Monday, April 19, 2010

EL MARTES A LIMA EN AVIÓN (DE PAPEL)

Resulta que el Búho Curioso, el programa que Johnny López conduce por Radio Nacional del Perú, nos ha invitado para presentar algunas canciones que marcaron época durante nuestros días de radio. Así es que, este martes, desde las diez de la mañana, estaremos unidos por varios minutos en la frecuencia de los 103.9 de la FM limeña, o por la Internet a través de este enlace. Tengo entendido que en el interior de la República, el dial de Radio Nacional varía.


Desenpolvaremos un poco nuestra discoteca virtual para presentar música ochentera, música hecha en el Perú, y si da el tiempo, algo de los noventa. Y porqué no, hasta de los sesenta. Porque para oír "With a Little Help From My Friends" no se necesita haber nacido hace cien años años.

Hoy escuchamos con agrado al talentoso Jaime Cuadra, quien anda promoviendo su nuevo disco de título, Latino, y a Tavo Castillo, teclista de Frágil y padre de Jeremy, reciente ganador del británico People's Music Award con la banda peruana Emergency Blanket. No obstante, seguimos buscando en la red las entrevistas que el Búho Curioso les hizo a Ylda Bravo y Marina López-Lolli, dos de las más prestigiosas disc jockeys de los años maravillosos. Hasta entonces.

Javier Lishner
Santa Clara, California
19 de abril de 2010

17 comments:

Anonymous said...

Javier esperamos que esta vez el operador no ponga la canción equivocada.
Te escucho domani
Sammy

Javier Lishner said...

Gracias, Sammy. Después de todo te veo casi todos los días en la tele.

Por aquí yo escucho cuando hablan de tí, y observo nomás. Todo bien, por supuesto. Pero a veces me provoca decir: "Es mi amigo". Una vez, cuando estabas en GolTV lo hice y el chiquillo no me creyó. Entonces mientras me miraba le dije: "Si quieres lo llamo". 'Ta que te llamé y no me contestaste. jajaja.

Basta. Me voy a jatear antes de que me quede dormido mañana y el Búho se quede sin invitado.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola JAvier,
he escuchado el Buho Curioso en las ondas de Radio Nacional.
El programa está muy interesante y ha marcado el regreso de Jhonny Lopez.
Suerte para JL!!!

HEL de Los Olivos

Javier Moreno-Pollarolo said...

El operador se te ha prendido, oe.

Bueno, en fin, te logré grabar la entrevista pero durante "Sweet Child Of Mine" el streaming se detuvo por un rato (típico). Pero si, se te pudo escuchar. Grabé todo el programa para poder escuchar la voz de ultratumba de Miki y al babero de don Castillo. Felicitaciones!

Rocketman said...

Hola Javier
Esta vez te escuche en vivo y en directo y en tiempo real.
Sintonizé radio Nacional en un taxi que tomé en la calle Alcanfores, Miraflores.

Saludos

Rocketman.

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Yo también esperaba lo mismo pero no se pudo dar. It happened again.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Excelente que lo esté siguiendo. Creo que el programa está interesante porque es variado. Perfecto para tíos como nosotros. jajajaja.

No hay que olvidar que es Radio Nacional del Perú y no Doble Nueve, ¿verdad?

En cuanto a eso de La Más Más, no sé. Tampoco le he preguntado al Búho sobre "Boda en Londres". Pero suena bien... jaja. Me da la impresión que son tus fanatasías.

Un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hey Javier, eres lo máximo. En serio, te estimo por más de que seas fanático de los Beatles. En verdad esa voz de Miki imagino que le atrajo oyentes al Búho.

Gracias por grabar el espacio. No digo entrevista porque en realidad no lo fue. Solo presentación de canciones.

Un abrazo hasta el otro lado de la Bahía.

JL

Javier Lishner said...

Rocketman, en verdad que también eres lo máximo. Escuchar la entevista en un taxi para mí es una de las mejores cosas que me han dicho en los últimos 15 años que no hago radio. Aunque el que debería agradecer es el Búho, porque es él quien se la lleva... jajaja.

Te debo una. Aunque sea el costo de la carrera... jaja.

Un gran abrazo y muy agradecido por tu sintonía. Aunque parece que las canciones no te gustaron porque de ellas no dices nada... jajajaja.

Chau.

JL

Rocketman said...

