Friday, May 25, 2007

El retorno de Cream
LA CREMA Y NATA DEL ROCK

Parece un hecho más que un rumor. Ayer, Jack Bruce, a decir de muchos, el músico que, con su bajo, revolucionó el sonido del rock, dijo que es muy posible que la reunión con sus ex compañeros Eric Clapton y Ginger Baker, sea toda una realidad.

Clapton, Bruce y Baker: Cream en plena psicodelia.
(FOTO: PP/Star File Photo Agency).

La Crema, como era presentado en una radio de Lima, por el otrora disc jockey Enrique Llamosas, podría volver a ver la luz muy pronto de acuerdo a lo que anunció hoy el bajista escocés a la agencia Associated Press. Bruce, de 64 mayos, hace menos de dos semanas, dijo que era casi imposible la reunión de Cream debido a la relación entre él y el baterista Baker. Como es usual, el buen y tranquilo Clapton, no fue parte del problema.

A propósito de Clapton y las reuniones, el sábado último, mientras yo tomaba la autopista rumbo a San Francisco, el legendario guitarrista -luego de más de veinte años-, se volvía a parar en un escenario al lado de su amigo y ex compañero de Blind Faith, Steve Winwood. Sucedió en el Castillo de Highclere, en Hampshire, y revivieron juntos, entre otras joyas, "Presence Of The Lord", "Had To Cry Today", y mi favorita, "Can't Find My Way Home". También, "Gimme Some Lovin'", tema de la Spencer Davis Group, con el que, en 1967, Steve Winwood, con apenas 19 años de edad, se dio a conocer al mundo, mientras Mr. Slowhand, formaba parte del poderoso Cream.

Imagen de 2005 que podría repetirse. (FOTO: Jane Mingay/AP).

No hace mucho, también, Clapton dijo que este año en su Crossroads Guitar Festival de julio, tiene planeado hacer "algo" con Winwood, pues ambos tienen "un negocio pendiente" el cual nunca concluyeron. Hmmmm... Algunos suponemos que se refería a Blind Faith, acaso el primer súper grupo de la historia del rock, de muy corta duración. No obstante, nadie ha confirmado una reunión del cuarteto, el que completaron Baker y el desaparecido bajista Ric Grech.

En cuanto al posible convite de Cream, tampoco ha sido confirmado por los representantes, ni de Clapton ni de Baker. Esa podría ser la nata de todo este cuento.

Javier Lishner
Santa Clara, California
25 de mayo de 2007



No comments: