Friday, January 02, 2009

YO VENDO UNOS POZOS NEGROS,
QUIÉN ME LOS QUIERE COMPRAR...


Recién el lunes, para felicidad del presidente Alan García, que últimamente anduvo muy bailarín, comenzará a moverse la cancioncita de los petroaudios. Los integrantes de la comisión que investiga las irregularidades en la concesión de lotes petroleros peruanos a la empresa Discover Petroleum, tendrán ese día acceso al contenido del borrador de su informe final.


Según Carlos Raffo -el congresista que tuvo la irresponsabilidad de visitar en su celda al principal implicado en este caso de corrupción (Rómulo León Alegría) sin el conocimiento de ninguno de sus compañeros-, el documento ha sido elaborado por asesores de la comisión. Confirmó que a partir de esa fecha el grupo de trabajo sesionará de manera permanente para debatir el informe y aprobarlo. De esa manera, debe ser presentado al Pleno del Congreso el próximo jueves 8.

"Cuando aparece alguna rata, ratón o insecto hay que sancionarlo a su medida y hay que hacerlo porque no se puede permitir corrupción. Los peruanos no podemos aceptar que alguien llegue a un cargo público para beneficiarse".


~ Dr. Alan García Pérez en Catacaos. 4 de octubre de 2008.

El congresista Freddy Otárola advirtió que si se hallan culpables, la bancada nacionalista apoyará que sean procesados judicialmente. Por su parte, Luis Galarreta dijo que Unidad Nacional revisará el informe con objetividad. En tanto, Aurelio Pastor, del partido de gobierno, aseguró que no temen que se detecten culpables. Nosotros tampoco.

Entrevistado por el diario Correo de Lima, el ex premier de la República, Jorge Del Castillo Gálvez, otro de los involucrados, dijo: "Espero que luego de pasado un poco el calor de las cosas, ya en la serenidad de una reflexión de los hechos, los señores congresistas sean justos, y si son justos, no encontrarán ninguna responsabilidad en quien habla".

De León Alegría nadie habla. Ni aquel que lo llamó "rata".

Javier Lishner
Santa Clara, California
2 de enero de 2008

11 comments:

Anonymous said...

Nosotras no compramos.

Aleteos!

MurodeLima said...

Mejor fue su frase en su primer mensaje a la Nación durante su primer periodo "Al funcionario publico que cometa delito merece tener doble pena". No cabe duda que Alan Garcia es un mitomano empedernido.

No Tengo Nombre said...

AQUI LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE LIBERARON A MAGALY, EL LUNES PERU ESTARA PARALIZADO ESPERANDO LAS 9 PM.
EL RESTO YA FUE........ASI ES EL PERU, FUNCIONAN MUY BIEN LOS PSICOSOCIALES MUY FACILES DE MANIPULAR

Javier Lishner said...

Hola Abejitas:

Yo creo que comprar no tiene nada de malo. Lo que está mal es vender lo que no es de uno.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Javier:

No recuerdo esa frase pero recuerdo los delitos.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Pensé que habías viajado el 1 de enero. Mañana es lunes, ya nos contarás qué hubo con ese programa a las nueve de la noche.

Un abrazo,

JL

No Tengo Nombre said...

VOLE EL MISMO 1 DE ENERO, PERO CREO QUE MI CABEZA TODAVIA ESTABA EN PERU CUANDO ESCRIBI, PERO SI PUDE LLEGAR A VER A MAGALY SALIENDO Y DESPUES TODO EL TRAFICO DE GENTE CUANDO LLEGO A SU CASA, QUE JUSTO ME AGARRO CUANDO SALIA A TOMARME LAS ULTIMAS CHELAS DEL 2008
HOY SALIO EN LAS NOTICIAS QUE LA INVESTIGACION DE LOS PETRO AUDIOS SE RETRASARA, EN POCAS PALABRAS YA FUE UNA VEZ MAS

Anonymous said...

Hola Javier,y bueno con la liberacion de Magaly,y su anunciado reyorno para hoy a las 9 pm.como que todo lo demas queda en segundo plano,desconocia que este 8(O sea en 2 dias)se aprueba el informe final de la comision del congreso que investiga los petroaudios,pero que casualidad que lo hagan por esta semana.Por los comentarios de los integrantes de la comision y de uno de los supuestos involucrados Del castillo,como que sera un dictamen donde todos salgan contentos(es decir hecho pata todos)ya nos habiamos olvidado que Del castillo tambien es congresista,Javier tu crees que Otorongo como Otorongo?Incluso a el ex premier se le chispoteo al decir que como Ya las cosas estan mas calmadas la decision de sus colegas sera muy meditada.
Bueno habra que estar atentos,y a Don Romulo lo unico que se sabe es que fue quemado en año nuevo por muchos barrios de lima.
Luis de Jesus Maria

Javier Lishner said...

Hola Canalla:

Así que, ya fue una vez más... Y algunos esperando hoy el borrador del documento. Allí seguramente que hay gato encerrado. Cómo se puede confiar en esa gente tan irresponsable e incumplida. Unos, delincuentes; los otros, incapaces. Que se den la mano y que todo siga normal. Y los medios, continúan en retiro de silencio.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Luis:

recién me entero por Canalla que el borrador que debía ser presentado hoy lo han postergado. Ahora habrá que ver si van a postergar también la entrega del documento final al Congreso.

Verdaderamente que estos hacen lo que les la la gana. Para mí que no tienen idea de su responsabilidad como congresistas. Bueno fuera que me equivocara.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

RECTIFICACION: Hoy se entregó el primer borrador del documento que se espera tener listo el miércoles 7, o sea un día antes de lo anunciado. Me rectifico cuando llamé incumplidos a los incapaces.

Y como le contesté a Luis hace un par de horas, bueno fuera que me equivocara... y me equivoqué. Me alegro.

Felicitaciones Padres de la Patria. Ustedes son lo máximo.

Saludos,

JL