Sunday, October 11, 2009

ADIÓS LUISITO AGUILÉ

Quién que se precie de hablar español, no escuchó alguna vez a Luis Aguilé. En qué hogar no fue tocado aunque sea una vez el "Ven a mi casa esta Navidad". A estas alturas de la vida, oír la melodía nos trae agridulces recuerdos. Porque mientras José Feliciano levantaba el ánimo con su "Feliz Navidad", su colega, el argentino radicado en España, ponía la nota nostálgica durante esos días de regocijo.


Ayer, la noticia recorrió los principales medios del mundo hispano. El cantautor Luis María Aguilera Picca, su nombre de pila, dejó de existir en un hospital de Madrid. El artista, compositor de famosos temas como "Cuando salí de Cuba", "Juanita Banana" y "Ciudad solitaria", había sido internado a raíz de un cáncer estomacal.

Don Luis Aguilé estará siempre al lado de Favio, Palito Ortega, Sandro, Piero, Sergio Denis, Leo Dan y otros grandes cantautores latinoamericanos de esa estirpe. A la hora del deceso, el artista tenía 73 años. Que descanse en paz.

Javier Lishner
Santa Clara, California
11 de octubre de 2009

2 comments:

Luis said...

Pucha Javier pero las circunstancias obliga a que tu blog tenga este contebido triste,de pena,nostalgia debido a las malas noticias.Aunque escuchando al Dr.Perez Albela y otros temprano en la radio pues no lo toman asi,e indican que quiza sea el momento importantes de todo ser vivo pues deja este plano para pasar su alma o luz que dicen a otro y que definitivamente estaran mucho mejor que uno,pero a pesar de estas opiniones muy respetadas la pena y los sentimientos encontrados siguen ahi,sobre todo mas para los familiares.Asi como Basilo.el Sambo Cavero y otros con sus canciones acompañaron gtan parte de mi vida sobre todo en la infancia y comomencionas Ven a mi casa esta navidad es quiza todo un clasico para las fiestas de fin de año ya se avecinan.Y cuando por cuestiones de familia estube radicando fuera del pais conoci a cubanos que se llenaban de lagrimas cuando escuchaban Cuando sali de cuba,y siempre pense que el interprete era cubano,hasta que me entere que era Don Luis Aguile.Un beso es poca cosa cancion prferida de una tia que tamien ya nos dejo que al escucharla la recuerdo cantando en la cocina cuando Yo era muyniño.
Que lastima la perdida.
Luis de jesus maria

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Creo que hay intérpretes que nos marcan. Y los de cada individuo son diferentes de acuerdo al tiempo y el lugar en que nos desarrollamos. Pareciera que con Aguilé nos tocó a los dos, tal vez porque en el Perú se le dio mucha acogida a sus canciones. Incluso he visto en YouTube muchos mensajes desde el Perú por la muerte de este gran artista. Porque no solo fue cantante y compistor sino también presentador de televisión, entre muchas cosas más...

Saludos,

JL