Friday, May 22, 2009

I'M IN LOVE WITH MY CAR

El álbum blanco de Queen fue lanzado en noviembre del 75. Ese fue el disco que incluyó algunas de las mejores canciones en la vida del grupo; entre ellas, "Bohemian Rhapsody" y "Love Of My Life", escritas por Freddie Mercury; "You're My Best Friend", de la pluma de John Deacon, y, "39", clásico de Brian May. En "I'm In Love With My Car", escrita por Roger Taylor, el baterista toma la posición de cantante. Fue inspirada en Johnathan Harris, un seguidor de Queen, quien tenía un Triumph TR4 que era el amor de su vida. Pero Harris, no fue el único que tuvo en un automóvil al amor de su vida. Hubo otros.

Elvis Presley, su Rolls-Royce y las columnas de Graceland.

The machine of a dream
Such a clean machine
With the pistons a pumpin'
And the hub caps all gleam


James Dean dándose un tiempo para lavar su Porsche.

When I'm holding your wheel
All I hear is your gear
When my hands on your grease gun
Oh it's like a disease son


Tom Jones, delante de su famoso Rolls-Royce Phantom 6.

I'm in love with my car
Gotta feel for my automobile
Get a grip on my boy racer rollbar
Such a thrill when your radials squeal


John Lennon al lado de su Rolls-Royce Phantom V el que le fue entregado en junio del 65.

Told my girl I'll have to forget her
Rather buy me a new carburetor
So she made tracks sayin'
This is the end now
Cars dont talk back
They're just four wheeled friends now


Keith Richards apoyado en su Bentley S3 Continental, que compró con el dinerito que le tocó por "Satisfaction".

When I'm holdin your wheel
All I hear is your gear
When I'm cruisin' in overdrive
Don't have to listen to no run of the mill talk jive


Edson Arantes do Nascimento con su Mercedes Benz, cuando los jugadores de fútbol eran educados y respetuosos.

I'm in love with my car
Gotta feel for my automobile
I'm in love with my car
String back gloves in my automolove.


Janis, la cantante texana de "Mercedes Benz", trepada sobre su colorido Porsche 356 convertible adquirido en 1968.

Hubo más artistas y músicos que tuvieron una relación muy cercana con sus automóviles. Uno de ellos, por ejemplo, fue Sammy Davis Jr. con su Rolls-Royce. Cozy Powell, quien fue baterista de tantos como Jeff Beck, Michael Schenker, Brian May, Rainbow y Whitesnake, era aficionado a las máquinas y murió en su ley. Fue cerca de Bristol, cuando iba al volante de su Saab 9000.

Anónimo en un atardecer californiano.

Pero, de todas las historias que hemos leído, ninguna como la de Keith Moon. The Who es un grupo que se ha caracterizado por tantas leyendas en sus más de cuatro décadas. Una de ellas dice que su baterista, el loquito Keith Moon, se metió -con Rolls-Royce y todo- a la piscina del hotel en el que el grupo se encontraba hospedado, en Flint, Michigan. Era un Holiday Inn. Aunque hay otras versiones del acontecimiento (sucedido el día que el muchacho cumplía 21 años), por ahora nos quedamos con ésta. Como leyenda, claro está. Entre los carros que tuvo, hubo otro, el AC 428 Frua, que antes perteneció a John Bonham, su colega de Led Zeppelin.

Pero nadie le hizo mejor tributo a los automóviles que el grupo que Ric Ocasek y Benjamin Orr formaron en Boston en 1976, y que llamaron The Cars. Gary Numan, el músico inglés de Hammersmith, West London, fue otro que los homenajeó en 1980 con la composición, "Cars". Y hay mucho más en esa compenetración entre los artistas y las cuatro ruedas.

Javier Lishner
Santa Clara, California
6 de marzo de 2008

8 comments:

No Tengo Nombre said...

Javier te recomiendo este libro:
Rockin' Down The Highway: The Cars And People That Made Rock Roll es de Mike Ness y Paul Grushkin, todo los carros del rock an roll y como fueron cambiando dirante todos las epocas del rock, unas fotos interesantes,
Im in love with my car de Mike Ness, muy buena tambien
El Porsche don de murio james dean fue como un modelo maldito porque varios murieron corriendo ese carro, elvis fue uno de las mas enticiastas para los carros, pero es que carros y rock and roll va perfecto !!!
es para hablar por dias

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

He tratado de buscar una foto de Keith Moon en su AC 428 Frua pero no hay. Tampoco hay una sola del "Cholo" Sotil en su Ferrari amarillo.

Parece que el libro fue escrito por Paul Grushkin, y Ness solo le hace la intro. Estuve viendo un poco su blog y me pareció muy interesante.

http://rockindownthehighway.blogspot.com/

Además, siendo fan de BTO, el título del libro me pareció buenazo.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

Es cierto MIke Ness hace la intriduccion y es asesor, hace tiempo lo quise comprar y de casualidad lo encontre en especial en barnes and nobles, el AC era el deportivo que parecia jaguar que venia con motor ford, al final ford es medio dueño de jaguar y los xj6 vienen con el motor ford
que no nos extrañe ver las versiones chinas de jafuar, ferrari y otras marcas exoticas pronto rodando por ahi, por lo pronto en panama puedes compar las replicas de ferrari por 30k

Luis said...

En que andaba Keith Moon que se metio con carro y todo a la piscina?debe haber sido una experiencia alucinante,no para el,que seguro ni cuenta se dio,si no para los que estaban en la piscina.Felizment que los carros no suben ascensores ni escaleras si no se hubiera tirado desde el balcon del cuarto a la piscina.
Y quien dice que la vida de la radio no te permite ciertos lujos,buena Javier con el carro.¿ese es el que tiene la placa con tu nombre?
Luis de jesus maria

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Sin duda alguna, ese tema "I'm In Love With My Car" será por siempre el tema emblemático de Roger dentro de QUEEN. Es cierto, su mayor hit fue Radio Ga Ga, pero nada iguala al feeling de este tema y que se convirtió en parte integrantes de los set lists de los conciertos de QUEEN en las giras de finales de los 70's y hasta 1981.

Y gracias a Dios, tuve la dicha de vivir este tema en concierto y a 5 filas de distancia. Fue un momento netamente queenero.

Un gran abrazo, mi estimado Javier.

LUCHO

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Réplicas de Ferrari a 30K. Verdaderamente que no sabía. Por ese precio me quedo con mi Honda, simple pero original... creo.

Hoy me voy a dar una vuelta por Barnes & Noble a ver si tienen el libro. Como verás, fue fin de semana casero.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Vaya Luis, pudiste descubrir quién era el anónimo al lado del Porsche blanco. La historia de Keith Moon en Michigan es una de esas leyendas que yo creo urbanas. Nunca estuve muy seguro de que en realidad hubiera sucedido. Aunque por la cantidad de veces que la he leído (y, ahora, escrito) la asumo como parte de la historia de The Who.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

Siempre dándole los toques a las notas donde se hable de Queen. Gracias por ello.

Saludos para tí y los miembros del Miracle Queen Perú.

JL