Sunday, July 05, 2009

MICHAEL SE DEFIENDE

Me siento satisfecho de haber defendido a Michael Jackson públicamente en la televisión peruana. Fue una vez, en el programa Fuego Cruzado de Canal 9 de Lima, días antes del anunciado concierto que el popular artista iba a ofrecer en el Estadio Nacional de la capital peruana. Sucedió en octubre de 1993, cuando lo más fácil era repetir lo que decían en contra de él los tabloides. A continuación presentamos un extracto de una entrevista, nunca antes transmitida, que le hicieran al Rey del Pop durante los días más duros que debió haber pasado; mientras corría esa década, la del noventa.



Hoy, la información dice que un millón seiscientas mil personas han mostrado interés de estar presentes en los servicios fúnebres del popular cantante, fallecido el pasado 25 de junio. Las exequias se realizarán este miércoles 8 de julio, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles. Y solo 8,750 podrán asistir.

Durante la primera hora y media, las visitas al sitio de Internet para el funeral fue de 120,000 por segundo. El panegírico estará a cargo de la actriz Elizabeth Taylor, gran amiga del desaparecido artista.

A la hora de su muerte, Michael Jackson estaba trabajando en dos discos paralelos. Uno de música pop y otro instrumental, con piezas clásicas. Sus hijos nunca lo habían visto actuar, razón por la cual "estaba tratando de crear el más increíble show para los niños", declaró Akron, el artista senegalés de rhythm & blues, quien andaba ocupado con Michael en la producción del disco de música pop. Pero todo quedó allí, la tarde que el corazón del artista de 50 años no dió para más.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de julio de 2009

9 comments:

Luis said...

El otro dia pasaron la entrvista que le hizo un periodista ingles que convivio con el una semana en el año 1996,en donde Michael niega las operaciones de cirugia plastica,el supuesto blanqueamineto de piel,entre otras cosas.Bueno hay muchas cosas que quedaran ahi en solo leyenda y si eran ciertas o no solo Dios y Michael lo sabran.Javier estoy buscando ese programa de fuego cruzado que mencionas y no lo encuentro,por que no lo subes aunque sea solo tu participacion?
Luis de jesus maria

Anonymous said...

Hola Javier:

Primero para felicitarte por tu blog. Luego, para comentarte que esta semana fue la última transmisión del American Top 20 con Casey Kasem. Escribí algo acerca de eso en mi blog. Me tomaré la libertad de adjuntar el link al post que espero sea de tu interés.

Saludos,

Chino Jarkor

http://memoriasenkbps.blogspot.com/

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Tengo que encontrar el video, pasarlo a digital, luego editarlo y, finalmente, colgarlo. Veremos si tengo tiempo... Pero el día que vuelva a escuchar mis declaraciones en favor de Michael, volveré a ser feliz.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Chino Jarkor:

Gracias por visitar el blog y por tus palabras. Acabo de visitar el tuyo y te felicito por la narración del artículo sobre el último programa de Casey Kasem. Lo que me sigue quedando en duda es porqué no espero hasta el 2010 y despedirse a los cuarenta años del show (1970 - 2010). En fin, nada importante. Solo curiosidad.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hola de nuevo Javier!

La verdad que en todo lo que pude escuchar del programa final Casey no hizo mención alguna a las posibles razones de la finalización del show. De acuerdo contigo, esperar a cumplir 40 años en el aire hubiese sido lo ideal. Tremenda carrera la de Casey.

Saludos.

Javier Lishner said...

Hola Chino Jarkor:

Ya puse tu blog dentro de mis favoritos. La interrogante era solo una cuestión de curiosidad pero, como te hice saber, nada importante. Con 39 o 40 años en el programa, Casey Casem cumplió con su carrera y, sobre todo, con su público entre los cuales te tuvo a tí y, en menor escala (creo), a mí.

Saludos,

Jl

Javier Moreno-Pollarolo said...

Yo he tratado de conservar mi opinión sobre Michael Jackson y su vida (no obra, porque hasta Thriller me parece brillante) por lo de los funerales y por el hecho de no estar haciendo leña de un árbol caído. Pero creo que es importante mencionar una gran verdad que al parecer nadie quiere aceptar: Jackson fue un mentiroso compulsivo de primera.

