Monday, September 28, 2009

FREEWAY: "In My Heart"

La siguiente es una breve nota que publicamos hace tres años luego de toparnos con una canción que formó parte de nuestra primera etapa en la radio de Lima. Hoy la volví a escuchar y me detuve leyendo los comentarios que, desde entonces, los lectores han ido dejando. La volvemos a difundir con la diferencia de que, esta vez, por cortesía de Juan Carlos, la encontramos en YouTube y con su respectiva letra (aunque la foto no nos diga mucho). Cuando publicamos la nota original YouTube estaba en pañales. Tres meses después, fue adquirido por Google, y su historia cambió significativamente. Eso sí, creo que Eva Ayllón ahora reside en Perú. Mientras PeruJazz continúa con vida.



IN MY HEART

I can see your face
And I can kiss your lips
And I can have you hear,
You're in my Heart

I can talk to you
I can do the things you want me to
And I can hold you near
Near in my heart

It took so long to see
What you are when we're together
It's not the lady you are when we're apart

And what you do to me,
I can do to you girl,
I can have you hear no,
You're in my heart

I can hold your hand
I can be the one and only loving man
and I can have you hear
You're in my heart

I don't want to be just your friend
I wanna love you till the very end
and I can have you hear
You're In my Heart

It was supposed to be
You and I in love forever
But like a child you changed
you changed your mind

And what's in there for you...
Right here in my heart
I can have you hear no
You're In my heart
In my heart...

It took so long to see
What you are when we're together
It's not the lady you are when we're apart

And what you do to me,
I can do to you girl,
I can have you hear no,
You're in my heart

I can hold you near no no
I can have you hear no...


FREEWAY: "In My Heart"

Visitando CacaoRock, el blog de Javier Moreno-Pollarolo, me encontré con una canción que Javier la ha hecho pública y que yo aprovecho para tomarla de ahí y hacer lo propio.

La canción nos recuerda la vez que el grupo Freeway llegó al Perú cuando se iniciaba la década del ochenta y participó de una conferencia de prensa en un clásico hotel del centro de Lima. La razón era el lanzamiento de "In My Heart", un disco sencillo cuya melodía ponemos a su disposición.


Entre los músicos norteamericanos, sobresalía el peruanísimo Jean Pierre Magnet, otrora integrante de Traffic Sound, una de las bandas pioneras del rock en el Perú. A Jean Pierre, como de costumbre, le correspondió la sección vientos.

Los músicos, a quienes conocimos personalmente en aquella oportunidad, habían hecho trabajos de sesión con Jim Messina, Stephen Stills y otros monstruos según recuerdo (y la nota de prensa podría dar fe de ello). Creo que fue mi primera conferencia de prensa recién estrenado en la radio. Y, con mis compañeros de aquel entonces (posiblemente, Hugo Salazar, Quique Cano-Alva, Jorge Muñiz y Sammy Sadovnik), acudimos con mucho interés. De eso ha pasado más de un cuarto de siglo.

Jean Pierre, en tanto, hizo de la música una vida. Aparte de su leal trabajo con Perujazz, el que formó en 1984 con David Pinto, Julio "Chocolate" Algendones (1934-2004) y Manongo Mujica, acaba de presentar el espectáculo Eva Ayllón & Jean Pierre Magnet Concert, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, con la popular cantante peruana quien ahora reside en los Estados Unidos.

Apalusos para CacaoRock. La canción de Freeway, verdaderamente, fue una muy buena elección.

Javier Lishner
San Jose, California
31 de agosto de 2006

7 comments:

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Espero que te encuentres muy bien.

Buen tema el elegido en este post. Recuerdo que aquí Gerardo Manuel la difundió bastante en su programa "Disco Club", y si tuvo un relativo éxito, fue debido a esa manito que le dio Gerardo en su difusión, aprovechando que el grupo Freeway había venido a Lima.

Me gusta el estilo de este tema y en lo personal me hacer rememorar mi primer año en la Universidad, cuando estaba en Estudios Generales Letras de la Católica. Era la época de los patines y del boom del film "Roller Boogie", y del bodrio del film "Can't Stop The Music".

Gracias por hacerme recordar este agradable tema, que con los años uno lo encuentra sumamente agradable de escuchar.

Un fuerte abrazo a la distancia.

LUCHO

Javier Moreno-Pollarolo said...

"In My Heart" es una muy buena canción y punto. La nostalgia no le da ninguna plusvalía a la canción, que es perfecta en 1981 como en 1992, año en que la rescaté de un 45 RPM allá en Galerías Los Pinos (creo que fue el Chule quien me la grabó). Me pregunto quién habrá puesto esa canción en YouTube, que parece que salió de aquel MP3 que convertí. Me siento orgulloso de haber contribuído, así sea con una canción no más, al rescate del patrimonio cultural del rock peruano.

Javier Lishner said...

Hola Lucho:

Aprovecho para enviar un saludo a Gerardo Manuel, gran difusor de la música a través de sus programas.

Apuntas muy bien sobre el relativo éxito que obtuvo el tema en nuestro país. Diría mejor, en las radios que transmitían pop-rock en Lima.

Un buen tema y un excelente recuerdo de una época.

Retribuyo el fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

No conozco a quien puso el tema en YouTube pero creo que lo podrías encontrar yendo al sitio.

Con respecto al patrimonio cultural... jaja... discúlpame pero le veo muy poquito de rock peruano, a pesar de la presencia de Jean Pierre en el disco. S.e.u.o.

Un abrazo y cuándo nos juntamos en algún evento.

JL

Luis said...

Una cancion de esas con un estilo Facil de Escuchar,termino que estubo muy popular en los 80's en diferentes radios cuando se presentaban algunas canciones.ESte tema me trae a la mente el verano de 1981,te dire que fue finalista de la mas mas del verano de ese año,tiene mucho de Jazz,de pop y los solos de guitarra son exelentes,lo unico que falto fue el solo de saxo del maestro Jean Pierre,de aquellos que interpreta con Eva Ayllon,Manongo Mujica o en su banda Perujazz.javier existieron dos versiones la de Disco Club y Radio Panamericana,pero otras se difundio una de version extendida.El vocalista original del dsico tengo entendido fue un conocido cantante de Jazz,en el video de Disco club salia otra persona con buenos dotes para el baile y cuando el grupo llego a Lima fue un mnoreno el cantante.
Buen recuerdo:verano del 81 cuando todavia se podia ir a la costa verde en plan veraniego y la Herradura,y el auto camino a la playa se escuchaba esta cancion junto con otras de ELO.OLivia Newton Jhon,The Tubbs,Shenna Easton,Rod Stewart,Christopher Cross,Supertramp,JHon Lennon etc,mira con quienes tubo que batallar esta cancion.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Haces una buena selección de artistas y grupos de la época con los que Freeway tuvo que competir. Y a pesar de ello el tema tuvo relativo éxito. No recuerdo que hubiera estado en La Más Más pero sí recuerdo La Herradura y hasta ese lugar bailable semi oscuro que se llamó El Tiburón.

Sigamos manteniendo vivo el sonido de Freeway, de quienes nunca se volvió a escuchar mucho.

Saludos,

JL

Unknown said...

Más que exelente recuerdo ,mi banda MORLEN ( TRUJILLO ) TUVIMOS UNA ENTREVISTA juntos en el hotel El Gol y compartimos el escenario en el coliseo Gran Chimú . Es algo inolvidable.in muy heart...paso a ser parte de nuestro repertorio... aún la canto y la tengo IN MY HEART.