Friday, January 22, 2010

GRACIAS TOTALES

No es la primera vez que en este blog, para presentar algo de Led Zeppelin, utilizamos como título un nombre relacionado a Soda Stereo. Aunque la nota no trata sobre LedZep, hemos querido presentar una canción de ellos, cuyo título es lo mejor que puedo entregar el día siguiente de mi onomástico. No, pero todavía no he llegado a la golden age como dice Ronald Revollar desde la cabina de Radio Panamericana de Lima, ni al "quinto piso", como refiere sarcásticamente Sammy Sadovnik desde la Florida americana. Ayer, pintorescamente hablando, fui bombardeado de saludos, los que por cierto hicieron que pasara un día muy feliz.



Soda Stereo fue conocido en el Perú como "la trilogía del rock". Según versiones de Randy Calandra, uno de los deejays más representativos de mi generación, fue él quien le puso ese sobrenombre al trío bonaerense que tuvo tanto éxito en mi país. Hace dos años, mientras Soda volvía a los escenarios (incluidas dos noches repletas en Lima), LedZep se reunía para el homenaje a Ahmet Ertegun, en la capital inglesa. Fue allí cuando escribimos: Desde Londres. LED ZEPPELIN: LA TRILOGÍA DEL ROCK. Esta vez, en mi nombre, LedZep les dice "Thank You". Sus saludos, sin importar tamaño, lugar de envío o forma, no tienen precio.

Solo me quedé esperando aquel que, unos días antes, alguien anónimamente me había ofrecido a través del blog. Decía: Quiero cantarte el "Happy Birthday" tal y como lo hizo Marilyn con John F. Kennedy. Pero nunca llegó. Después de todo, con JFK -amén de nuestros apellidos con siete letras- tuvimos en común el que justamente, un 21 de enero, él asumiera la presidencia de los Estados Unidos de América. Y ese fue el día que me tocó nacer.

Gracias totales.

Javier Lishner
Santa Clara, California
22 de enero de 2010

4 comments:

Manuel said...

En todo caso el agradecimiento también viene, asumo que todos piensan como yo en este tema en concreto, de nuestra parte, por permitir compartir temas que nos interesan. No hay nada que agradecer my friend. Saludos.

Javier Lishner said...

Doble agradecimiento para tí, Manuel.

Un fuerte abrazo,

JL

Yelitza said...

Fue bueno saludarte después de tantos años, recuerdo que en esas épocas de visitar la RM para saludarte era mi objetivo principal
el 21 de Enero. Ahora también ha sido grato hacerlo Javier gracias a tí por haber hecho algunos instantes de mi vida felices y de los cuales guardo un dulce y grato recuerdo.

Javier Lishner said...

Gracias, Yelitza. Me alegra haber podido haber hecho algo bueno durante mi carrera. Gracias por la sintonía y también por el saludo.

JL