a tu último párrafo, te contestaré entre mañana y el miércoles. A ver qué pasa.

Saludos Micky... Quiñones. Bueno, saludos pa' los dos.

JL

Unknown said...

Muchas gracias por sus palabras, Javier y Micky. Amigos de años. Uds. saben que los sentimientos y el respeto son mutuos.

En cuanto al comentario mal intencionado del tal Gerson Castro(dudo que se llame asi), le respondo:

1- Te corrijo, "yo no fui" porque otros quisieran, ni porque "mi epoca paso"; "yo no quise ser" parte de esa farsa montada por las grandes corporaciones radiales a las cuales parece que ese individuo sirve. Y por lo visto, parece que no conoce otra forma de hacer radio que no sea esa.

2- No lo queria decir, siempre he sido perfil bajo, pero actualmente y hace ya un tiempo, tengo una empresa que se dedica al marketing promocional y tambien a la representacion de artistas, tanto locales como internacionales ademas de ser asesor de programacion de Radio Nacional. Tengo y doy trabajo a otras personas, lo cual es gratificante.
Asi que no tengo que lamerle los pies a ningun pseudo dueño corporativo, ni estar presentando "proyectos" para quitar el trabajo a otros colegas ni estar mendigando un trabajo en ninguna parte.

3- A mucha honra promociono "grupitos", con los cuales duplico, hasta triplico mis ingresos con respecto a la radio.Y honradamente, como siempre ha sido mi bandera a lo largo de 20 años de carrera.

Nuevamente, mi afecto y respeto a Uds.mis amigos , Javier y Micky.

Un abrazo

Elmer Lamadrid

Javier Lishner said...

De nada mi estimado Elmer. Tampoco lo hago por pasarte la franela sino porque te conozco y puedo dar fé de tu honestidad.

Seguro que tendremos una oportunidad para ampliar nuestros puntos de vista, por lo menos, a través de este blog.

(Saludos Micky Q.)

Un abrazo,

JL

MR said...

Javier :

Aprovecho estas lineas para reafirmar tus comentarios anteriores sobre Elmer, a quien saludo y felicito por los logros conseguidos con esfuerzo a lo largo de estos años.

PD : Espero pronto reunirme con el "ex-flaco" en Lima.

Javier Lishner said...

Hola Micky:

Que bacán que pronto se puedan reunir. Pero no te lo vayas a jalar a tu radio. Porque dicen que en Radio Nacional están felices con él, sobre todo, por su carácter.

Un abrazo,

JL

Unknown said...

Que bacan!!! Despues de 8 años nos reencontrariamos con mi hermano "El Orejon". Avisa cuando llegas, Micky...

Javier, no entendi si te referias a Micky R. o Micky Q. con tu comentario.

Seria bueno preguntarle al buen Micky Q. que piensa sobre el a veces sorpresivo, muchas veces manipulado y eternamente controvertido survey. Acaba de salir el de Mayo. Ha saturado la cumbia??? que piensa de La Karibeña y de la debacle de Onda Cero y La Mega. Porque lo de Moda y Ritmo es totalmente comprensible.

Y por enesima vez, muchas gracias Javier y Micky R. por sus palabras hacia mi persona.

Un abrazo

Elmer Lamadrid

Micky Q said...

me alhaga que esta entrevista haya servido para generar un debate sobre el quehacer que a todos nos apasiona.....sobre el survey no hay que ser muy entendido n estadistica para sacar las conclusiones....la cumbia demostro ser un tanto volatil y sigu siendo el genero mas escuchado...solo que esta vez repartidas en 4 emisoras que ahora tienen similar cantidad de oyentes.....todavia hay batalla que dar....esto recien es el comienzo....saludos a los que se unen a esta entrenida discucion con las gracias al anfrition Javier Lishner

Micky Q....(con eco y voz nazal)

Unknown said...

Tienes razon mi estimado Micky Q. Sumando la audiencia de las 4 emisoras, es el genero mas escuchado. Pero creo que La Karibeña quiere competir con Panamericana. Ha subido su dosis de salsa. Y no se sabe si desaparecera La Mega. Desde que la dejo Walter Gonzales, va de tumbo en tumbo. De repente vuelve Corazon... Quien sabe...

Bueno mi estimado Micky Q, no se si estaras enterado, pero parece que vuelve... Onda Popular.
Chequea www.ondata.net. Me parece interesantisimo el mercado de las radios AM para el futuro.

Un abrazo para ti y para nuestro anfitrión.

Elmer Lamadrid

Javier Vasquez L said...

Elmer:

Tienes razon en lo de La Karibeña, y eso es simple, sumando sus radios en prov + lo de Lima serían numero uno nacional...

Y, en cuanto al survey, como diría el gordo Cassaretto: "No paaasa"...

PD...Que buena esa de "eco y voz nasal"...

Unknown said...

Si, mi estimado Javicho. Lo que pasa es que La Karibeña ha refrescado el mercado cumbiambero musicalmente.

Y la verdad no se si todavia estan sin Djs. Porque si es asi, habria un patron: Cuando salio la Nueva Q y se fue al primer lugar, no tenia Djs igual con Onda Cero y ahora seria con La Karibeña. Y cuando pusieron Djs en Nueva Q, se derrumbo.

Para mi gusto, sus cuñas de identificacion son demasiado gritadas, pero en fin...segun CPI funciona.

Dile al Chino que sea mas abierto y no se las agarre a cada rato con los grupos de siempre que tu ya sabes. Y ojala que Genaro Delgado no pida de nuevo su radio como lo hizo en 1999. Se zurro en contratos, en su hermana y sobrinos y se salio con la suya. Ahora esta sin medio de comunicacion y el necesita PODER y eso ya sabes como lo puede conseguir.

Bueno Javicho, porque no nos pone mos de acuerdo y nos juntamos toda la gente. Seria bacan juntar a Luigi, Gardy, Jampi, Panchito, Mario, Luis Andres, Gina, el Chino (si es que lo dejan), Rulli, Martin, Freddy, Ronny, Zavalita y se me escapan nombres. Piensalo y hablamos.

Un abrazo

Elmer Lamadrid

Javier Vasquez L said...

Hola Elmer:

En cuanto a las "subidas" no creo que sea un tema de locutores...ademas en La Karibeña ya hablan...y eso de "refrescado" lo dudo mucho...bueno, entre gustos y colores...

En cuanto al Chino, tu lo conoces muy bien y sabes como trabaja...En lo de Genaro no digo ni pio.

Y, para una reu asi, a ver si consigues la misma casa grande de la vez pasada jajaja....oops!

No te olvides que en la reu podría tamb esta Micky Q =)

Unknown said...

Que buena Javicho!!! Esa casa grande tendría primero que embargarla, cobrarme lo mio y despues recien ponerla a disposicion para la reunion. Hay que buscar un lugar aparente. Y claro, bienvenido Micky Q.

Respetable tu punto de vista. Como te dije, no estaba seguro si La Karibeña estaba con locutores o no.
Si es como dices entonces se rompe el patron. Y claro que refresco en algo la onda cumbiambera. Sino entonces porque metieron Uds y Nueva Q, Corazon Serrano. La nueva cancion de Armonia 10 la metio La Karibeña asi como todo de Hnos Yaipen (si estan recontra amarrados). Y escuche recuerdos como Los Melodicos, Sebastian y otros que no se tocan hace siglos. Es que ese es el problema de dar vueltas entre Agua Marina, Grupo 5, Caribeños y Dilbert Aguilar.

Muy diplomaticas tus opiniones con respecto al Chino y Genaro. La Cancilleria y nuestras embajadas en el mundo se perdieron un gran valor, ja ja ja.

Elmer Lamadrid

Javier Vasquez L said...

Elmer:

Parece que lo de Zeta R&P ya se viene....nace "La Sabrosa", competencia directa a Pana y Mar...

Bueno, ya desvirtué mucho el tema...

Javier Lishner said...

Bueno, a mi también me alhaga que este lugar haya sido el centro del intercambio de opiniones entre algunos disc jockeys, y de comentarios por parte de los lectores.

Que, por ejemplo, Micky Quiñones es uno de esa gran generación de djs que fue la última de las mejores que tuvo la FM de Lima; que desde fines del año pasado la Nueva Q ya no es número uno; que Radio Z no ha desaparecido del dial; que RPP es la número uno desde hace años; que Micky Q. y Javier Vásquez son amigos; que la radio sería diferente si no tuviera los dueños que tiene actualmente (salvo contadísimas excepciones); que Javier Vásquez mantiene la ilusión de tener su propia radio para pasar new wave y rock en español; que hubo una vez una frase en Radio Panamericana que decía: "la música que te gusta, escúchala en tu casa"; que mientras intercambiábamos opiniones, apareció el nuevo survey de CPI; que Elmer Lamadrid siempre ha sido de perfil bajo; que a Micky Ramírez le dicen "Orejón"; que Radio La Karibeña quiere competir con Radio Panamericana; que parece que vuelve Radio Onda Popular; que sería bacán juntar a Luigi, Gardy, Jampi, Panchito, Mario, Luis Andres, Gina, el Chino (si es que lo dejan), Rulli, Martin, Freddy, Ronny, Zavalita, entre otros (reunión panamericanista); que nace La Sabrosa, en fin.

Creo que es bastante información relacionada, básicamente, a las radios de Lima, sus programaciones y disc jockeys. Gracias a todos por sus comentarios, sus sugerencias y su visión de futuro.

