Thursday, April 08, 2010

RADIO DOBLE NUEVE: Se vende, no se vende

Ayer leía en un lugar de Internet que Radio Doble Nueve estaba a punto de cambiar de dueño. En la noche, incluso, alguien posteó un comentario en este blog indicando que los nuevos dueños serían los Capuñay, el grupo que ya posee varias decenas de radioemisoras a lo largo y ancho de todo el Perú. Como quiera que el comentario llegó sin firma, imaginé que era parte del rumor que ya había leído más temprano. Pero, la intriga no quedó allí. Decía que Radio Z era la que iba a ocupar la señal de los 99.1 FM, el dial de "tu radio rock en Lima". Hoy, en mi diario favorito El Comercio, aparece una apropiada aclaración del dueño de Radio Doble Nueve, señor Manuel Sanguinetti.


Y dice así:

Manuel Sanguinetti, dueño de la emisora, desmintió el rumor de la supuesta venta del emblemático medio dedicado a la difusión del rock

Si bien en las últimas horas circuló en diversos espacios dedicados a la difusión del rock la versión de que Doble 9 había sido vendida y que sus nuevos dueños cambiarían drásticamente la programación para dar cabida a otros géneros musicales, Manuel Sanguinetti, propietario de la emisora, se encargó de poner fin a las especulaciones: la radio no está en venta.

“Esa posibilidad ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Esta radio es mi vida. Si bien podría ser mucho más comercial, Doble 9 nunca tuvo ese fin. Lo que pasa es que como otras emisoras de rock han cambiado de dueño se ha comenzado a especular, pero ese rumor es infundado. No tengo ningún plan de venderla”, indicó Sanguinetti a elcomercio.pe


Buena nota de El Comercio, que saca de dudas a muchos. Yo únicamente les sugeriría que, tratándose de "el decano", la próxima vez que se refieran a Radio Doble 9 le pongan el nombre correcto a la radio. O sea, Doble Nueve, así, con letritas.

Para leer la nota original de El Comercio presione aquí.

Javier Lishner
Santa Clara, California
8 de abril de 2010

NOTA RELACIONADA:
- DOBLE NUEVE

42 comments:

Unknown said...

Muy buena respuesta de Sanguinetti. Clara, directa, concisa. Así la radio esté en las últimas, ya se verá para sacarla adelante. Conseguirán auspiciadores de marcas para surf, buscarán por todas partes formas de conseguir anunciantes... realmente me alegra que la radio se mantenga en el aire, aunque yo personalmente no esté loco por la música rock moderna de los dosmiles.

¡Felicitaciones y que la radio siga musicalizando pitucos!

P.D: ¿Ven, señores de Zeta, Panamericana y Telestereo? ¡con la audiencia no se juega!

Manuel said...

Hola, Javier, pucha con el título de tu artículo casi me pongo pálido..jajaja qué tal susto!...ufff pero qué alivio leer el contenido, directo Sanguinetti, como muy pocos lo son, por cierto. Y justo hace unos días estábamos hablando de Devo y que había esccuhado sus nuevos temas en Doble 9 y todo ese punto. Gracias por la nota, Javier!. Sólo me queda esta emisora como única alternativa. Un abrazo. Saludos.

charlieextreme said...

Me alegra que Sanguinetti haya derrumbado esos rumores,yo me pregunto ¿de dónde salen toda esa sarta de intrigas?. Tal vez los Capuñay pezuñay y su gente iniciaron este rumor ya que según me entere gente allegada a ellos viene anunciando en algunas webs que Z Rock & Pop va a volver a la fm a nivel nacional engañando a todos los que la siguen por internet ya que me parece poco probable qu esto ocurra y peor aún si ese adefecio de la Kalle levanta en rating ya que según supe no llega a los niveles de audiencia que ellos esperaban.Que bien que Doble Nueve siga adelante,la única radio en Lima con personalidad.

charlieextreme said...

...give me some meshkalina... :)

Unknown said...

Ni Pezuñay ,ni Pitucos , la cuestión es clara, el Rock es el lenguaje universal y como tal es escuchado por millones de personas de todas las condiciones sociales .Desde su aparición doble nueve no sucumbio a las modas pasajeras como si lo han hecho casi todas las emisoras de Lima , por solo ese hecho ya doble nueve esta en el corazon de todos los amantes de la buena música.Doble nueve no tiemne precio

Jorge S said...

