Tuesday, August 29, 2006

¿A quién le creemos?
EL BOCHORNO DE ALEX LORA

Alex Lora saluda a su público desde el segundo piso del aeropuerto de Lima. (FOTO: G. Shibayama/El Comercio).

Alejandro Lora, el súper popular líder de El Tri mexicano, pasó un mal rato a su arribo a Lima. El cantante y su esposa Chela, su manager, tuvieron que esperar nueve horas en las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a la falta de visa para ingresar al Perú. Es una nueva norma que rige desde el 19 de este mes, en la que los mexicanos han de tener el citado permiso para ingresar al país.

Junio de 1986. Una vista con El Tri en el Berimbau de Miraflores, en Lima.

Sin embargo, mientras el Diario Expreso de hoy informa que, tras el incidente, ambos tomaron un vuelo a México, El Comercio on line afirma que el cantante recibió una visa temporal de cuatro días.

De cualquier forma, Lora llegó al Perú -el país que en 1986 le abrió las puertas de la internacionalización y once años después les volvió a dar una inolvidable bienvenida- esta vez, con la finalidad de promocionar su reciente disco titulado Más allá del bien y el mal, el que incluye temas como "Todos somos piratas", "Juan Pablo II", "Ché Guevara", "Si México ganara el Mundial" y "Políticos ratas", sin alusiones personales, claro está.

Bienvenido a mi país, viejo rockero. Y las disculpas por el bochorno. Tú ya nos conoces.

Javier Lishner
San Jose, California
29 de agosto de 2006

N.d.R.: Mañana llega al Perú el Canciller Luis Ernesto Derbez, Secretario de Relaciones Exteriores de México. Ojalá que lo dejen entrar.

1 comment:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Parece que ahora los peruanos nos hemos puesto bravos para con los mexicanos y centroamericanos. La razón? Mucho narco pues. Pobre Lora, alucina al patín gritando en el aeropuerto! "No puedo dejar el viciooo!!!"