Tuesday, July 28, 2009

FELIZ 28

Decía el Dióscorides Renovado: "Los plátanos contienen gran cantidad de fósforo, elemento indispensable para la actividad intelectual...". En el día de la Patria, en Perú, deberíamos regalar plátanos en los alrededores del Palacio de Gobierno y, sobre todo, en el Congreso.


Con motivo del centésimo octogésimo octavo aniversario de la independencia, hoy hacemos votos para que la valentía con la que lucharon nuestros emancipadores sirva de ejemplo permanente a quienes rigen los destinos de la Patria y a sus ciudadanos, donde quiera que nos encontremos.

Hoy, también, el APRA cumple tres años en el gobierno. Y, antes del mediodía, el señor Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, se encargará de dar el tradicional mensaje a la Nación, penúltimo de su mandato. Dice que reforzará la confianza y el optimismo de los peruanos en su país, "porque es una de las pocas naciones en el mundo que crece y donde disminuye la pobreza". Ojalá que, por respeto a la fecha, no se vaya de lengua, como es su costumbre.

Felices Fiestas Patrias para todos los compatriotas. Aunque, muy especialmente, a aquellos que se dan su tiempito para mantener vivo este espacio. Y nos vamos con los peruanísimos Hermanos Zañartu.

Javier Lishner
Santa Clara, California
28 de julio de 2009

25 comments:

Anonymous said...

Feliz 28 para tí también Javier, y para todos los compatriotas que te visitan. Puse música del Tio Julio Mori en el blog celebrando la fecha.

Saludos desde Virginia,

Chino Jarkor

Miguel Villamizar said...

Hola Amigo Javier
Felíz 28 amigo Javier. No seas tan opitmista con eso del platano para darle a los políticos. Eso está bien para nosotros que nacimos con cerebro, en otros casos como el de ellos es urgente un transplante.

Un abrazo compañero Javier.

Post data.- "Compañero" en el buen sentido de la palabra.

Anonymous said...

Hola Javier,
solamente para saludarte y
desearte un Feliz 28 de Julio, de parte de tus seguidores incondicionales (mi hijo y Yo)

Un abrazo!

HEL de Los Olivos

Anonymous said...

Miguel!
veo en tu blog que falto la Hisparock, performada en el coliseo Amauta en Mayo de 1986.
(aun recuerdo la pegajosa cancion de Fabiana Cantilo, Detectives)

Saludos
HEL de Los Olivos

Unknown said...

Un saludo envio a Javier, aunque no lo conozco, por su entusiasmo por la musica y haber desempolvado el disco de los Shain's...no lo puedo creer despues de tanto tiempo que todavia suene alguito,,y aveces tocamos alguito tambien...chequea you tube los shains, y a mi (lynn Stricklin) con Pico Ego Aguirre con Pax teloneando para Deep Purple en el estadio nacional...you tube PAX DEEP PURPLE...STILL ROCKING. JA JA JA

Luis Guadalupe said...

Mi estimado Javier:

FELIZ 28!! Un gran abrazo para tí en estas fechas, que estoy seguro se deben sentir mejor allá en el extranjero.

LUCHO

DANIEL VIGIL said...

Gracias por los saludos Javier, y Feliz 28 para ti también. La verdad es que hay mucho por hacer en nuestro pais, sobre todo en las zonas más abandonadas, donde está la pobreza extrema. Creo que otra de las cosas en lo se debe trabajar es en infundir el amor a nuestra patria, y la prioridad está en dárselo a los niños, porque nuestra generación ya está formada. Creo que el cultivar ese sentimiento sería un buen punto de inicio para que en el futuro tengamos una mejor nación. Honestamente yo, en mi época sólo cantaba el Himno Nacional cuando jugaba la selección de fútbol (primera mitad de los 80's). Bueno, creo que a pesar de todo era un buen motivo para hacerlo. Aquella selección Inca era de otro nivel, no como la de estos tiempos, que se caracteriza por ser inca, pero de incapacidad.

PD: Esa canción de los Zañartu que posteaste me hace acordar al primer gobierno de nuestro amigo Alan.