Un multitudinario saludo.

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Lo de radio Z lo vengo escuchando desde febrero. Si bien es cierto rota las mismas canciones (gravísimo error), fuera de lima es muy escuchada. No sabía que javier Vásquez queria tener su radio, a lo mejor somos competencia dentro de tres años.

Un abrazo.

Javier Vasquez L said...

Miguel, lo de "mi" radio es solo una cuasi broma de un sueño utopico...nada serio.

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

¿Cómo es eso de que dentro de tres años? Hay que esperar a que tengas mayoría de edad o qué?

Saludos,

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo javier
Ja ja ja es que todavía soy chibolo pues amigo. Que pena Que tu tocayo hablaba en broma lo de la radio, yo decía entonces con quien competiré dentro de tres años (o quizás menos). Amigo Javier Vásquez no cuesta nada soñar, quien sabe lo que pasa de aquí a fin de año. En Julio de 1989 quien iba a soñar que se caería el muro de Berlín. En 1985 quien iba a soñar en Radio Panamericana que en 1999 que en el aniversario de los 30 años de la más más iba a ganar Pedro navaja. Bueno quien dice que de aquí en el 2011 En grandes paneles de la Av. javier Prado se anuncie la segunda llegada de The Killers a Lima para promocionar su nuevo disco y lo traiga radio Panamericana. Soñar no cuesta nada.

Un abrazo.

Miguel Villamizar said...

Hola
Me equivoque en la fecha quise decir 2006 y no 1999.

Saludos.

Javier Lishner said...

Miguelito:

Ya me imagino los grandes paneles de la Avenida Javier Prado en 2011 anunciando la segunda llegada de The Killers al Perú, y al costado la segunda llegada de otro(a) Fujimori a la presidencia del Perú.

PLOP! (y no es broma).

JL

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
No seas malo pués no te juegues así. Estamos soñando bonito no lo conviertas en pesadilla.

Un abrazo.

Javier Lishner said...

Hola Miguel

Es mejor jugar un día que tener que pasar una pesadilla de cinco años.

Saludos a Micky Q. que no tiene nada qué ver con esto...

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

QUE DIVERTIDO ES LEER COMENTARIOS DE GENTE MAYORITARIAMENTE DE GENTE DESEMPLEADA DE LA RADIO, SALVO EXCEPCIONES

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Ls idea del blog es informar, compartir y divertir, y si esta entrevista a Micky Quiñones y las opiniones de los lectores te parecieron divertidas, hemos logrado parte de nuestro objetivo contigo.

Aquí, de todos los que han comentado, el único desempleado de la radio soy yo, y lo hice por mi propia decisión. Porque fui muy malo y preferí dedicarme a otra cosa. Soy mejor aplaudiendo a mis ex-colegas.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola Javier:
Buena la entrevista a mi hermano…. Miguel Angel Quiñones Manga.
Solo tengo palabras de admiración y respeto para un hombre que marca y conserva un estilo especial y único, Micky es un profesional de primera. Tengo el placer de conocerlo desde el año 1,984 cuando trabajamos en Radio Continente del Cusco, gracias al buen ojo de nuestro amigo Carlos Bedia que nos dio la súper oportunidad en esa radio cuando todavía estábamos en el colegio. Después nos encontramos en Lima el 88, y al año siguiente ya éramos competencia desde fines del 89... Él en Studio 92 y yo en Panamericana.
El gran Micky es una persona talentosa que le pone siempre esa pasión singular a su trabajo y eso se refleja en los resultados, donde demuestra su capacidad en el reto que se imponga. Valuarte de la comunicación del cual aprendí y aprendo mucho.
Aprovecho este espacio para saludar a mis ex compañeros y amigos, Javier Vásquez, Elmer Lamadrid, Michael Espíritu, Francisco Gamarra, Gina Parker, Roni Revollar, Freddy Arrieta y toda la familia de Radio Panamericana y decirles señores que para mi fue un HONOR trabajar tantos años con ustedes y se perfectamente la calidad de personas y excelentes profesionales que son y gente como Elmer, Javicho Micky Ramírez y todos, están en total vigencia en sus respectivos trabajos, solo me queda desearles lo mejor de la vida, en sus labores y en sus hogares y a seguir Pa’ lante.

Renovado abrazo Javier.

Edgardo canal

Javier Lishner said...

Mi estimado Edgardo:

Gracias por compartir y aportar algunos datos profesionales y personales del buen Micky Q. Me imaginaba de su amistad pero desconocía que habían compartido cabina... y hace largos años.

Gracias por tus buenos deseos para todos nosotros y por el renovado abrazo, los que evidentemente te son retribuidos.

JL

Anonymous said...

Muy Buenos comentario, hacerca de los hombres de radio, de los 80, 90 y de los 2000. Felictaciones sigan asi.

