Saturday, July 04, 2009

¡VIVA EL PERÚ, CARAJO!

Qué celebra El Comercio, hoy 4 de julio, con una caricatura del ex-presidente George Bush en su primera plana. ¿La independencia de los Estados Unidos? El decano de la prensa en el Perú no tiene una mejor noticia para su portada de hoy que lo que sucede en Argentina. Y si a uno no le interesa ni la caricatura de George Bush ni que Argentina ande en pánico, allí está el notición de ÚLTIMO MINUTO (¡Atención pueblo peruano!): "Honduras anunció su retiro de la OEA". Lo que pasa en el Perú, que lo informen los demás. Total, su historia ha sido casi siempre resaltar todo lo que pasa afuera y hacerse los tercios con lo que sucede en casa. O sea, mantener al pueblo en las nubes, en ese país irreal donde la identidad casi no existe y donde debemos aplaudir los triunfos de Federer o de Alonso, como si fueran peruanos. ¡Claro che!


¡Viva la patria, Argentina! ¡Viva la libertad, de Rómulo León! ¡Viva la independencia, de los Estados Unidos! ¡Viva!

Javier Lishner
Santa Clara, California
4 de julio de 2009

PD: Apareció la nueva edición del decano, hoy 5 de julio. La noticia más importante es ZELAYA ASEGURA QUE ENTRA HOY A HONDURAS. Porque para El Comercio, en el Perú no pasa nada. No hay nada más importante que lo que pase con Honduras en la OEA.

10 comments:

Anonymous said...

ESAS LETRAS GRANDAZAS DEBERIAN DEDICARLAS A LA RATA Y NO A ARGENTINA!
EL COMERCIO -UNA VEZ MAS- DA UN EJEMPLO DE SU FORMA DE "INFORMAR".

LO PEOR: LOS PERUANOS SIGUEN COMPRANDOLO!

CADA PUEBLO TIENE LA PRENSA QUE SE MERECE.

VIVA EL PERU!!!

No Tengo Nombre said...

EL Comercio y su porgrama de embruteciemiento progresivo !!!
para tapar a los gobiernos de turno y los mismotodos su demas diarios del grupo comercio...

Anonymous said...

el comercio= dispensador de caca.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Como a pesar de sus 170 años El Comercio no aprende, hoy publicó como la noticia más importante de su primera plana (en su versión de papel), la relacionada a Honduras y la OEA. Como si para los peruanos la situación de Honduras en la OEA fuera fundamental. Digo, es importante el caso pero el Perú tiene mil cosas más importantes que eso. El Comercio continúa con su afán de promover lo extranjero para que los peruanos no veamos la realidad en la que el país.

Eso se llama promover la falta de identidad. Hacer creer que se vive en un mundo irreal.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Lo importante no es que El Comercio y su grupo de diarios cambien, sino que nosotros los lectores nos demos cuenta de la basura que promueven.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Yo me quedo con el término basura. Aunque entiendo tu connotación.

Saludos,

JL

Luis said...

Es cierto entre tanto escandalo surgido por el caso de Abencia Meza,lo de Romulo Leon paso piola,aunque ahora parece su salida esta en vemos,la otra noticia importante seria el triunfo de las chiquillas del voley,parece mentira que ultimamente nada se gana ni siquiera en juego de bolitas que escuchar que se triunfa en algo parece hasta mentira¿o sera otra cortina de humo?
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Si bien es cierto las cortinas de humo son muy evidentes, creo que El Comercio es una cortina de humo permanente en contra de la verdadera historia del Perú, o sea, la de todos los peruanos.

Un abrazo,

JL

Underperu said...

Coincido en todo, en El Comercio piensan que aún vivimos en el Perú de hace 50 años, cuando algunos personajes de alta alcurnia, que ahora se les llamaría "gentita light de la high life", les encantaba verse y hablar de ellos en las páginas de "Sociales", como aún pasa en la Revista Caretas.

Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Underperurock:

Sin ir muy lejos, tal como escribí en esta nota el 4 de julio, hoy apareció Federer en primera plana. ¿A qué peruano (que no se apellide Arraya, Venero, Horna, Di Laura o Yzaga) le puede interesar si Federer salió campeón o no? ¿A cuánta gente en el Perú le interesa el tenis? Nada en contra del deporte, pero eso en primera plana cuando Federer es suizo. No jodan, pues! Ese notición está perfecto para la sección deportiva y no una primera plana.

El Comercio del Perú (porque hay otro ecuatoriano) es una de las razones de la falta de identidad de nuestro país. Y viene con la misma cantaleta desde hace 170 años.

Saludos,

JL