Sunday, May 06, 2007

KEITH RICHARDS: El eslabón viviente del rock


Personajes del rock ha habido muchos pero, a saber, ninguno como el de la foto. Es el mismísimo Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones que, un día como hoy, en 1965, en Clearwater, Florida, despertó y encontró compuesto el riff de una canción que, luego, su grupo, llamó "(I Can't Get No) Satisfaction". Dicen las malas lenguas (incluída la de él), que encontró la melodía en su grabadora.
La noche anterior, el conjunto, que aún no era popular en los Estados Unidos, había actuado en el Jack Russell Stadium, interpretando solo cuatro temas de su incipiente repertorio. Eran tan desconocidos que la prensa llamaba Jaggert a Jagger, y Richard a Richards. Cinco días después, el vocalista, Mick Jagger, ya le había puesto letra.

Da, da, da-da-daaa da-da-da. El riff en cuestión

Qué habría estado haciendo usted, Mr. Keef, en su habitación del Hotel Fort Harrison. Si tan solo pudiera darnos la fórmula. Tengo tantos amigos músicos que estarían interesadísimos en hacer lo que sea durante la noche, con tal de levantarse temprano y encontrar un riff como ese compuesto en sus grabadoras (FOTO: Tomada del sitio de Blue Lena)

* "(I Can't Get No) Satisfaction", en muchas encuestas a través de los años, ha sido considerada la canción más popular en la historia del rock and roll. Unas veces después de alguna de los Beatles, otras veces, antes de alguna de Aretha Franklin.

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de mayo de 2007

2 comments:

Borrego said...

Excelente música, pero que acabado se ya el Ricardos.

Javier Lishner said...

Hola Borrego:
En efecto, buena música y con sus 63 años a cuestas. Graias por visitar el blog.
Un abrazo,

JL