Anonymous said...

Me pueden deci8r, quien es JAVIER LISHNER o a quien le ha ganado?

Gracias.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por tu comentario. Seguiremos hasta que la actividad nos lo permita.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Javier Lishner es un viejo peruano que hizo radio el siglo pasado. Felizmente anda retirado de eso y se dedica a otros menesteres con los que es feliz.

Reside en California y de vez en cuando -a manera de hobby- escribe en un blog de Internet. Y, casi siempre, en sus ratos libres, contesta comentarios de sus lectores.

Nunca he leído que le haya ganado a nadie. Además, nunca he escuchado que le haya interesado eso. Detesta la competencia, que es muy propio de los envidiosos y los wannabes.

Saludos,

JL

Anonymous said...

javier , recien me encuentro con tu pagina jajaja, no seas humilde , tu fuiste una estrella de la RADIO

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

La entrevista es con Micky Quiñones y no de trata de este sencillo servidor. Pero, de todas maneras, gracias por tus palabras. Hacía tiempo que no me decían eso. En realidad, nunca me lo habían dicho.

Saludos,

JL

Anonymous said...

ELMER LAMADRID????? POR FAVOR N NO SEAS HIGADO HERMANO Y NO MIENTAS TU NO TE HAS IDO DE LA RADIO A TI TE HECHARON , TE ESPECTORARON O YA NO LO RECUERDAS? Y QUIERES ENGAÑAR Y DECIR Q TE FUISTE ,NO SERA QUE YA NO HAS TENIDO OPRTUNIDADES Y TE PREGUNTO DONDE SUENAN TUS GRUPITOS ? EN LAS RADIOS DE ESOS PSEUDOS EMPRESARIOS RADIALES?. TU ACASO FUISTE LOCUTOR NOOOOOOOOOOOO, ADEMAS TUS PENSAMIENTOS ARCAICOS NO FUNCIONARIAN AHORA , PARA TI LA RADIO DB SER COMO ANTES Y NO ES ASI,ENTONCES NO USES EL CHAT , INTERNET Y POR ULTIMO NI CELULAR JA JA , EVOLUCIONA, O TU CREES Q LOS CHICOS DE AHORA PREFIEREN A PARCHIS K A LOS JONAS O A SANKUOKAI A LOS POWER RANGERS POR FAVOR ELMER. YO HE TRABAJADO EN LAS DOS COORPORACIONES Y AHORA MANEJO MI PROPIA EMPRESA Y ME VA BIEN Y SIGO LIGADO AL MUNDO DEL DISCO Y TENGO QUE SER IMPARCIAL EN MIS COMENTARIOS ;MIKI QUIÑONES RECONOZCO SU VALIA Y EL LOGRAR MANTENERSE A TRAVEZ DE LOS AÑOS , AUNQUE RECONOZCO NUNCA FUE MI PREDILECTO SE K ES UN BUEN LOCUTOR Y PRODUCTOR Y ESE DE K LOS LOCUTORES SE REGALAN POR UN SENCILLO NO CREO K SEA TANTO ASI AL K ES BUENO LE PAGAN O TU CREES K CARLOS GALDOS ES UN PELAGATO ? NO LO CREO A MI ME PARECE UN LOCUTOR ENTRETENIDO Y CREO BIEN PAGADO ; CARLOS ENRIQUE (CARLONCHO)ES UN LOCUTOR Y ANIMADOR EXELENTE CREO K EL MEJOR DE LA ULTIMA DECADA HA HECHO NUMEROS COMO NINGUNO Y ME CONSTA Y HA HECHO DE LA RADIO UN ENTRETENIMIENTO TOTAL ES MUY BUENO Y TODA LA JUVENTUD ESTA CON EL , Y TAMPOCO CREO GANE POCO; Y PATTY SALDAÑA OTRA CHICA CON TALENTO E INFORMACION ES UNA COMBINACION DE LOS CLASICOS LOCUTORES Y LA FRESCURA DE AHORA BUENA CONDUCCION Y LOCUCION. BUENO JAVIER TE AGRADESCO POR LA OPRTUNIDAD Y MIS RESPETOS SE K FUISTE UNO DE LOS GRNDES DE LA RADIO . Y POR FAVOR EL MER NO MIENTAS MAS Y NO RENIEGUES DE TU SUERTE , YO NO ESTOY EN RADIO Y NO DESPOTRICO POR NO ESTAR AHI. UN ABRAZO

CARLOS

Anonymous said...

No pierdan su tiempo en un don nadie ,Carlos,ya presumo quien eres,muchas lineas para Elmer Lamadrid . K fue ? k hizo ?fue locutor? le gano a alguien? Respuesta= nunca fue,no hizo nada , no fue locutor, no le gano a nadie Conclusion= Solo es un FRACASADO de la radio k se mantuvo en la FM por algunos años , ya que vendio su juventud follandose a una vieja . JA JA JA que triste pasar a la historia y solo ser recordado por eso .