JAVIER:
QUE BIEN QUE MI RADIO FAVORITA NO SE VENDA Y SIGA EXISTIENDO, ESPERAMOS QUE DURE MUCHOS AÑOS MAS, YO TENGO MIS PROGRAMAS QUE SIGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, ES BUENO ESCUCHAR A OSCAR GUERRA, YA QUE LO ESCUCHABA ALLA POR EL 85,, LARGA VIDA PARA RADIO DOBLE NUEVE, LA RADIO ROCK EN LIMA.....
UN ABRAZO!!!!!

Anonymous said...

Doble 9 es parte de mi vida. Mi gusto por el buen rock y mi melomanía correspondiente surgió gracias a ellos, pues yo vivía frente a esa gran antena que se ergía en la Av. Mariateguí muchos años atrás.

Las radiocaseteras de mi casa no capataban bien otras señales pues siempre interefería la de doble 9. Imperdibles los tiempos de las 99 del año o los míticos programas como 99 minutos del gran Oscar Guerra con lo mejor de la new wave.

Gracias por todo doble 9 y larga vida a tu señal.

Jaime J. (Anonymous)

Rocketman said...

Hola Javier

Sanguinetti está
ofreciendo su radio desde hace años.

Igual Speedy nunca dijo nada de vender o alquilar su radio, es más, en la entrevista del Búho
no hace referencia al tema, se limita a decir que Telestereo está en internet, pero de Mágica
nada.

Es que así son los negocios, no se dice nada a nadie, pero siempre hay trascendidos.

Cuando el río suena....


También CPN cambiaría de dueños.

Un abrazo.

Rocketman

Unknown said...

Rocketman, si lo que dices es cierto y Sanguinetti ha estado ofreciendo su radio al mejor postor, pues sería un descaro de él salir a decir que "no se vende", ¿no te parece? Speedy si se quedó callado en la entrevista del Búho habrá sido por algo.

Beck! said...

Que buena noticia, al menos nos queda una radio donde pasan música que de otra manera difícilmente escucharíamos. En Semana Santa estuvieron a tono y tocaron música de primera, rock clásico del bueno.

Bagheera said...

Hola a todos:

Justamente en Doble Nueve se rotaron temas que otras radios ni se los olian: En los 80s por ejemplo recuerdo Blue Jean de David Bowie, Footloose de Kenny Loggins (si, mucho tiempo antes que 1160 o Panamericana), Lie for a Lie de Nick Mason (Pink Floyd) y Rick Fenn (10cc), varios de Aztec Camera como Oblivious o Somewhere in My Heart, y tambien se dio a conocer a Miki Gonzales con Dimelo, Dimelo; en los 90s Green Day, Oasis, Ruth Ruth, Offspring, Bush (no George por siaca), Bjork... uf!

Me desligue un poco de esta radio en el 2000 por cambiar mi dial a Telestereo pero por lo menos debo reconocer que Doble Nueve ha sido una estacion que rompio esquemas en todo sentido: Los mismos discjockeys hacian los jingles y comerciales a modo de sketches (Casa Marcos o Calzado Titus, por ejemplo, y casi siempre Pete the Beat quedaba como lorna), tambien marketeaban a "bpm Studio", un hueco donde te grababan cassettes de musica recontra caleta y entonces "exclusiva" (Depeche Mode, Kraftwerk, Joy Division, etc.) y tipo mix para tonos con efectos de sonidos (mi hermano era uno de sus caseritos). Y quien no recuerda en el primer periodo gubernamental de Alan Garcia donde se dio la medida en que toda estacion televisiva y radial debia transmitir al mediodia el Himno Nacional, la Radio Rock de Lima acato la medida a su manera y causo polemica entre los mas ortodoxos.

Los dejo con un comercial que ahora estan pasando por la tele del sur de la Florida del Seminole Hard Rock and Casino que puede parecer simplon pero es ingenioso con alusiones al Rock

Salu2,

Bagheera

Luis said...

Los rumores estan desde el año pasado,pero lo que se sabe es que si hubieron propuestas de compras pero nunca se concretaron,ojala siga pa lante como dice Blades la radio Rock en Lima,larga vida,y en cuanto a eso de la moda musical, no es tanto asi,por la radio tambien se escuchaba temas que en otras radios mas comerciales tambien sonaron,es mas fue doble nueve la primera que en su momento se escucho Siempre fuiste mi amor de Git,Abracadabra de Steve miller,We got the beat de GoGos,Face to face de Pete Towsend,entre ortros temas como de los Hombres G por ej.y es que doble nueve da cabida a todas las manifestaciones que estan relacionadas al rock.
Luis de jesus maria

Anonymous said...

agregando un poco más al comentario que hace Luis, pues recuerdo que en 1987 la número 1 de las 99 de año fue: "lady in red" de Chris de Burgh.

