Saturday, April 05, 2008

1988: Y EL GANADOR ES...!

Ha pasado tanto tiempo desde que vi la última Teleguía en el kiosko de Chabela, quien mucho nos atendió durante casi toda nuestra carrera en su local de la esquina de Guillermo Prescott y 2 de mayo, en San Isidro. Ha pasado también bastante tiempo desde que se hizo la última entrega del premio Astro, de manos de Peruana de Opinión Pública (POP) y la Revista Teleguía. El Astro se convirtió por aquellos años, en la premiación más importante del espectáculo local. Era anual y, por lo general, acontecía entre los meses de marzo y abril.


Esta es una página de la edición 257 de la referida revista, aparecida en marzo de 1988, e incluye la breve opinión acerca de algunos de los nominados, de parte de dos hombres de la televisión local de la época: Gonzalo Iwasaki y Miguel Milla.

Grupo: Feiser, Rio, Isis.
Actriz Cómica: Alicia Andrade, Aurora Aranda, Esmeralda Checa.

Gonzalo Iwasaki (Narrador de Noticias). "El grupo Rio tiene estilo propio. Su popularidad se ha impuesto a través de temas como "Televidente" y "Mi partido lo hará" por citar algunos. A Feiser e Isis les hace falta imponer más sus temas y su trayectoria es poco conocida".
"En la segunda terna me inclino más por Alicia Andrade quien ha desarrollado notablemente su personalidad y ganas de superación".

Actriz: Lourdes Berninzon, Mónica Domínguez, Belisa Salazar.
Disc Jockey Masculino:
Reynaldo Aragón, Javier Lishner, Johnny López.
Orquesta: Carlo Berscia, La Clave, Santiago Silva.

Miguel Milla (Productor de Momento Musical). "Lourdes Berninzón tiene mayor destaque por su trayectoria internacional, además del dominio de escena. En cuanto a disc jockeys me inclino más por Johnny López, porque vaya donde vaya siempre tendrá vigencia. Tiene muchas ideas positivas. Mientras que Javier y Reynaldo se han dedicado tan solo a la música rock. En la última terna me inclino más por La Clave, tiene brillante actuación y a uno lo hacen divertir a mas no poder".


Los ganadores los sabremos en algún momento. Por ahora solo puedo asegurarles que, en el rubro de disc jockey masculino, y siguiendo su tradición de el eterno nominado, el suscrito tampoco se la llevó.

Javier Lishner
Santa Clara, California
5 de abril de 2008

2 comments:

Eagle said...

Ese ramillete de actrices (las cómicas y dramáticas) es de polendas realmente. Cómo se extraña hoy profesionales de esa categoría. Yo le hubiera dado triple ex-aequo a cada una de las ternas.

un abrazo

Eagle

Javier Lishner said...

Tienes razón, Eagle. Aunque no estoy muy al tanto de las actrices de hoy. A propósito, ¿Where are they now?

Un abrazo,

JL