Hola Javier!

Sí me gustaron las canciones, pero espero escucharte en un tercer round con temas más de tu gusto personal, temas mas 'caletas', por ej; Yes, Styx...

Espero el buen amigo Javier Vásquez no tarde en convocarte a su Mula.
Al igual que a Lucho Argüelles y Pepe Barreto, los tres diría yo ganadores del 'casting al aire' del Búho López.

Animo Lishner! Lima LA y el mundo esperan tu Rock Around The Blog versión radio internet.

Auspician:
Microsoft
I Tunes
HP
Skype
Fundación Añaños
Corporación Universal
siguen fimas...

Javier Lishner said...

Hola Rocketman:

Thanks for your support. ¿Te imaginas con esos auspicios? En un par de años me bajo a Capuñay.

Y, si algún día me dieran una hora para hacer lo que yo quiera (y no lo que yo deba), entonces haría una emisión de El Lado Oscuro de la Luna, programa que durante unos meses pude hacer (cuando creía en dios), en Radio 1160 todos los sábado a las seis de la tarde. Porque ese fue como "un hueco en el espacio", como diría Lucho Argüelles.

En ese programa, como su nombre lo dice, presentaba todo lo que la programación de la radio jamás hubiera tocado. Sobre todo, en 1160, que siempre se caracterizó por presentar música tan popular. Rush, Yes, LedZep, Van Halen (pero lo guardadito), DP, Squeeze, Black Sabbath, etc. Supongo que a eso más o menos te debes referir. Ah! Y Styx también. Y Boston, y Kansas, y los Moody, y Humble Pie, y Free, y siguen firmas...

Tal vez algún día.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Javier, parece que el operador lo hizo de nuevo, parece Jorge Hutchinson en sus inicios jajaja. Ni modo, gajes del oficio. Ah la próxima vez llama nomás que yo te contesto o te mando un text, yo también muchas veces les digo a mis amigos de la radio o la tele amantes del rock "ese blog es de mi amigo Javier" y tampoco me creen no te preocupes, hasta que le muestro algunas fotos y se convencen.
Saludos,
Sammy

Unknown said...

De hecho la de los Stones era pifia porque seguro querías poner algo del Steel Wheels y te pusieron una del Voodoo Lounge. Llámalo dado rodante al operador.

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

La verdad que me había olvidado por completo de esa primerísima etapa de George Hutchinson Montesinos... jajaja. Imagínate que el primer turno que le dieron fue en 1980 y le tocó trabajar en las mañanas con JL que también comenzaba. Esas mañanas deben haber sido un manjar para la comepetencia... jjaja.

Gracias por ese recuerdo. En cuanto al amigo operador de R.N.del P. no puedo hablar porque no lo conozco. Lo que sí me dio mucho gusto fue saber que el encargado de la sala de grabaciones en 1988-89, cuando yo trabajé en Radio Nacional del Perú, de nombre Aldo Mimbella, sigue trabajando allí. Aunque no en grabaciones. Con Aldo hicimos muy buenos programas.

Cuando tus colegas no te crean que me conoces, solo diles que pongan "Sammy Sadovnik" en su search engine de Google y posiblemente la entrevista hecha en Santa Clara, CA, aparezca entre las tres primeras opciones. Y que la lean carajo... jaja.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Claro pues, Javier. Es por eso que en esta entrada sí he mantenido el "Mixed Emotions" en contra de mis principios.

Porque el tema "Love Is Strong" es, como bien dices, del Voodoo Lounge, que no tiene nada qué ver con la breve historia que le precede. Pero, como dice Sammy, al mal tiempo, buena cara. Perdón, dijo, gajes del oficio.

Un abrazo,

JL

PD: Saludos de Evoca.

yerblues said...

Hola Javier,
Que buena noticia, segunda vez en solo unas semanas, creo que tu regreso radial esta cada vez mas cerca, personalmente pienso que asi como has ido desarrollando y mejorando tu blog , no se si en un futuro sea factible convertirlo en una internet radio donde puedas colgar tus notas, entrevistas, pedidos y por supuesto que comentes la buena musica que programes.
Suerte y ojala se pueda concretar.
Saludos

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Consígueme auspicios y hasta bailo como los Floaters... jajaja.

Gracias por tus buenos augurios. Only time will tell.

Un gran abrazo,

JL