Saturday, May 09, 2009

AMORES PERROS

Con agrado leí hace más de una semana, que la Municipalidad de Jesús María, en Lima, viene ofreciendo todos los sábados desde las nueve de la mañana, adiestramiento a las mascotas preferidas de muchos de nosotros: los perros. La actividad abarca técnicas de obediencia y habilidades físicas, y tiene una duración de nueve meses.


Las clases se están dando en el inmenso Campo de Marte y son ofrecidas por la Escuela de Adiestramiento Canino de la Municipalidad de Jesús María. De acuerdo a la nota, el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma, dijo que el curso se ofrecerá los sábados en tres horarios y en grupos de veinte a treinta canes por hora. "En los primeros tres meses, las mascotas aprenderán el curso de obediencia básica, es decir, a acudir al solo llamado de su nombre, a acostarse, sentarse, quedarse en su sitio y caminar al lado de sus amos sin correa".

"En los seis siguientes meses, las mascotas aprenderán diversas acrobacias, entre ellas saltos de diversas alturas con rampas y puentes, y al final rendirán un examen, de modo que quedarán expeditos para participar en cualquier competencia nacional e internacional", concluye. Caray, que eso suena muy bien.

Y pensar que el año pasado nos la agarramos con el señor Ocrospoma y su municipio por esa ley de prohibir a algunos ciudadanos de Jesús María, criar a más de un perro por hogar. Lo que, evidentemente, muy aparte de sus buenas intenciones ("salvaguardar la integridad física de las personas, el bienestar de las mascotas y el ornato y la limpieza de la comuna"), nos pareció un acto en contra de la libertad de elección que tiene cada ser humano.

Que aprovechen y den cursos de cómo criar mejor a las mascotas, y así cada día el mundo sea mejor. O, por lo menos, Jesús María.

Javier Lishner
Santa Clara, California
9 de mayo de 2009

NOTA RELACIONADA:
- La Ordenanza Municipal. ¡JESÚS! ¡MARÍA! ¡QUÉ PERROS!

10 comments:

No Tengo Nombre said...

YO CREO QUE ESE CURSO DEBERIAN MANDAR VARIOS POLITICOS, PERIODISTAS Y CURITAS !!

fELIZ DIA DE LAS MADRES !!

Javier Lishner said...

Sí, Canalla. Deberían mandar a todos menos a las ratas.

Saludos y comparto el recuerdo a todas las madres.

JL

No Tengo Nombre said...

Y algnos bloggers mermeleros y vendidos tambien,,,

Javier Lishner said...

¿Qué? ¿La mermelada ya llegó a la blogósfera? Ni enterado.

Saludos,

JL

PD: A mí una vez me quisieron romper la mano con una botella de vino. (Y casi caigo... jajajaja).

No Tengo Nombre said...

jajajaaaa, bueno si a mi se ma aparecen con una cubeta llena de coronas heliditas y si las que las trae es una de esas morenasas yo atraco...
la mermelada llego a los bloggs
hay mucho por contar, cuando denuncian mucho los vuelven famosos y les da trabajo en algun diario hechado cualquiera..

Jorge S said...

SI ME ACUERDO DE LA ORDENANZA QUE PROHIBE QUE TENGAS MAS DE DOS PERROS EN CASA Y UNO EN DEPARTAMENTO EN JESUS MARIA

SOBRE LOS MERMELEROS, ES UNA JODA, YO ESCRIBO LO QUE QUIERO Y ESEPRO QUE AL MENOS MIS PATAS ME LEAN, LO HAGO POR EL MERO PLACER DE ESCRIBIR Y CONTRA COSAS A LAS PERSONAS

UN ABRAZO

Javier Lishner said...

Me imagino que te refieres a este muchachito que tanto denunció a los directivos de Perú21cuando sacaron a su director, Alvarez Rodrich, para luego caer en su lista de colaboradores...

Hay algo que se llama principios. Para otros eso se llama billete. Canalla, yo me quedo con los principios, porque también traen billete. Pero el billete no trae principios.

Que en paz descansen.

JL

Javier Lishner said...

Te felicito, Jorge. He conocido a varios bloggers que hacen lo mismo que tú. Que escriben sin importarles la cantidad de lectores sino que le dan importancia a cada lector.

Cuando se escribe libremente, sin seguir consignas ni apoyar ideologías o intereses, entonces podemos decir que somos verdaderamente libres. Aunque pienso que para ello aún me falta mucho.

Un abrazo,

JL

luis said...

Yo no vote por Ocrospoma,es mas me sorprendio su tirunfo por que dos semanas antes el anterior Alcalde(que no lo hizo mal)estaba puntero y lejos segun las encuestas,pero a veces uno se olvida que estas en el Peru y aca cualquier cosa puede pasar como dice Raul Maravi.Y golpe en la pòlla,gano Ocrospoma con casi 20 puntos de diferencia y limpiamente,te digo esto por que fui pewrsonero de un partido que mejor lo dejo ahi(no es el Apra por si acaso).Y aunque en un incio me caia pesado,muy figureti(le alocan las camaras y las fotos)tengo que reconocer que poco a poco el distrito esta cambiando para bien,salvo dos grandes patinadas que tubo al comienzo(entre ello el de los animales)el distrito esta mejor:mas limpio.ordenado.algo mas seguro(falta todavia mejorar pues los asaltos por epocas aumentan sobre todo cerca a festividades)arreglo pistas que años luz se habian tocado como la Av.Salaverry,Gregorio escobedo,Garzon,Arnaldo marquez,Mariategui etc.Falta todavia mejorar lo que es la AV.Brasil y parte de salaverry,los parques estan mas conservados y limpios e iluminados,esta aumentando los juegos recreativos en parquez sobre todo para los que tenemos hijos pequeños.pero aun falta muchas cosas como el dar mas facilidades para los pagos de deudas y bajar un poco el valor de los arbitrios y tributos(hasta ahora no entiendo por que el valos del impuesto e sta casi a la par que San Isidro,San miguel y Magdale4na que en dimension son distritos mas grandes y casi del mismo nivel socio economico que jesus maria tienen impuestos mas comodos,mejorar el transiro en horas punta que a las 8 amm.las 6 pm el trafico por salaverry.brasil.Sanfelipe etc son un caos tremendo.
Bueno y estas actividades que hace la alcaldia como cursos.paseos,gimnasia y otros mas son buenos.
asi que tengo que reconocer que me equivoque y creo cuenta con mi apoyo mpara la reelecion que es el otro año.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Me agrada tu comentario y, para nosotros, quienes vivimos fuera, la opinión de un ciudadano del distrito es muy importante. Ojalá que todo sea por el engrandecimiento de Jesús María, lugar por donde caminé tanto durante mis tiempos de muchacho loco.

Un abrazo y saludos a Ocrospoma,

JL