Jaime J.

Javier Lishner said...

Hola Cacaorock:

Con la udiencia no s edebería jugar. Pero, desafortunadamente, el billete está primero. Aunque el billete llegue gracias a la audiencia.

La aclaración llegó en momento en que los rumores ya daban la vuelta al mundo.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Manuel:

No hay porqué ponerse pálido. Mi sencilla recomendación es, en todo caso, que estés siempre preparado para cualquier eventualidad.

Por ahora, afortunadamente, sigues con tu color natural.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Charlieextreme:

Sinceramente no tengo idea de dónde salen esos rumores pero, como escribí en el blog, yo había leído algo en la mañana aunque no hice mucho caso. Pero de todas maneras paré la oreja.

Más tarde un lector anónimo dejó un mensaje en este blog, y confirmé que algo estaba pasando. Pero en ningún momento asumí que era verdad. La mejor prueba de que el rumor ya se había dado es que el dueño de la radio, por invitación de El Comercio, tuvo que declarar públicamente (cosa que nunca hace).

Por ahora las aguas están mansas.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Charlieextreme:

Meshkalina? Go listen to the Traffic Sound.

Regards,

JL

Javier Lishner said...

Hola Julio:

Aunque suene un poco duro, y aunque entiendo muy bien el sentido de tu comentario, esa radio tiene precio. Y el dueño también lo sabe.

Aquí hay que aplaudir la labor que han realizado quienes han trabajado en ella durante los últimos 30 años.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Al igual que tú, esperamos que la radio tenga una larga vida. El año pasado cumplió su trigésimo aniversario al aire. Y que tenga amuchos más.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jaime:

Como seguidor de la radio, pero además como vecino, debes de tener un sentimiento especial por ella. Totalmente comprensible.

Veo que Oscar Guerra es uno de los puntales dentro de sus 30 años de historia. Bien por la radio, por Oscar y por sus oyentes. Y que vengan muchos años más. Para la radio, para Oscar y para sus oyentes como tú.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Si lo dices con tal seguridad será porque algo sabes. Y no me sorprende.

Todos sabemos lo que tenemos y, aunque no querramos venderlo al momento, solemos saber de su precio.

El que la esté vendiendo, por ahora, lo dejo en el nivel de la duda, y prefiero creerle al dueño. Aunque también creo que las palabras de hoy pueden cambiar mañana. Eso sí.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Cacaorock:

Todos sabemos cómo es la cosa en el mundo de los negocios. Casi nadie pregunta a sus clientes, o en este caso oyentes, si sería bueno venderla o no.

A Speedy no lo escuché en la entrevista pero hubiera sido un buen momento para ahondar en ese aspecto. Aunque también entiendo que debe haber sido una decisión familiar y no tiene porqué ser hecha pública.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Beck! Gracias por la información. Por aquí durante la semana santa las radioemisoras musicales transmitieron como siempre. A propósito, ¿cuándo fue la semana santa?...

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Bagheera:

Gracias por compartir parte de tus memorias y las de Radio Doble Nueve.

Ese Himno Nacional también está buenazo. La verdad que nunca lo había escuchado. Mi pregunta es, ¿se obligó a tocar el himno durante el primer gobierno de Alan García o el segundo de Belaúnde? Porque recuerdo que cuando sucedió el conflicto con Ecuador, el gobierno de Belaunde dio ese decreto.

Y muy cierto lo de los comerciales y lo del buen Pete The Beat, que siempre era la "lorna".

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

No puedo certificar si todos los temas que escribes fueron irradiados primero en Doble Nueve, pero quiero creer que tienes razón. No olvidemos también que ellos fueron los primeros en presentar a Arena Hash, el Tri y hasta "La Lambada"...

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jaime:

La radio rock en Lima, que ahora se autodenomina "tu radio rock en Lima", puso a Chris De Burgh en el número uno?

Ni les digas a los argentinos porque lo van a tomar como que hubieran ganado otra Copa del Mundo...

Saludos,

JL

Bagheera said...

