Friday, May 18, 2007

La Reunión Acústica
RICK AND ROLL: A propósito de su cumpleaños


Reunión Acústica fue el nombre de mi primer programa de radio, en 1980. Y, una parte del disco Journey to the Centre of the Earth, de Rick Wakeman, fue la musicalización que utilizamos para identificar al nuevo espacio. Sin su permiso, por cierto.

Como buen seguidor de Yes desde los años setenta, Wakeman, fue siempre uno de esos artistas favoritos. El rubio teclista fue quien había reemplazado a Tony Kaye en Yes, en 1971. Hoy lo recordamos en el quincuagésimo octavo aniversario de su natalicio. El afamado músico vegetariano cumple un año menos que su colega Steve Winwood, otro que, como él, ingresó a las grandes ligas desde muy joven. Winwood con the Spencer Davis Group y, Wakeman, al lado de David Bowie.

La foto corresponde a septiembre de 1993. Happy 58th Birthday, Richard Wakeman.

Javier Lishner
Santa Clara, California
18 de mayo de 2007

2 comments:

Anonymous said...

hola javier. soy patrick fenner abanto, sobrino de claudio pianca.
ayer me estuvo comentando sobre tu trabajo y me dijo que me ponga en contacto contigo. soy dj de un grupo pionero de hip hop del peru estamos terminando un nuevo trabajo que estamos por sacar con la disquera tdv. aparte estamos trabajando con musicos que quisas conoscas como fredy neira que era del grupo dudo no se si los conoscas. bueno la cosa es no se si tienes interes para escuchar algun trabajo nuestro.
te dejo mi correo. patrickfenner17@hotmail.com.
me gustaria mucho intercambiar ideas gracias y hasta pronto.

Javier Lishner said...

Hola Patrick:
Claro que siempre es bueno escuchar todo tipo de música. Envíame tu trabajo para apreciarlo. Es un gusto que seas pariente de Claudio, a quien recuerdo mucho en una de las buenas épocas de mi carrera.
Justamente, no hace mucho, lo mencioné en uno de los artículos. En el siguiente: http://javierlishner.blogspot.com/2007/05/cuarenta-aos-despus-ten-years-after-hoy.html
Salúdalo de mi parte, y gracias por visitar el blog.
Un abrazo,

JL