EL BUEN PASTOR

P.D. Y yo si me tomo algunas lineas para desenmascarar a todos ellos que no tienen autoridad para hablar de radio , como ese FRACASADO

Anonymous said...

Por que no me entrevustan a mI, yo soy el mas grande LOCUTOR y PRODUCTOR que ha dado la historia de la radio , los demas de todos los tiempor estan varios peldaños mas abajo

BILLY HIDALGO REATEGUI

PD no habra una chambita por ahi

Anonymous said...

HOLA A TODOS...
PRIMERAMENTE ME IDENTIFICO.. SOY ROCKY RODRIGUEZ
IMPORTANTE HOMBRE DE RADIO DE QUIEN NADIE HABLA..
Y PORQUE... PORQ1UE FUI EL UNICO QUE CAMBIO LA FORMA DE HACER RADIO.

ESTOY DANDOME UN TIEMPO PARA LEER ESTOS ABURRIDOS POST, DONDE LA MEDIOCRIDAD ABUNDA, TIRANDOSE FLORES.. QUE PENA...
A ESO YO LE LLAMO LOCUTORES MEDIOCRES, A QUIENES LES HAN GANADO. Y PASOA DETALLAR:

J.LISHNER: ESCRIBIENDO DESDE EE.UU. Y DICE QUE ASI "HACE PATRIA". ASI NO ES, PATRIA SE HACE CHAMBEANDO EN TU PUEBLO AUNQUE SEA HACIENDO TAXI EN UN TICO.

MICKY Q: UN FRACASADO DE LA FM, QUE GRACIAS A UN IMPROVISADO MOCOSO QUE NO SABE DE MUSICA, LO ENCANDILO CON PRODUCCIONES COPIADAS DE UN GRAN PRODUCTO LLAMADO BILLY HIDALGO.

CARLOS ENRIQUE: PARA MI.. UN FRANKESTEIN DE LA LOCUCION UN CHIQUILLO MEDIOCRE CON AIRES DE GRANDEZA. SI PUES, QUE LE QUEDA, SOLO BAJAR TODAS LAS MAÑANAS DE SU CERRO EN INDPENDENCIA..
A TI TE DIGO MOCOSO.. BAJA DE TU NUBE CHIQUILLO DE M...DA! NO LE HAS GANADO A NADIE.

Y ASI COMO TODOS ELLOS .. LAMENTO COMUNICAR QUE NO TENEMOS LOCUTORES EN ESTE PAIS.

LOS POCOS QUE QUEDAN COMO YO, A HORA NOS DEDICAMOS A LOS NEGOCIOS POR INTERNET. ALLI ESTA LA PLATA...
Y QUE DESPUES NADI VENGA A DECIR QUE DESCUBRIO LA POLVORA, PORQUE YO SOY EL HOMBRE DE LAS GRANDES IDEAS.

HE DICHO.!!

Anonymous said...

hola rocky,
oye gracias por tus buenos comentarios.
que bueno es tener excelentes jefes como tu
los demas como dices, no cuentan
"la fm esta saturada de tantos indocumentados" que pululan por hacerse de un nombre bien ganado que tu y o lo tenemos y que estaran escritos en la historia de la radiofonia nacional
pero que haces refiriendote a gente que ya fue.. que solo le queda vivir de sus recuerdos
aqui solo viven los valientes y la gente decidida como tu y como yo

saludos rocky...mi jefe querido
jefe de jefes

billy hidalgo r.

Unknown said...

Estimado Javier:

No voy a responder los insultos de personas cobardes que ni siquiera ponen su nombre completo.

Pero ya puedes imaginar el por que de mi hartazgo y decepcion de los medios radiales. No hay nivel.Es ese el tipo de gente que ahora trabaja en radio. Logicamente, es una minoria, pero hacen muchisimo daño.

He tenido la mala suerte de siempre toparme con esos elementos, pero menos mal que ahora estoy alejado de toda esa basura.

Un abrazo

Elmer Lamadrid

Javier Lishner said...

Hola Carlos:

Una acotación, Elmer nunca dijo que había sido locutor ni le interesó. En una entrevista que le acabo de realizar, incluso, lo reafirma.

De Elmer o de mí creo que no es importante hablar. Esta nota fue dedicada a Micky Quiñones. Y si tuvieras algún beef con Elmer, sería recomendable ventilarlo personalmente.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Larry:

Yo tampoco he contestado por el mismo motivo. A la mierda solo hay que dejarla pasar.