Javier:

El primer gobierno de Alan Garcia se caracterizo por el extremo nacionalismo que el intento imponer, pero fue poco o nada comprendido por nosotros los peruanos.

Ese fue uno de sus decretos. Ademas hubo una propuesta por parte de Mercedes Cabanillas (entonces Ministra de Educacion y quien nos arruino las fiestas mensuales en mi cole en el 86 gracias a una "resolucion") y el mismo Garcia de establecer el quechua como idioma oficial de ensenanza en todos los colegios del Peru, nacionales y particulares, sustituyendo al ingles, frances o aleman que se ensenaba regularmente. Entonces para mi me parecio la mayor ridiculez, pero con el tiempo comprendi que lo hacia para intentar preservar nuestro legado tan venido a menos por nuestra inclinacion a lo foraneo.

El primer gobierno de Garcia tuvo un comienzo aceptable, pero un intermedio y final lamentables.

Por cierto, no estoy defendiendolo porque: 1) No soy aprista ni nada por el estilo y 2) Desde 1990 senti asco por la politica en general, a pesar de haber tenido un antecedente derechista y fui simpatizante del Arq. Belaunde.

A proposito, no recuerdo que Belaunde haya dado ese decreto y de haber sido asi, nadie le dio bola o duro poco tiempo. Si recuerdo lo de Alan Garcia porque habia pena de multa o algo asi.

Salu2,

Bagheera

Javier Vasquez L said...

Concuerdo con Rocketman. Si la estuviera vendiendo o negociando Sanguinetti no sería tan tonto de afirmarlo y que llegue el alud de comentarios...

Recordemos que en estos contratos hay una clausula de "confidencialidad" que obliga a negar el convenio mientras éste se negocie.

Con ésto no quiero dar a entender que "estoy de acuerdo que se venda", no, solo digo que hay que ser ligeramente mas realistas, pues no creo que Sanguinetti solo viva de aplausos y felicitaciones.

En cuanto al comentario de "Charliextreme", te recuerdo amigo que Zeta sale en FM aun en varias ciudades del Perú, y que los Capuñay aun no pueden estar ni alegres o tristes por "La Kalle", pues la medición de sintonia aun no se realiza, ésta será recién en el mes de mayo...y esta "Kalle" la escucho a cada rato =(

No me sorprendería que en cualquier momento por los 99.1 salga otra radio y me alucino a Sanguinetti no terminando nunca de contar los millones de dolares todo bronceadito en el caribe a lado de dos rubias espectaculares...

Jav

Javier Lishner said...

Hola Bagheera:

Es posible que no recuerdes el decreto de Belaunde porque en 1981 eras muy chiquita. Sucedió mientras anduvimos involucrados en el conflicto con Ecuador que se conoció como "El Falso Paquisha".

Y teníamos que poner el himno varias veces al día. Que yo recuerde, al incio de la programación, a las doce del día, a las ocho de la noche y al finalizar la programación... La mayoría de radios, principalmente la de FM, no operaban las 24 horas del día.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jav;

Espero que eso pase de aquí a unos años cuando La Vaca te envíe al Caribe.

Honestamente, a estas alturas de la vida, ya nada me sorprende. Justamente por eso le contestés Rocketman que "creo que las palabras de hoy pueden cambiar mañana".

Es mi deseo, al igual que tú, que no se venda, pero no por Manuel sino por los oyentes. Porque a la hora de la hora, el dueño tiene todo el derecho de decidir sobre el futuro de su empresa. Salvo mejor opinión.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Comparto con Uds. la lista de los número 1 de las 99 de doble correspondiente a los últimos 25 años.

2008 / The Killers: Human
2007 / The Killers: Read my Mind
2006 / The Killers: When You Were Young
2005 / Death Cab for Cutie: Soul Meets Body
2004 / Muse: Time is Running Out
2003 / The White Stripes: Seven Nation Army
2002 / Trust Company: Downfall
2001 / Linkin Park: In the End
2000 / Incubus: Pardon Me
1999 / Limp Bizkit: Nookie
1998 / Goo Goo Dolls: Iris
1997 / Third Eye Blind: Semi-Charmed Life
1996 / Dishwalla: Counting Blue Cars
1995 / Silverchair: Tomorrow
1994 / The Cranberries: Zombie
1993 / 4 Non Blondes: What's Up
1992 / Spin Doctors: Two Princes
1991 / R.E.M.: Shiny Happy People
1990 / Black Crowes: Hard to Handle
1989 / Roy Orbison: You Got It
1988 / Guns N' Roses: Sweet Child O' Mine
1987 / Gino Vanelli: Wild Horses
1986 / Chris De Burgh: Lady in Red
1985 / Simple Minds: Don't You (Forget About Me)
1984 / John Waite: Missing You

Slds.
Jaime J.

charlieextreme said...

