Sunday, May 10, 2009

EL BRÓCOLI Y SU VALOR NUTRITIVO

Si usted es uno de aquellos que frunce el ceño cuando encuentra un pelo en el plato, o de los que levantan la voz al mesero al encontrar una mosca en la sopa (aunque el mesero tenga la cabeza rapada), esta noticia sí que le dejará los pelos de punta.



En un restaurante de la cadena T.G.I. Friday's, en Clifton Park, Nueva York, un cliente encontró la cabeza de una culebra en el plato. Con sus ojos y su boca, la testa del reptil ofidio escamoso, de cuerpo cilíndrico y no venenoso, estaba escondidita entre el brócoli.

"Obviamente que esto es algo que tomamos muy en serio y hemos retirado el producto de todos nuestros restaurantes hasta que concluya la investigación", dijo Amy Freshwater, la vice presidenta de comunicaciones y relaciones públicas de Carlson Restaurants Worldwide, dueña de los T.G.I. Friday's.

De acuerdo a los conocedores, el brócoli es unos de los vegetales con mayor valor nutritivo. Es una excelente fuente de vitaminas C, ácido cítrico y antioxidantes. Es uno de los alimentos protectores que los médicos recomiendan consumir a diario por sus propiedades beneficiosas. Es una verdura rica en sustancias que protegen del cáncer. Claro, siempre y cuando no venga con yapa.

Como parte de la investigación, la cabecita del reptil con sabor a brócoli fue enviada de inmediato a un laboratorio, en donde se confirmó que en ningún momento fue cocida. La compañía afirmó que pudo haber sido colocada entre los alimentos luego del proceso de cocción de los vegetales. "No sabemos quién participó en este acto sin sentido, pero estamos cooperando plenamente con las autoridades para perseguir a la persona o personas que hubieran participado en este hecho", afirmó Freshwater.

Aún no comprendo cómo puede haber gente tan mala en este mundo. Dejar sin cabeza a una indefensa culebrita. Y pensar que algunos se quejan de los pelos.

Javier Lishner
Santa Clara, California
10 de mayo de 2009

4 comments:

No Tengo Nombre said...

asi viene la ensalada, que no reclamen

Javier Lishner said...

El final se sabrá cuando concluya la investigación.

Saludos,

JL

Jorge S said...

YO SOY ECOLOGISTA, NO COMO ARBOLES Y EL BROCOLI (CON LA COLIFLOR)NO ES PARTE DE MI MENU. AUNQUE GENTE CERCANA A MI LES ENCANTA
UN ABRAZO

Javier Lishner said...

Desafortunadamente, tampoco está en mi menú... pero sí la "cat's claw".

Saludos,

JL