Friday, June 25, 2010

MICHAEL, DESCANSA EN PAZ

Ha pasado un año de la muerte del Rey del Pop. Desde aquel jueves en que, cerca de las tres de la tarde, hora de California, la noticia llegó a nuestro escritorio. Tan temprano, que nos fue difícil poder confirmarla. Pero el hecho, desafortunadamente, ya estaba consumado. Michael Jackson, el séptimo de nueve hermanos, el artista y padre de familia de 50 años de edad, había dejado de existir en Los Angeles, California.


Publicamos nuestra primera nota bordeando las 3:30 p.m. De inmediato empezaron a llegar los primeros comentarios de nuestros amables lectores. En pocas horas, y a nuestro pedido expreso, amigos y colegas apostados en diversos lugares del mundo, nos hicieron llegar sus impresiones tras recibir la noticia. Aquellas están en EL JACKSON QUE DEJÓ UNA GRAN HUELLA y en EL JACKSON QUE DEJÓ UNA GRAN HUELLA (II).

Hoy, creo que es momento de recordarlo como lo fue para cada uno, mientras estuvo en vida. Mientras se fue convirtiendo en el personaje más importante de la música pop en el mundo. Descansa en paz, Michael.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de junio de 2010

10 comments:

Anonymous said...

wauuu, como pasa el tiempo!!!
Nunca fui especialmente una fan de Michel Jackson,pero me he quedado con las ganas de ver un concierto,debian de ser espectaculares!
Una vez estuve a punto en suiza, pero lo cancelo, ya no me acuerdo porque.
De todas maneras para los que les guste mucho, poco o nada, quedará la leyenda.

saludos
Angela

UnderPerúRock said...

Bueno, para los que admiramos a Michael, esta pérdida irreparable fué chocante, tengo todos sus discos, y puedo asegurar que he escuchado la totalidad de sus canciones, tenía una voz espectacular, poseedor de oído absoluto, y como bailarín fue una estrella rutilante, he visto el film "This is It" sobre los últimos ensayos para su presentación en el 'O Arena', y realmente es espectacular, muy buena la nota Javier, recordando a este "master" del arte, y no puedo dejar de apenarme (como muchos) que no tuvimos la oportunidad de espectar su retorno al Show, que como el dijo sería la última...
Por otro lado me parece que hay un dato que no coincide dices que fué "el octavo de diez hermanos", y en la nota anterior dices que fué: "el sétimo de nueve hermanos" supongo que será por los 'dedicados a la música'...

Saludos

UnderPerúRock said...

Fe de erratas:

Puse 'O Arena'

Debió ser:

'O2 Arena'

Javier Lishner said...

Hola Angela:

Debes ser una de muchos y muchas que se quedaron con las ganas de verlo en vivo. He aquí otro más.

Lo más cerca que estuve fue cuando iba a actuar en Lima, para lo cual ya tenía mi entrada (bueno, de cortesía), y había estado en los previos mientras se construía el escenario en el Estadio Nacional de Lima. Pero al igual que en Suzia, lo terminó cancelando.

Desde aquí solo deseo que descanse en paz.

JL

Javier Lishner said...

Hola UnderPerúRock:

Justamente, esta mañana pensaba en tí luego de haber visto los comentarios de aquella primera nota cuando anunciamos su fallecimiento. Y me pregunté, qué será de UnderPerúRock...

Ahora que te veo me alegra. Aunque el tema sea penoso.

Recibe un gran abrazo, y gracias por estar allí.

JL

Javier Lishner said...

Hola UnderPerúRock:

Tienes razón, fue el séptimo de nueve hermanos.

Gracias por la corrección. Ya la hice.

Saludos,

JL

Manuel said...

Hola, Javier!, me acuerdo que la noticia me cayó como un balde con agua fría y a pesar del tiempo transcurrido me parece todavía increíble su deceso. En fin, que descanse en paz y a recordarlo con los temas que nos ofreció.Un abrazo. Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

Bueno, creo que a todos nos cayó igual. Porque todos sabíamos que Michael estaba saludable y, mas bien, alistándose para ese maratónico proyecto del O2 Arena. Pero la vida es así. Y se nos fue el día menos pensado.

Desde aquí, me aúno a tus deseos por el descanso en paz del ídolo pop.

Un abrazo,

JL

Jose80sg said...

Saludos JL...Michael se fue pero nos dejo parte de su vida y musica en cada uno de nosotros...y sobre todo demostro que no era idolo de barro sino un ser humano, con defectos y virtudes...aqui parte de una de sus grandes canciones:
"Another day has gone
I'm still all alone
How could this be
You're not here with me
You never said goodbye
Someone tell me why
Did you have to go
And leave my world so cold

Everyday I sit and ask myself
How did love slip away
Something whispers in my ear and says
That you are not alone
For I am here with you
Though you're far away
I am here to stay

But you are not alone
For I am here with you
Though we're far apart
You're always in my heart
But you are not alone...." Bye.

Javier Lishner said...

Gracias José. Muy bonito gesto de tu parte en estos días en que se recuerda a ese artista que, como bien señalas, demostró ser humano, con sus defectos y sus virtudes.

Un abrazo,

JL