Saludos.

Underperu said...

Al que vive en Palacio de Gobierno, no le es suficiente plátanos, ese ya no tiene remedio, dejemos que termine su mandato y somos nosotros los que elegimos a nuestro presidente...

No obstante FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS...

Saludos

Micky Ramirez said...

Javier....Feliz 28!, saludos por casa.

Un Abrazo.

Micky R.

Javier Lishner said...

Hola Chino Jarkor:

Interesante siempre fue la música de Julio Mori. En casa llegamos a tener más de siete mil discos. Uno de ellos fue uno de Julio Mori, el que recuerdo desde siempre. ¿Dónde habrá quedado?

Gracias por el saludo y seguimos leyéndonos.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Miguel:

A estas alturas, puedes llamarme como quieras. Lo único que no acepto es que me hagan parte de un grupo político o religioso. Pero "compañero" está bien, aunque así se identifique a los apristas. No hay problema.

Espero que hayas pasado un feliz fin de semana que, desafortunadamente para ustedes termina hoy... miércoles. Me imagino con las ganas que irán a chambear mañana.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola mi amigo Hel:

Un saludo fraterno para tí y tu hijo, y las gracias por estar siempre al tanto de este sencillo blog.

Dos abrazos,

JL

Javier Lishner said...

Mi querido Lynn Stricklin:

Sé de usted más de los que usted se imagina. No tuve oportunidad de conocerlo durante mis cinco minutos en los medios de comunicación en el Perú, pero sí he visto su nombre muchas veces y hasta lo ví jamoneándose con Pax en el órgano la noche de Deep Purple en el Estadio Nacional de Lima.

Felices Fiestas y un fuerte abrazo,

JL

PD: Gracias por confirmar que su apellido es Stricklin y no Stricklen.

Javier Lishner said...

Mi querido Lucho:

Aprovecho tu mensaje para decir que soy de aquellos que llevan al Perú todos los días, y celebro el ser peruano cada minuto de mi existencia. No porque viva afuera ni porque viva aquí, simplemente porque nací peruano. (Que no se malinterprete con que soy patriotero o fanático. De eso, no).

Lo que sí es cierto es que representar permanentemente a tu país estando afuera es algo muy especial, más bien, diferente. Pero es algo natural, que no afecta, que no quita tiempo. Tú me entiendes.

Lo de la celebración de una fecha tiene sentido, pero no soy de los que le da tanta importancia a las fechas en ese sentido. Es por eso que por lo general no participo de las celebraciones locales por Fiestas Patrias.

Gracias por tus buenos deseos, los que retribuyo para ti y tus familiares.

Un abrazo queenero y moodybluesero,

JL

Javier Lishner said...

Hola Daniel:

Supongo que el tema de los Zañartu estuvo en mi subconsciente. Pero valga la oportunidad para recordar no solo el tema "Mi Perú" de Manuel "Chato" Raygada" sino las voces de esos cuatro hermanos peruanos que destacaron casi desde que salieron a la palestra.

Suscribo lo que dices de los niños y, por supuesto, de los pobres, muchas veces, injustamente olvidados en nuestro país.

Ayer no canté el Himno Nacional pero tengo la rojiblanca bien puesta todos los días. A veces, el himno me hace llorar, no porque extrañe a mi patria sino porque su letra pareciera que -a pesar de los 188 de independencia- aún no se adapta a la realidad de nuestro país.

Recibe un fuerte abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Underperurock:

Siempre me gusta andar adelantado pero esta vez no sabes cómo espero el 2011. Me presentaré en el Consulado haciendo mi fila como todos mis compatriotas, y con gusto daré mi voto. Como algunos de nuestros lectores ya lo han dicho públicamente, aún no sé por quién voy a votar pero sí sé por quiénes no lo haré.

Gracias por tus saludos, y lo mismo va para tí.

JL

Javier Lishner said...

Querido Micky:

Andamos lejos de la Patria, pero unidos, que es lo importante. Gracias por tus saludos y ojalá podamos conversar en estos días. Tal vez esta tarde (si tienes tiempo).

