Thursday, April 24, 2008

DON ENRIQUE RECUERDA A JORGE COX

Gracias al interés de Julio Santos, el nocturno disc jockey de Radio Miraflores de Lima, hemos podido recibir, y ahora podemos compartir, las palabras de Enrique Llamosas, una de las voces más características de la radiodifusión peruana, en memoria de Jorge Cox. Fue Enrique, la persona que presidió el concurso de "nuevas voces" en el cual participó quien suscribe, en 1980. Eran tiempos de "Little Jeannie" con Elton John, "Misunderstanding" de Genesis, y "Steal Away" de Robert Dupree; tres canciones que me tocó anunciar en el primer programa que me mandaron al aire cuando recién comenzaba la década, y John Lennon vivía. Don Enrique, ya van a ser treinta años de eso.


A la distancia, mi más sincero saludo y el eterno agradecimiento por tus enseñanzas, tu música para la juventud, y tu hora del recuerdo. Te imagino sentado en la cabina, leyendo las noticias y haciendo tus siempre interesantes comentarios. Por momentos, picantes. Y a tu lado, Pedro Roncallo, otra figura, miembro original del equipo fundador de Radio Miraflores, a quien también conocí durante la misma época.

Los felicito por su perseverancia y su amor a la camiseta, que es lo único que no aprendí... Y Jorge, el ferviente seguidor de Elvis y antiguo compañero nuestro, sí, como bien dices, que descanse en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
24 de abril de 2008

NOTA RELACIONADA:
- EL JUKE BOX ESTÁ DE LUTO: Jorge Cox descansa en paz

8 comments:

Anonymous said...

La hora del recuerdo... que locura! si que ha pasado el tiempo, recuerdo que mi hermana escuchaba siempre este programa.
Javier es increible que tu les hayas pasado la voz de la muerte de Jorge Cox, tu que estas fuera del pais, tu red de comunicacion si que es buena, eh?
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Gracias por tu comentario. Aquí estamos para compartir la noticia entre todos. Con la Internet las distancias se han acortado, y pareciera que también el tiempo.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Hace cuantos años te tomaste la foto anterior, en la estabas de espaldas? Bueno, se nos fue el ultimo Elvisfanatico. Una pena realmente, y no deja de ser curioso que en Peru nos enteremos de su muerte, por una informacion desde EEUU. cada vez que se hablaba del Rey del Rock, el unico referente o en todo caso, el principal, siempre era Jorge Cox; el mismo que era entrevistado por Panamericana Television en el mismo moemento del terremoto que sufrimos en Ica, por cierto, lugar donde dejaste muy buenos amigos.

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:



La foto a la que te refieres no era mía. La encontré en Internet y es una historia que voy a contar muy pronto. Gracias por visitar el blog y por el recuerdo que haces del buen Jorge Cox. Saludos por Ica.



JL

Anonymous said...

Hola Javier!
Mi madre es de Ica y regreso cada vez que puedo, tengo muchos primos por alla, es una ciudad acogedora en la cual me he divertido muchisimo. La ultima vez que la visite fue hace 3 anos.
Saludos,
Rossana

Javier Lishner said...

Hola Rossana:

Yo no tengo familiares en Ica pero sí viví ahí una temporada dirigiendo una nueva radio FM, y tengo los mejores recuerdos de la ciudad y su gente, su clima, todo.

Como supondrás, en los seis meses que estuve, conocí casi todo. Dichosa tú que la visitaste hace tres años.

Saludos,

JL

Anonymous said...

Mi estimado Javier no escuchaba la voz de Enrique Llamosas hace tantisimo tiempo, al oir su comentario sobre el recordado Jorge Cox se me vinieron a la mente los buenos y malos momentos que compartimos en RM y sus programas sobre todo "La Hora del Recuerdo" ademas de las imitaciones que hacia Quique Cano Alva que tanto celebramos. Es increible y me parece que no cambio nada el buen Enrique, sobre todo cuando te menciona como Javier "Lisner" sin H. Ya que recuerdas a Enrique en su epoca del noticiero "El Momento" es imperdible pensar en su sarcasmo con el buen "don Pedrito" y no el cocinero de la tele sino la voz de radio Miraflores durante tanto tiempo, Pedro Roncallo Vallo.
Saludos,
Sammy

Javier Lishner said...

Hola Sammy:

Hasta a mí se me pasó el "Lisner". Es que es tanto tiempo que vengo escuchándolo así, que ni me dí cuenta.

Un abrazo,

JL