Saturday, April 24, 2010

Javier Moreno-Pollarolo
LO QUE QUEDÓ EN EL TINTERO

A principios de este mes iniciamos una imaginaria sección, llamada No necesitas ser una estrella (para estar en mi blog), la que luego se convirtió en sección. La connotación es evidente. Fue así que entrevistamos a Javier Moreno-Pollarolo en una entrada que llamamos CACAOROCK, LA MÚSICA Y OTROS DETALLES. Por el tiempo que lleva trabajando en ella, Javier bien podría ser una estrella de la Internet. Pero es un joven sencillo y sincero, con muchas historias enlazadas a la música y tantas cosas más por contar. Nuestra reunión, que se realizó el viernes 2 de abril en un café de la ciudad de Milpitas, en el norte de California, duró poco más de dos horas. Y hoy, se le ocurrió publicar algo muy especial para los lectores de CacaoRock, su blog. Aquí, pensamos que, aprovechando que es fin de semana, los visitantes a Rock Around the Blog también podrían darse el tiempo para escuchar lo que quedó en el tintero, o, como él llama, "apostillas de la conversación". Tal vez les agrade escuchar las voces en vivo o, por lo menos, la interesante selección de temas que hizo nuestro entrevistado.

1. "Arpegiateur", Jean Michel Jarre.
2. "Scuttlebuttin'", Stevie Ray Vaughan & Double Trouble.
3. "Metal", Gary Numan.
4. "Wipeout", The Ventures.
5. "Honey Don't", The Beatles.
6. "Stoned", The Rolling Stones.
7. "Stumblin' In", Suzi Quatro & Chris Norman.
8. "The Captain Of Her Heart", Double.
9. "Diablo", Amigos Invisibles.
10. "Eight Miles High", The Byrds.
11. "Little Hans", Eric Woolfson (vocal: Graham Dye).

Con esta producción, Javier, quien es un destacado intérprete y traductor en la Bahía de San Francisco, nos demuestra que su gusto por el rock traspasa fronteras y que su pluralidad frente a la música es, como se dice, a prueba de balas. Escuchemos algunas de sus "chocheritas", como él llama a estas canciones, una de las cuales fue incluso la identificación musical de Mirando la Radio, mientras estuve en la televisión.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de abril de 2010


11 comments:

Favr said...

Javier invito a ti y al que quiera a opinar si Kurt Cobain compuso Smells like teen spirit escuchando previamente los acordes de What's a man de los Travel Agency de 1968 mas info en
http://psycholsd.blogspot.com/2010/04/kurt-cobain-escuchaste-the-travel.html
Los links aqui Travel Agency
http://www.yousendit.com/download/OHo2QmtkNmNFc0x2Wmc9PQ
Nirvana
http://www.yousendit.com/download/OHo2QmtkNmMzeUkwTVE9PQ
Saludos

Javier Moreno-Pollarolo said...

Hola Fausto,

Yo también le añadiría "More Than A Feeling" de Boston. Kurt Cobain, en su diario, menciona a Boston varias veces como una de sus bandas favoritas.

yerblues said...

Hola Javier
Le comentaba a Javier M. que no se mucho de musica electronica, personalmente prefiero musica que incluya una guitarra y bateria , pero ese tema "Arpegiateur" ,esta buenaso , me suena , pero no recuerdaba donde lo habia escuchado. Buena forma de iniciar la entrevista.

El carisma de Ringo sin duda ayudo mucho al exito de los Beatles , aunque ultimamente no tenga esa simpatia de antes, hace un tiempo lo vi con Maca en una entrevista con Larry King, donde sale un poco apatico e incomodo , y tambien recuerdo el mensajito que envio a los fans solicitando que no le envien mas mails jajaja....Grande Ringo !!!
Saludos

Javier Moreno-Pollarolo said...

Arpegiateur, o Arpegiador, fue usada como cortina musical en muchos programas noticiosos de los 80 en el Peru. Yo lo recuerdo en un anuncio en el canal 7 sobre la regionalización, otra bailada del Apra de aquella época.

Favr said...

Hola Javier
Boston es una banda que ha influenciado a muchas otras y su primer album marco época a mediados de los 70.Pero me llamó mucho la atención esos compases de los Travel Agency posteriormente similares en los Nirvana yo le llamaría Coincidencias
Saludos

Duda said...

Saludos para los dos Javieres ese lonchecito musical estuvo bueno.
The Captain Of Her Heart", esta tambien dentro de mis 10 canciones

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Gracias por la invitación. Siempre visito tu blog para ver qué "novedades" nos traes.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Yerblues:

Allí veo que Javier M. ya te contestó con respecto al tema de Jean Michel Jarre.

En cuanto a Ringo, ya lo dijiste. Ha tenido ese par de intervenciones que sonaron más a graciosas que serias.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Duda:

El lonchecito musical fue en la mañana, con café y sanguchito de jamón y huevo.

Gracias por darte el tiempo de escucharlo. Y coincide que el tema de Double es de tus favoritos.

Un abrazo,

JL

Luis said...

De la lista me sorprende ver Honey Dont de The Beatles,generalmente son otras las canciones que la gente recuerda o gusta,sobre todo por que en este caso la canta Ringo y no lo hace mal,cre que ninguno de los otros tres lo haria mejor a pesar de los gallos que suelta en el coro.Me recuerda a una prima que le gustaba mas Sexie sadie de los mismos fab 4 que cualquier otra famosa.
Luis de jesus maria

Unknown said...

Pues en verdad yo me imagino que de chico, cuando escuchaba el Beatles For Sale, me daba cuenta que Lennon y McCartney estaban en todas las canciones, y Ringo aparecía sólo en una y de ahí que quizás me gustaba ese momento. Recuerdo que también estaba George Harrison con su "Everybody's Trying To Be My Baby", la cual me encantaba y me hacía agarrar la escoba para hacer de guitarra. Curiosamente esta última y y "Honey Don't" son originales de Carl Perkins, lo cual ya les dará una idea de qué tipo de música me encanta: el Rockabilly.