Wednesday, April 07, 2010

¿CÓMO SE LLAMA?

Uno de nuestros lectores nos pide averiguar cómo se llama una canción electrónica que tuvo su momento entre 2000 y 2004. A modo de ayuda nos dice que "podría ser house, trance o tecno". Si se trata de una canción electrónica podríamos pedirle ayuda a Florian Schneider-Esleben, uno de los fundadores de Kraftwerk (se separó del grupo el año pasado luego de 40 años de servicios). Coincide que Florian hoy está de cumpleaños y se encuentra virtualmente en el blog. Aunque hay más. Nuestro lector, de una manera considerada, nos da otras pistas.


Por ejemplo, ansioso por saber el título del tema, el lector nos informa que toda la canción dice algo así como: "sex sex sex sex (voz masculina) (bombos) pon poron pon... pon poron pon (hace una pausa sin fondo musical y repite solo vocalmente). sex sex sex sex sex. pon (bombos) poron pon. pon poron pon (y así repetitivamente). la palabra sex podría variar a (sed, sep o algo similar, no me acuerdo muy bien). y la pasaban en radio doble nueve (para algunos peruanos si es k tuvieron oportunidad de escucharlo en el program pornoc de dj relax). si alguien lo sabe por favor me lo da a conocer. muchas gracias", concluye educadamente.

Ahora solo falta el trabajo de investigación y, poron pon pon, caso cerrado. A ver mis amigos si me ayudan a quedar bien con nuestro lector para poder bajarme de la incógnita que ya estoy cansadito. Gracias adelantadas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
7 de abril de 2010

8 comments:

Rocketman said...

Hola Javier no sera
'im too sexy'
de 'right said fred' de 1992?

Rocketman

Anonymous said...

Kraftwerk es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Hace pocoo reeditaron todos sus discos.

Sobre la canción pues con esa ayuda será dificil de encontrar, aunque ya que hablamos de los padres del tecno ellos tienen un tema titulado "sex object" aunque dudo que pueda ser a la que vuestro amigo hace referencia.

cacaorock said...

No es Sex Object de Kraftwerk, definitivamente. Me has agarrado feo porque estoy que quemo neuronas. Tendrá que tararearnosla en un archivo mp3 para que saquemos nuestras conclusiones.

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Gracias por el intento pero parece que no es. De todas maneras, gracias por el recuerdo de una buena canción de aquellos días noventeros en que movíamos el esqueleto con facilidad.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Gracias por el comentario y por compartir tu gusto personal sobre Kraftwerk.

En efecto, el tema en cuestión no es "Sex Object". Para los que quieran escucharlo lo pueden hacer yendo al siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=-O-YlGDMxrU

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Cacaorock:

Tampoco te quedes sin neuronas. No es para tanto. Ayer hice una búsqueda un poco profunda y tampoco pude dar con el tema. Gracias por tu preocupación. Veremos qué sucede hoy.

Un abrazo,

JL

Bagheera said...

Seria bueno que dicho lector suba un mp3 tarareando como va esa cancion no?

Salu2,

Bagheera

Javier Lishner said...

Hola Bagheera:

Tienes toda la razón. Aunque el vacilón de estos pedidos, que como debes saber no es el primero que publicamos, es el dar con los títulos solo con las pistas que nos dan los oyentes.

Espero que estés pasando tu día muy especial de la mejor manera.

Saludos,

JL