Monday, April 05, 2010

AL SANTO PADRE NI CON EL PÉTALO

Gente como el Cardenal Angelo Sodano creció mirando el mundo desde un único y veintiúnico punto de vista. Por ello muchas veces sus opiniones suelen estar fuera de la realidad. Como la de muchos de mis amigos fanáticos. Ayer, mientras me preparaba para reírme del show del domingo de resurrección, apareció este pastor diciendo: "Santo Padre, de su lado está el pueblo de dios, que no se deja influenciar por los chismes mezquinos del momento, por los juicios que a veces golpea a la comunidad de creyentes". O sea, delante del mundo con sus avances tecnológicos y todo, para este señor, Decano del Colegio de Cardenales, y ex Secretario de Estado, no ha pasado nada. Son solo chismes y, además, mezquinos.

Sodano y Benedicto XVI. Tal para cual. (FOTO: Maurizio Brambatti/EPA).

En el Perú, la voz de dios, es la del Arzobipso de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani. De acuerdo a la Agencia Andina, Cipriani demandó ayer a la feligresía apoyar al Papa Benedicto XVI, con el fin de lograr que no prevalezca "una campaña sucia", tras los recientes cuestionamientos formulados contra el Santo Padre. O sea que para este zángano, al igual que para el de líneas arriba, todo esto es una campaña sucia. Y hay que observar la cojudez (por usar uno de sus términos más populares) con lo que salió en el altar mayor de la Catedral de Lima, y por supuesto en frente del presidente de la República, Dr. Alan García Pérez: "La fe le da respuesta al mundo que busca satisfacer su sed de hambre y permite a la humanidad andar gozosa y serena... Pero si la razón y la fe se pelean le hacen mucho daño a la humanidad". O sea, la razón y la fe no pueden pelearse. Porque le hacen mucho daño a la humanidad. Y los niños abusados que los cuide su abuela.

Para cerrar este círculo vicioso, el Presidente del Perú, luego del servicio religioso que celebró Cipriani, dijo: "Espero que esta atmósfera de incredulidad amenazando la fe de una institución que ha logrado servir a la historia de la humanidad con la esperanza, no prospere ni prevalezca; espero que la mala prédica denunciada por Cristo no mezcle al Vaticano o al Santo Padre". No señor Presidente, cómo cree. Nosotros somos siervos de dios, y como tales, no tenemos ni voz ni voto.

En otra ocasión, dejando nuestro disfraz de siervo de dios, nos referiremos a los papas que durante la historia de la santa madre iglesia, tuvieron hijos y amantes, lideraron grupos de mercenarios, apuntaron a sus nietos como cardenales (coincidentemente) antes de iniciar famosos concilios ecuménicos, dirigieron las cruzadas en el nombre de dios y hasta uno, muy reciente, que fue amigo de algún pederasta, y hasta le dio su apoyo, cuando medio mundo sabía sobre las quejas de sus abusos sexuales con niños y adolescentes.

No se puede tapar el sol con un dedo. No en balde la iglesia católica en los Estados Unidos ya ha perdido cerca de 3 billones de dólares en esto de los casos de abuso sexual.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de abril de 2009

10 comments:

Anonymous said...

El razonamiento es simple
Si Cristo dijo mi reino no es de este mundo ¿Pregunto de que mundo habla???.El Reino de los cielos...
Una estrella con una civilizacion mas avanzada????...
Bueno para centrarnos en reinos mas tangibles como es el Vaticano podemos escribir lineas y lineas que pueden herir la moral de muchos
Mejor vamos a recordar el Festival de Ann Arbor el desconocido Woodstock del Blues en 1969 estan todos invitados
Se acuerdan del Festival de Ann Arbor de 1969 el Woodstock del Blues,esto y mas en
http://psycholsd.blogspot.com/?zx=b5d8740508c8c3e0
Saludos
Fausto

Jorge S said...

Javier:
Justo leía las noticias en El Peruano (lo leo por la chamba, en realidad lo hojeeo y miro mas las normas legales) y leí las declaraciones de García y en las páginas finales la del mismo Papa; q te puedo decir, parece que quieren que uno se olvide los casos de podofilia que estás denunciados y en plena investigación, ya es hora de que esto cambie y que al iglesia católica se refunde...
Un Abrazo

Javier Lishner said...

Hola Fausto:

Es que de vez en cuando hay que analizar las palabras con las que se dirigen al mundo. Nada más.

El blues. En estos momentos tengo en el carro un disco de Harvey Mandel, otro de los guitarristas que pasó por los Bluesbreakers... Por coincidencia, allí aparece un tema llamado "Peruvian Flake". El CD se llama The Snake.

Un abrazo con mucho blues.

JL

Javier Lishner said...

Jorge:

Como se dice, lo hecho, hecho está. Pero, amén de los juicios, los pagos y los acuerdos a que se puedan llegar con las víctimas, sería recomendable que la iglesia como institución asuma una posición seria frente a estos abusos. Querer tapar la realidad no es una buena respuesta.

Siempre me he preguntado porqué la iglesia católica llama casos aislados a los malos curas y a los buenos, los santifica y los pone en altares. Cuando debería asumir por igual su responsabilidad con todos. Salvo mejor parecer.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

aqui en Mexico ni hablar hubo un caso de un Obispo que estuvo comprometido con Grupos del Narcotrafico, y hasta justificaba los grandes donativos de estos a su congregacion... ya hasta declarandolos "Benditos"..que si eran para ayudar a los "pobres" no era dinero sucio..que cosas ..no??

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

¿Ese obispo no era el de Aguascalientes? Como dicen en mi país, en todas partes se cuecen habas.

Gracias por tu visita.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hay "perlas" de obispos de aguascalientes y otros de huevos calientes, que hacen daño a la niñez.

Javier Lishner said...

Es muy posible, Anonymous.

Saludos,

JL

Luis said...

El Papa pidio a los feligreses(la verdad nunca supe el porque de esa palabra)que no creyeran en esos comentarios mal intencionados que buscan destruir la unidad de la Iglesia,bueno que mas podiamos esperar,creo que el estar mucho tiempo en silencio una vez sabido del escandalo y las acusaciones algo tenia que decir,pero sigo mpensando que el mejoor ejemplo que puede mostrar es dar un un paso al costado mientras todo se investiga,y asi evita que la Iglesia siga siendo glopeada tal como el mismo dice,a veces una accion valen mas que miles de palabras,bueno eso creo Yo,quiza este equivocado.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

El que el Santo Padre de un paso al costado es un imposible. Entiendo lo que quieres decir, que mientras dure la investigación de un paso al costado. Pero en la organización vaticana eso no existe. No olvides que ellos creen que el Papa es el representante de dios en la Tierra y por ende...

Un abrazo,

JL