Un abrazo hasta Denver,

JL

Jorge S said...

Felices Fiestas Javier:
Un Abrazo con algo de resaca

Lucy said...

Estimado Sr.Lishner le hago llegar los saludos de fiestas patrias a Ud. y todos los que participan en este interesante blog a nombre de mi esposo Luis(Luis de Jesus maria)que se esta restableciendo de un principio de neumonia producto de una gripe no curada en su momneto,y que lo llevo a estar internado mas de una semana en el Rebagliati,ya lo tenemos en casa y me pidio por favor que les envie este saludo y que pronto volveraa contactarse con usted,el siempre estaba al tanto de el blog y los comentaruios pues le hacia llegar copias de lo publicado en su blog.Me pidio que tambien haga llegar saludos a Daniel Vigil y que le diga que justo un dia antes de ser ineternado vio el post que le indico,asi tambien un saludo a Elmer la Madrid del cual ud hizo una entrenedida entrevista y que el encanto leerla,y a Miguel Villamizar,Sammy, y todos los demas.
Exitos Sr,Lishner y claro que lo recuerdo pero sobre todo en Radio Mirafloes y Fantastico.
Lucy

DANIEL VIGIL said...

Ya me estaba siendo raro no ver ningún comentario de Luis ( de Jesús María), y me quedé pensando sobre su último comentario. Hasta estuve viendo todos los días el noticiero de Perú, para ver si salía alguna noticia de algún Luis (por-ci-nada le hubiera sucedido).
Pero bueno Luis JM, espero que te estés recuperando y que vuelvas por estos lares de la internet. Ah, por favor, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico.

Un fuerte abrazo desde NY.

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

Gracias por el saludo. Espero que hayas pasado una felices fiestas patrias y que también te haya pasado la "cruda".

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Muy estimada Lucy:

Espero que al recibir esta respuesta a su mensaje, Luis se encuentre bastante mejor de salud y, como bien sugiere Daniel desde Nueva York, que siga al pie de la letra las recomendaciones del doctor.

Creo que estas eventualidades son las que a veces nos hacen dar cuenta de lo importante que es la salud en nuestra vida diaria.

En nombre de todos nosotros, envíele un afectuoso y fraterno saludo, y el agradecimiento por su permanente participación en el blog. De paso, dígale que no escriba tanto porque a veces ya no tengo ni qué contestarle. :-)

Para usted nuestros parabienes, en nombre de cada uno de los amigos a los que ha mencionado. Estoy seguro que sí ellos leen su cordial mensaje, le tendrán algo qué decir.

Saludos para ustedes y no se olvide de cuidarlo. La neumonía no es cosa simple.

Sinceramente,

Javier Lishner

Javier Lishner said...

Hola Daniel:

Como siempre tan puntual. Ya le escribía a la señora que si alguno de ustedes leía su mensaje, tendrían algo que contestarle. Y tú ya lo hiciste.

Por esas cosas de la vida, esta mañana, mientras leía los mensajes que me llegaron del blog, también pensé en Luis. Te diré que a veces yo no contesto los mensaje hasta después de uno o dos días, pero por lo general los leo casi al momento.

El recibir el mensaje de Lucy verdaderamente que me dejó preocupado. Felizmente, Luis ya está de vuelta en casa, lo que suponemos es un muy buen síntoma.

Un abrazo,

JL

peparias said...

Un saludo atrasado por Fiestas Patrias, a ti Javier y a todos los amigos que participan de este blog, y muy especialmente a Luis de Jesús María a quien le deseo pronta recuperación y a su esposa Lucy quien tuvo la gentileza de hacer llegar los saludos de Luis desde su lecho de enfermo.

Saludos.

Pepe Arias

Javier Lishner said...

Hola Pepe:

Me aúno, una vez más, al saludo para Luis. Creo que nunca es tarde cuando la buena vibra brota de una manera natural.

Gracias por el saludo de Fiestas Patrias, que, personalmente, para mí, es cada día de mi vida.

Un abrazo,

JL