Sunday, August 13, 2006

A DIECISIETE AÑOS DEL MAMARRACHO


En 1989, en Lima, conducía Mirando la Radio a través de Canal 13 de TV. Era un programa de video-clips y entrevistas, que se transmitía en vivo de lunes a viernes en el horario de las seis de la tarde.

En la gráfica del periodista Antonio Torres, la cantante argentina Celeste Carballo, como una invitada muy especial. Detrás, como mudos testigos de la entrevista, los Red Hot Chili Peppers y Eddie Van Halen.



LA ANÉCDOTA

Era 21 de marzo de 1989. La embajada de la hermana República de Argentina en Lima, había organizado una parrillada de confraternidad con la prensa local. Entre los invitados estaba el suscrito. Mientras la reunión comenzaba a ambientarse, y el olor a carbón nos daba la bienvenida, el suscrito, que acababa de arribar, se colocó momentáneamente debajo de uno de los arcos de la antigua construcción, casi en el límite con el jardín posterior de la inmensa casona de la avenida 28 de julio. Acto seguido llegó un periodista. Encontrándose de momento frente al suscrito, no le quedó más que presentarse ante él y, de paso, preguntarle su nombre. El periodista pertenecía a la página de Sociales de un importante diario de circulación nacional. Con un apretón de manos el suscrito se presentó y le dijo que trabajaba en el Canal 13. Casi sin darle tiempo, y tras una impostada sonrisa, inició el diálogo:

- "Oye hijito, ahora que estás tú aquí y que trabajas en el 13, ¿puedo hacerte una pregunta?".

- "Claro, señor, ¡cómo no!", le respondió animadamente.

- "¿A quién se le ocurrió poner ese mamarracho en la programación de las seis de la tarde, ah?".

Y, con el temple que siempre caracterizó al suscrito, le contestó:

- "Señor, ese mamarracho se llama Mirando la Radio y desde hace unas semanas yo soy el presentador". (Mientras con la mirada le decía: Mamarracho son las cursilerías que usted escribe en Sociales de El Comercio, viejo idiota. Yo no tengo la culpa de que no le guste Guns N' Roses ni Bon Jovi).

Javier Lishner
San Jose, California
13 de agosto de 2006

6 comments:

Javier Moreno-Pollarolo said...

Mirando La Radio era chévere, no tienes videos del programa para ponerlos en YouTube? Lo que sí es un mamarracho es ese John Waite... su canción "Missing You" la pasaban hasta por gusto en la radio, una de las peores que he oído en mi vida. Qué se computaba, Sting? Every Breath You Take? Pff... malísima.

Javier Lishner said...

Hola Javier:

Después de tres años me doy cuenta que nunca te contesté este comentario. Yo creo que John Waite hizo un buen trabajo con los Babys y luego como solista. Tuvo sus 15 minutos gracias a esa canción pero ya la había hecho como cantante del grupo antes mencionado. No sé si se habría computado Sting cuando cantaba "Missing You" pero qué buena época que me recuerda cada vez que la escucho.

Un abrazo,

JL

Anonymous said...

Hola Javier, muchas gracias por es Blogg que nos hace recordar la época de los finales de los 80's, tuve la oportunidad de ver "Mirando la Radio" por Red Global, en el 90 y parte del 91, era un programa muy bueno que pasaba música muy buena de ese entonces, sabes algo sobre los conductores, creo que la chica que conducía es hija de KIKE del "Rincon del Box"

Luis Enrique Tito Guerrero said...

Recuerdo que salia una imagen de un cadaver en descomposicion con lentes de carey gruesos riendose con carcajadas, a que cancion pertenece?

Alfok said...

Hola, También recuerdo el cadáver en descomposición riéndose jajaja, era la cabeza de Eddie, mascota de Iron Maiden si no me equivoco, pero su risa es conocida, y no se en que canción salia

Alfok said...

Acabo de recordar, el nombre de la canción donde sale esa risa es THE SURFARIS - WIPE OUT (HIT VERSIÓN) al inicio, siempre la confundía con Big Balls of Fire pero al fin la encontré :D