Creo haber sido afortunado de haber tenido muy buena competencia y, como dije alguna vez, eso solo sucedía al aire. Carajo que, fuera de las cabinas, no solo nos reuníamos para almorzar o cenar juntos, tomar unos tragos y hasta para jugar fulbito, sino que existía el mayor respeto.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier, que gusto poder comunicarme contigo por este medio.Felicitaciones por el blog . Bueno te cuento que Micky no me comunico sobre esta nota y el blog cuando salio su entrevista (grave error o falta de figuretismo je).Recien me di tiempo el fin de semana de leer el blog ,conocerlo y ahora de escribir algo. Siempre lo dije antes de coincidir con el en algun medio radial ,siempre fue un visionario de la radio y me gustaban sus producciones para mi fue el primer productor radial exitoso (ojo productor de radio osea decorar la radio y eso k todos sabemos )y no lo digo por que ahora pertenecemos a la misma coorporacion si no que el que ha tenifdo el gusto de trabajar con Micky sabe lo que el gordo es y lo que vale.
Woww leyendo los comentarios no se si me corresponda escribir aqui pero me atrevi , saludos a toda esa gente exitosa de la radio mi profundo respeto para todos y gran admiracion para ti Javier
Y para los otros que firman con otros nombres o sin dar los suyos no creo que valga la pena nombrarlos .
Pertenezco a una nueva generacion de conductores pero no me dejo llevar por el irrespeto que es propio de los mediocres

CARLOS ENRIQUE ( CARLONCHO )

P.D. gracias micky por mencionarme en la nota , ,no creo k lo merezca,solo hago mi chamba

Javier Lishner said...

Hola Carlos:

Bien por ustedes que viven la radio de hoy sin problemas. Bien por lo que dices de Micky y bien por no dejarte llevar por lo que puedan decir algunos frustraditos. Gracias por tu comentario.

Un abrazo,

JL

Panther said...

Estimado Javier: Felicitaciones por la entrevista a Micky Q, gran tipo, un caballero y definitivamente buen productor. Otra cosa que quisiera decir de Micky es que es muy sencillo y buen pata. Muy respetables los comentarios y aportes de Javier Vásquez, Micky Ramírez,Elmer Lamadrid y Edgardo Canal. En cuanto a algunos comentarios ofensivos y de más groseros de gente no solo que no se identifica, sino que usan nombres falsos y lo peor, algunos han tomado el nombre de otras personas; debo decir que solo inspiran la más absoluta lástima. Me parece que como bien dijiste en uno de los comentarios, a la mierda hay que dejarla pasar, ignorarla es lo más acertado. Hay algo que noté dentro de estos comentarios y es que de alguna manera Elmer despierta una gran envidia, no encuentro otra explicación para el ensañamiento con este respetable profesional cuya cultura musical y experiencia es vasta. A Elmer le diría que se quede con los comentarios no solo de los compañeros que lo reconocen y lo respetan y además FIRMAN sus comentarios con nombre y apellido, sino que se quede con el afecto, el respeto y el cariño de los directivos de las empresas por las que ha pasado, que sin duda lo tienen en muy buen concepto y no solo eso, hasta el día de hoy recomiendan su trabajo porque Elmer nunca salió mal de ninguna empresa y jamás fue expectorado como afirman estos cobardes sin nombre. Bueno, un comentario más que se desvía del verdadero protagonista, pero luego de haber leído detenidamente los más de 70 comentarios, no quise dejar de expresar mi opinión.

Javier Lishner said...

Hola Panther:

Gracias por expresar tu opinión. Hubiera sido mucho mejor si te hubieras identificado, sobre todo, porque es lo que pides en tu propio correo.

Por favor, no me hagas mucha promoción con mi frase célebre sobre la m. Tú me entiendes. No olvidemos que eso siempre tratará de salir a flote.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

que buen post en la entrevista a elmer lamadrid, jaja te admiro creativo.

saludos


El urraco

Javier Vasquez L said...

Good news!!!!!!!!!! Zeta vive

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Esperemos que Elmer lea tus loas.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Debemos suponer que te refieres a que Radio Zeta de Lima, continúa al aire con su misma programación. S.e.u.o.

Un abrazo,

JL

Javier Vasquez L said...

Y bueno si, me refería a Radio Zeta, ya q me pasaron el talán que va a seguir al aire (salvo q se echen para artras)

Y, aunque sinceramente no la escucho (o ya no escucho radio por placer, si no por trabajo =S), reconozco que es de las pocas que quedan que no repiten mucho las canciones...

Espero pronto novedades...=)

Anonymous said...

Javier a ver si te animas y haces algunos reportes musicales para "Z",asi sea por fono seria bueno escucharte y ojala tambien puedan contratar a esos "tigres " de los 80s y disfrutar de una radio como la que le gusta a la generacion de esa decada (que segun me cuentan y lo reafirmo fue la mejor en musica,asi no sea la mia)
Juan Carlos Hurtado y Coco Valderrama deberian volver .Ellos si que saben !!!