Experto en el arte de pajarear a todos, Jackson decía sentirse ofendido por lo que la prensa decía de él, pero en vez de evitarla, le encantaba encontrarse con ésta para que luego sus fotos salgan por todas partes, ya sea durmiendo en una cámara de oxígeno, cargando a Webster, o exclamando a los cuatro vientos su amor por Brooke Shields.

Con Oprah Winfrey la cosa fué más descarada: "sólo me he hecho dos cirugías" y "lo mío es vitiligo" fueron dos palazos a la raza negra y a su belleza natural. Michael estaba traumado con su ñata, no le gustaba, se la hizo arreglar porque le recordaba a su viejo diciéndole que la tenía como un neumático vulcanizado.

Hasta ahí, vaya y pase. Un artista extravagante, con mucho talento pero con complejo de Animación Japonesa. Le gusta palear a la gente con su vida privada, como diciendo, no se metan con ella... pero en verdad, cómo no vamos a evitar prestar atención a lo que Michael hace y deshace... y es mas, ¿qué cosa es Neverland?

Neverland fue el paraíso privado en donde Michael atraía niños con intenciones hasta ahora no esclarecidad con dos juicios y arreglos fuera de corte. Todos sabemos que en los casos de abuso sexual a niños, los pedófilos actúan de manera atractiva para los bajitos. Si un pervertido clasemediero les compra caramelitos o juguetes a cambio de "atenciones," Jackson les ponía un parque de diversiones privado, una mansión con juegos, libros, películas, Mickey Mouse y mucha, mucha Pepsi. Cuando estalló el escándalo de abuso sexual el 93, la Pepsi le dijo adios. Jackson pagó una millonada a la familia del crío y siguió con la misma cantaleta... ni su matrimonio con Lisa Marie Presley ni los hijos que madres substitutas le dieron (que ahora resulta que no son sus hijos) pudo detener esa obsesión con los niños. El 2003, cuando Michael Jackson, tomado de la mano con un chico de 13 años, confiesa que comparte su cama con éste... a mí se me puso la carne de gallina. Jackson, una vez más, se está burlando del sistema legal Estadounidense y así como les robó a sus fans de la verdad, le estaba robando la inocencia a un niño que ya no lo era.

Yo creo que el mismo crío de la entrevista fue el que lo llevó a la corte, dejándolo a punto de pasar el resto de su vida en prisión. Creo que fue el susto más grande que Jackson se llevó en su vida, porque se encontró con alguien que no iba a aceptar dinero para evitar llevarlo a juicio. El 2005 Jackson salió libre de polvo y paja, pero después de una labor dura por parte de sus abogados, que mientras trataban de probar que Michael era inocente, éste salía con fiesta infantil pa'quí o pa'llá... Ahí es donde la mayor parte de su fortuna se fue, tratando de demostrar su inocencia.

Parece que después de ese juicio, Jackson decidió dejar de andar con mocosos que no sean suyos y dedicarse a pasar más tiempo con los que Debbie Rowe y la otra misteriosa madre substituta dieron a luz. Pareciera que la vida le dio una lección inesperada y esto le costó la vida (porque murió de sobredosis de alguna porquería bajo receta médica, estoy seguro.)

Javier Moreno-Pollarolo said...

Sigo...

Jackson se pasó toda su vida tratando de superar el trauma de haber sido ridiculizado por su viejo y su familia, sólo para crear una ridiculez mayor y, para colmo, tener gente que lo defienda a capa y espada. Trató de arreglarse la cara, pero la cara no tenía nada de malo, es más... era un negro guapo y miles de mujeres hubieran dado sus calzones en menos de un segundo para poder tirarse a Jacko. Pero en el mundo del entretenimiento y la fama, sabemos que los más grandes se rodean de gente incapaz de decirles "no." En el caso de Jackson, "aguanta."

Que Jackson dé la lección a todos: El dinero y la fama, ahora sí esto está confirmado, no da la felicidad.

Javier Lishner said...

Muy interesante tu teoría, tocayo. Pero yo resalto que Michael hizo lo que quiso y, si tanto lo jodieron con lo del cambio de piel, fue por el racismo de negros y blancos. Creo que Michael fue un gran artista pero no un genio.

Cuando un artista llega a su nivel artístico (al nivel que llegó Michael), la gente espera que sea perfecto en todo. No solo en el arte. Y eso me parece injusto.

Bueno, todavía hay mucho pan para rebanar.

Un abrazo,

JL