Y bueno la decisión final la tomará el dueño no? ya que los medios son privados y mucha gente confunde y cree que la audiencia por el hecho de escucharlos tiene cierto derecho a formar parte de las decisiones de si una radio hace un giro musical o no o si se cambia de nombre y pasa otra música o no lo hace,en fin,y encima de todo me parece que muchas encuestas al fin y al cabo son manipuladas por grupos de poder y claro si ellos son capaces de manipular al podrido poder judicial como no van a ser capaces de manejar a su antojo la medición de rating seguramente para sugestionar a la gente a escuchar algún medio y bueno Javier Vázquez L. la verdad que mi comentario con respecto a el bajo rating de la Kalle lo vi en un blog este es el link: http://trackrock.blogspot.com/2010/03/la-kalle-955-un-fracaso-anunciado.html, y bueno eso de que pusiste que la medición se hará recién en mayo me ha dejado confundido...saludos amigos.

Javier Vasquez L said...

Amigo Charliextreme, te explico resumidamente como es esto del fucking rating: En la primera medicion de "La Kalle" (febrero), efectivamente salió baja, pero ese rating muchas veces no se toma en cuenta, osea, el primero para una radio nueva. La de mayo será su segundo estudio y allí si se podrá sacar conclusiones, pues ya llevaría 5 meses en el aire y los resultados tienen que sobresalir.

Ademas, es algo dificil ver el rating por sus resultados generales, pues hoy se ve por el publico objetivo: edades y niveles socioeconomicos.

Por ejemplo: en la general podras ver a Studio92 siempre en el puesto 13 o 14 y eso no significa que no la escuchen o "no venda". Pues en su publico objetivo va entre los primeros lugares.

La cosa se pone dificil cuando tu competencia siempre te gana, caso "Zeta", que siempre quedaba detras de "La Ñ" u "Oxigeno"...

El publico objetivo de "La Kalle" es (supuestamente) el mismo de "OK" y "Moda"...

Saludos!! =)

Mike Mantilla said...

Las declaraciones de Sanguinetti me hacen recordar aquellas en las que los dirigentes de un club de fútbol, ante los malos resultados del equipo, salen para dar su confianza y respaldo al entrenador, cuando en realidad -por lo bajo- ya se ha tomado la decisión de cambiarlo. Esperamos que Radio Doble 9 siga a flote, pero como dice Javier Vásquez, un empresa no puede vivir solo de las felicitaciones y aplausos.

charlieextreme said...

Ah bueno Javier Vázquez L eso de enfocarte más a ganarle a la competencia directa es algo muy parecido a lo que yo pensaba,en sí lo que no tenía claro era lo de esa primera medición y si era válida o no,si se había hecho o no y bueno gracias por despejar mis dudas con respecto a ese tema...saludos.

Rocketman said...

Hola Javier

Para quienes no han visitado la página de Chapu de Doble Nueve
(www.chaputube.com),
tal vez interese ver estas breves declaraciones de Speedy a pocos días (dic 5 2009, 10pm) de traspasar Telestereo a CRP:

http://www.chaputube.com/reproductor.php?id_video=394&titulo=LOCUTORES%20PERUANOS

Asisten además de Speedy, su programador Lucho Rincón , Bianca (Telestereo), Raúl Vargas Bouquesne,(presidente de la Asoc de Locutores), Fernando Farrés, Lucho Aguilar, Perico Durán (QEPD), Pepe Barreto, Rolly Cadillo, JC Kovacz, Robert Lyon, Helen Ramos(RM), en casa de Renato Sholz, grabación de DJ Johnny 99 y Chapu de Doble Nueve.

Un abrazo.

Javier Lishner said...

Gracias Jaime J. por compratir la lista de las número uno de Radio Doble Nueve.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Eagle:

Es por eso que no hay que aferrase mucho a las cosas. Los fanáticos son los que terminan mal de la cabeza cuando se dan cuenta de la realidad. Por eso yo cuido mucho a mis amigos fanáticos. Porque no me gusta verlos al borde del suicidio.