P.D. Javier Vasquez tambien la haria ,aunque,no creo que deje su radio

CARLOS ENRIQUE

Javier Lishner said...

Hola Carlos Enrique:

Gracias por tu la propuesta. Yo siempre he estado abierto a colaborar con cualquier medio de comunicación, como lo he venido haciendo desde siempre. Es solo cue$tión de llegar a un arreglo. Tú sabes.

Sobre Coco, Javier y Juan Carlos, suscribo totalmente lo que dices.

A propósito, si la de los ochenta no fue tu música, ¿cuál es tu música?

Saludos para Micky Q. en su espacio.

JL

Anonymous said...

Cuando me referia "no fue la mia" era por la decada y no por la musica(ya que no hacia radio en los 80s ,pero si que era un oyente a morir). aunque para serte sincero la musica que mas me gusta es la setentera en español(iracundos,doltons,leo dan ,galos,etec,etec,etc,) .Si mis oyentes supieran jajaja, ya que ahora trabajo con regueton,bachata y otras cosas ja ja . Pero como siempre digo"chamba es chamba" y trato de disfrutar cada genero y cada tiempo musical.


CARLOS ENRIQUE

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Felicitaciones por la entrevista, muy divertida e ilustrativa sobre la realidad actual de la radio. El Sr. Elmer La Madrid tiene un lugar ganado en la historia de la radio le duela a quien le duela.
Y sin ánimos de ofender amigo Javier Lishner tu sabes que siempre mis comentarios no han tenido esa intención pero permíteme contestar a ciertas personas que todo les apesta (disculpando la expresión). Cuando uno crítica tiene que hacerlo con argumentos eso de usar adjetivos para calificar a alguién es de una ignorancia genética. Sobre Billy Hidalgo y el tal Rocky Rodríguez como oyente claro que los he escuchado y claro que estan en la historia y forman parte de la lista que muchos recordamos hasta hoy, ya que fueron los gestores de la decadencia de la radio en los 90as, decadencia y mediocridad que hasta ahora se escucha en la radio. de esos no se preocupen siempre estarán en nuestras mentes y corazones por la contribución cultural a la radio difusión nacional. Y de aquí a 20 años cuando alguién escriba sobre la historia de la radio sus nombres estarán definitivamente grabados en el capitulo de la decadencia de la radio nacional.

Un abrazo amigo Javier.

Javier Lishner said...

Hola Carlos:

Cuán cierto es lo que escribes. "Chamba es chamba". La intolerancia de algunos no les permite ver que una persona puede presentar salsa y ser un gran rockero. No existe nada de malo en eso.

Muchas veces se cree que porque uno es rockero tiene que gustarle Iron Maiden y Testament, y, además, está impedido de escribir o escuchar a Julio Iglesias o Los Iracundos. Grave error.

Te felicito por presentar reguetón y bachata, y por el gusto que tienes hacia la música de Los Galos y Leo Dan. A propósito, anoche escuché "Mary es mi amor" en un lugar público, y pensé escribir una nota sobre esa canción. Lo voy a hacer en estos días.

Cada día admiro más a disc jockeys como Micky Quiñones y Javier Vásquez, por hacer el trabajo que hacen, sin importarles que sea otra música la que les guste.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

No tengo el gusto de conocer a esos señores y jamás había escuchado sus nombres. Solo deseo que les vaya bien en lo que estén haciendo, así como le deseo lo mejor a otros colegas y al propio Micky Q., nuestro invitado en esta entrevista. Lo mismo va para Elmer Lamadrid, a quien entrevistamos en otro post.

http://javierlishner.blogspot.com/2009/07/elmer-lamadrid-veinte-anos-en-radio.html

Un abrazo,

JL

robert said...

Estimado javier lishner mi nombre es roberto saravia y estoy recopilando mucha informe sobre la radio en el peru y me gustaria ponerme en contacto con usted para entrevistarlo para mi libro. mi mail es rsaravia@gmail.com

Javier Lishner said...

Hola Roberto:

Bien por la idea. Es solo cuestión de comunicarnos. Mi correo es ajlishner en yahoo punto com.

Saludos,

JL

Rocky Rodriguez said...

Hola Javier y a todos los que usualmente comparten este blog, no comparto blogs, ni facebooks, ni twiters con nadie...ya que para eso hay que tener tiempo, del cual no dispongo, ingrese a este sitio en Internet ya que un amigo me paso el link y me aviso de un comentario, por cierto muy desgradable, que supuestamente yo había escrito aquí, muy sorprendido por el comentario, me doy cuenta que cada vez hay más gente que no tiene nada que hacer y solamente se dedican a escribir cosas inútiles en páginas que se van encontrando...y lo peor de todo es que toman el nombre de otras personas para escribir lo que realmente deberían de ponerlo a su nombre. La gente es muy cómica...se imaginan si utilizarían esa habilidad que tienen para progresar...?, también es muy interesante ver la frustación y mala intención que hay en cada uno de los que escriben estos absurdos comentarios...
Un abrazo Javier
Atentamente
Rocky Rodríguez
DNI 07970206

Javier Lishner said...

