Monday, May 11, 2009

VUELVE GARCÍA PÉREZ RECARGADO

"Cualquiera sea el destino y el tiempo, tengan la seguridad de que este año salvaremos entre todos al Perú de la crisis". Esto, que parecería un zafarrancho, no es ni más ni menos que el discurso populista del Presidente del Perú, doctor Alan García Pérez.


El toque de emotividad sucedió hoy en Trujillo, al norte de Lima, en donde el presidente peruano inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del hospital de EsSalud Víctor Lazarte. ¡Bravo! ¡Aplausos! Mientras los trujillanos de su propio partido le preparaban un jalón de orejas, por haberse desviado de la doctrina del fundador del APRA, el trujillano Víctor Raúl Haya de la Torre.

García Pérez dijo muy emocionado que "entre todos los peruanos se logrará vencer a la crisis internacional", y auguró que el Perú continuará avanzando pese a caídas de otras economías... "Vamos por buen camino, nuestra Patria avanza (…) y cualquiera sea el destino y el tiempo, tengan la seguridad de que este año salvaremos entre todos a nuestro país de la inmensa amenaza que ha puesto de rodillas a otro países, destruyendo su empleo y su economía, y que el próximo año será mejor, y el subsiguiente mejor". ¡Hurra!

Destaca la Agencia Andina que, según García, uno de los objetivos del Gobierno es "salvar a Perú de esta crisis" y recordó que "tras la crisis de 1930 todos los gobiernos de la región se cayeron por la crisis económica, y el país tardó largos años en salir del hambre y del desempleo absoluto". Justo por esos días nacía el APRA... seguramente, para salvar al Perú. De la gente honesta.

García Pérez también comentó que "si al pueblo peruano se le comunica como corresponde, sale a flote su carácter emprendedor y su gran entusiasmo." ¿No era que "el Perú es una sociedad que tiene elementos psicológicos de derrotismo un poco mayores de los que puedan tener los señores brasileros y bla bla bla"? O ya se olvidó de lo que dijo delante de un grupo de empresarios y banqueros extranjeros? (Ver video presionando aquí). O es que ahora quiere solapamente arreglarla después de haberla metido hace menos de dos meses? ¿Por qué no es coherente y tiene un discurso para los empresarios y otro distinto para el pueblo?

"El país continúa avanzando, no será todo lo que se quisiera porque tenemos recursos limitados, y además se enfrenta a nosotros la horrorosa e inmensa crisis mundial pero uno tiene algunos consuelos, cuando ve que los vecinos retroceden tres, pero que Perú avanza tres, son seis puntos de diferencia", afirmó conmocionado. ¡Viva García! ¡Mueran todos los demás, incluída Keiko!

"Cuando uno ve que Estados Unidos, la economía más boyante y poderosa del mundo, retrocede según dicen 5 por ciento en 2009 y que Perú podría crecer hasta 4 por ciento, significa que nos separan 9 puntos, y a pesar de la enorme diferencia Perú va caminando mejor, con más responsabilidad", agregó el mandatario. ¿Con más responsabilidad? Semejante banda de ratas, término que él mismo utilizó cuando saltó la corrupción en su propio gobierno. De eso no hace ni un año. Recuerdo todo lo que prometió. ¿Y qué han hecho? Cubrir, inventar cortinas de humo y olvidar... Todo bien mientras "El taxista del desarmador" sea noticia de primera plana.

No obstante, García admitió que "si el pueblo recibe el mensaje de líderes que aseguran que estamos perdidos, que la batalla terminó y que ya fuimos derrotados, surgen pueblos taciturnos, entristecidos y derrotados". Claro Alan, necesitamos de un tipo como tú que -aunque mienta todos los días- levante el ánimo al pueblo. Eres un excelente motivador. ¿Lo vieron hablando? Exaltado, enternecido. Parecía político en campaña y no un mandatario. (FOTO: Internet).

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de mayo de 2009

2 comments:

No Tengo Nombre said...

La Locura amenaza con seguir un periodo mas, urgente es necesario la aparicion de alguien que cambie esto, porque la amenaza keiko y humala son algo que se puede concretar y la verdad que entre una segunda vuelta humala vs. keiko ahi si seria algo dificil, la locura piensa que hablando su floro barato el Peru crecera, ya cansa el tipo ese, encima lo que viene de la nueva ola aprista es mas de lo mismo, apra=choros y eso es dificil de rebatir, asiq eu aver que pasa, si no humala y keiko seran la opcion y eso seria la hecatombe total una desgracia el fin de todo...

Javier Lishner said...

Amén!

Saludos,

JL

PD: Cuando escribí "banda de ratas", "choros" es lo que quise poner.