Un abrazo,

JL

Unknown said...

Hola Javier:

Algunos apuntes, a propósito de la posibilidad que vendan la señal de Doble Nueve.

En 1982 acabé la secundaria y la mejor de Doble Nueve fue "Pass the Dutchie" de Musical Youth.
Durante el primer gobierno de Alan García si decretaron transmitir el Himno Nacional a las 12m. Como ya lo han dicho, Doble Nueve lo cumplió a su manera. Aun se puede escuchar el Himno en versión piano en su página web. Les cuento que cuando salió al aire por el lejano 1979, al final del gobierno militar, pasaban música criolla.

De sus filas han salido Liz Stoliar, linda como ella sola; hace años, temprano en las mañanas estaba el "Oso Fumarola" para los que salían a correr con su "walkman"; Pierina Bancalari; Edu Saetone; tambien estuvo Anabelí Rodrigo, la de la voz ronquita, cuando era a la vez reportera de America TV, hoy exitosísima Productora de TV.

Mención aparte para la inigualable e irremplazable Patty Plant, super rockera!! Ella, hacia octubre de 1985, a eso de las 2pm, sin más ni más, tocó por primera vez en el Perú todo un set de "El Tri", "agua mi niño...", "el vicioso", etc, dijo algo así como "No puedo explicarlo, pero es Doble Nueve desde Lima..."

Sus buenos programas: "Basta de Jazz" con Manuel Garrido Lecca, "La hora de Lobo", "La hora de Casa Marcos" en donde pasaban algo nuevo todos los días. Los domingos en la mañana, de ley, nostalgia, para curarse de la resaca.

En 1983 ó 1984 auspició el "Primer Festival de Jazz", con Jean Pierre Magnet a la cabeza, en el estacionamiento del CC Camino Real, de ahi siguieron promocionando luego Peru Jazz.

Por ahí, pusieron un comercial de un concierto de Oscar de León: "2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8y 8 16...." Recontra locos!!

Fueron los primeros en tocar rock en castellano con Charly García solista con "No bombardeen Buenos Aires", del "Yendo de la cama al living", excelente LP. Igual con "Amor por computadora" con Miguel Rios. Tocaron "Loco de Amor" de David Byrne con Celia Cruz. The Police con "dedododo..." en castellano.
Diego Mariátegui, que tenía su programa 2 veces a la semana creo, pasó la chicha "Cumbia Triller" de "Los Mirlos", porque era pata de A. Sarria de CBS.

Definitivamente es la mejor, desde que salió lo fue.

No quiero herir suceptibilidades, pero Z, O ú Ñ, no le llegan a los talones, porque siempre ponen las mismas 3 canciones, de los mismos artistas, una y otra vez, como si
no existieran más, como gran suceso y descubrimiento.
En cambio, no creo que haya canción de Zeppelin, Yes o los Stones que no hayan pasado en Doble Nueve.

Pero, siguen ahi Oscar Guerra, Chapu, Johnny 99, Belly, etc. y sobre todo, al mando de Mr. Sanguinetti.

Espero que les haya gustado esta lista de memorias.

Carlos León V.

PD Esa lista agregada como "la lista de los número 1 de las 99 de doble correspondiente a los últimos 25 años" es casi la misma que aparece como "Programa de Aniversario de la Radio Lo mejor desde 1979", en tu artículo "las 99de Doble Nueve", por lo que me parece que es "apócrifa".

Anonymous said...

Hola Javier,
en realidad doble nueve ha aportado a la cultura musical de los limeños, y mucha de la música que escuché en los 90s se la debo a doble nueve, y también a Lima Stereo100, Telestereo y a Radio Miraflores.

Pero la lealtad y el sólido compromiso que asumió Doble99 a lo largo de sus 30 años fue incuestionable.

Si la radio muere unos de estos días, entonces sería una ironía:
Los grupos de rock que han llegado a Lima y el número de emisoras que tocan rock en Lima.

Un abrazo,
HEL de Los Olivos

ROKIELO said...

CASI PATEO LA COMPU CUANDO LEI QUE SE VENDIA MI DOBLE NUEVE, FELIZMENTE FUE UNA BROMA DE MAL GUSTO..DOBLE NUEVE FOR EVER...

emersonfgh said...

Doble Nueve, el mejor rock del mundo!!!!!!!!!!!!