Hola Rocky:

El comentario fue tan desagradable para tí como lo fue para mí. Alguien usó tu nombre y derramó basura.

No hubo oportunidad de saber si eras tú o algún impostor. Pero como podrás ver, tampoco tuvo respuesta.

Lamento este incidente que no es el primero ni será el último en Internet, y espero que si algún día vuelven los que leyeron la entrevista o los que dejaron comentarios, se den cuenta que eso no fue escrito por tí.

Recibe un abrazo con el deseo de que todo te esté yendo bien.

JL

Anonymous said...

Hola , me gustó la entrevista y es grato seber de tus Dj favoritos como Micky Quiñones , yo respeto bastante su trayectoria , me gustaria saber sobre sus colegas como son :Barby , Carlos Fernandez , Juan Carlos Hurtado , y Luis Alberto Garibey , Particularmente soy un amigo cercano de Carlos Fernandez , pero nunca comversamos de su trayectoria en Studio 92 en los 90s , creo tambien fue una epoca dorada y rica en producción radial.. Atte Tony Contreras.

Javier Lishner said...

Hola Tony:

Gracias por tu comentario. En este blog también hay entrevistas a Juan Carlos y a Luis Alberto. Envíale un especial saludo a Carlos cuando lo veas.

La de Juan Carlos está en:

http://javierlishner.blogspot.com/2009/02/juan-carlos-hurtado-la-radio-la-musica.html

Y la de Luis Alberto en:

http://javierlishner.blogspot.com/2007/11/chimbote-lima-los-angeles-luis-alberto_2992.html

Aprovecho para desearte un feliz y venturoso año 2010. Para tí y tus seres queridos.

Un abrazo,

JL

luis samaniego said...

Interesante la entrevista a Micky Quiñones. Tuve la oportunidad de trabajar por 03 años junto a Micky en Studio 92 en el año 1996-1998 Cuando laboraba como jefe de grabaciones, ahi junto a Micky aprendi mucho de el y tambien de otros colegas de ese entonces como Toño Joo, Chiky, Arturo Otoya, entre otros, aproposito de arturo me gustaria saber como va de salud.
Saludos desde Huancayo y que este 2010 sigan los exitos para Micky y todos mis amigos.
Luis Samaniego Cel. 964609090 luissamaniego@hotmail.com

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Gracias por tu mensaje. Esperemos que en algún momento Micky se de un tiempo para leer los últimos mensajes. Sin duda, un buen tipo, un caballero y un gran profesional. Qué gusto que compartas buena vibra en la nota sobre él.

Un gran saludo hasta Huancayo, Perú.

JL

NIELS said...

AÑOS DONDE EL DANCE ESTABA DE MODA, HACE DIAS CONVERSE CON MICKY, YA NO ESTA EN NUEVA Q, TIENE VARIAS PROPUESTAS, ESTA DESOJANDO MARGARITAS, GUARDO EN MI ARCHIVO PERSONAL GRABACIONES DE PRODUCCIONES Y DE PROGRAMAS DE MICKY Y SUS COMPAÑEROS DE ESA EPOCA... SOLO QUIERO TERMINAR DICIENDO: QUE GRANDE MICKY.

NIELS said...

EL COMENTARIO ANTERIOR NO SE PUBLICO COMPLETO, DECIA: QUE GRANDE MICKY, LO CONOCI CUANDO TRABAJABA EN STUDIO 92, LUEGO PASO A OK RADIO JUNTAMENTE CON CARLOS FERNANDEZ, DONDE LOS ENCONTRE A AMBOS, GUARDO EN MI Y EN MI ARCHIVO LAS PRODUCCIONES Y PROGRAMAS DE MICKY, ESPERO VOLVER A ESCUCHARLO EN LAGUNA DE LAS TANTAS RADIOS QUE PRETENDEN TENERLO EN SUS FILAS: MICKY COMO DJ EXTRAORDINARIO, UNICO CON ESE ESTILO ENERGICO. COMO PERSONA ES UNA GRAN TIPO, E INTELIGENTE.

Javier Lishner said...

Hola Niels:

Siempre es grato oír o leer comentarios positivos y experiencias de los colegas. Y creo que Micky se lo merece.

Gracias por el comentario.

Saludos,

JL

Sebastian Navarro Quinto said...

Mi tio Leonardo siempre escuchaba Top FM (Lima 107.1)
de CRP radios (actual Radio nueva Q ex Nueva Q fm)
en todo lima-Peru
Saludos