Wednesday, January 14, 2009

MURIÓ ACTOR RICARDO MONTALBÁN

El educado y misterioso Mr. Roarke de la serie televisiva de los años setenta, la Isla de la Fantasía, Ricardo Montalbán, murió esta mañana en su residencia de Los Angeles.


Ricardo Montalbán Merino había nacido en Ciudad de México, el 25 de noviembre de 1920. Si bien es cierto que su carrera artística comenzó mucho antes de lograr fama con el mencionado personaje de televisión, fue como Mr. Roarke que logró su consagración definitiva.

En la Isla de la Fantasía, su figura al lado de Tattoo, representado por el actor francés Hervé Villechaize, puede ser una de las más inolvidables imágenes de la televisión de esos años (foto). Esa original versión de la cadena televisiva ABC llegó a su fin en 1984. Otro de los personajes que se le recuerda es Khan Noonien Singh, el villano de Viaje a las estrellas.

Descanse en paz, señor Montalbán.

Javier Lishner
Santa Clara, California
14 de enero de 2009

10 comments:

Anonymous said...

Hola Javier,
bad news actually....
Lo recuerdo en su papel de cirquero en "Escape del Planeta de Los Simios" en donde asume un papel muy humano y hasta conmovedor(el amor puro del hombre a los animales)
HEL de Los Olivos

No Tengo Nombre said...

Tattoo vino y se lo llevo en el avion
yo siempre pense que era boricua

Un caballerazo

R.I.P.

Anonymous said...

la isla de la fantasia: ese es el peru.

el personaje de montalban lo tiene otro actor buenazo: alan garcia.

***

fantasy island:

un lugar donde pasan las cosas mas increibles, donde los sueños ( de unos cuantos) se convierten en realidad, donde tooodo es posible (basta tener plata, "vara", "apellido")...

la gente no llega ahi en avion.
(llega en camion!)
el avion se lo hacen a la gente!
a lo mas, la gente quiere subirse al avion y arrancarse!

se busca actor que personifique al petiso tatoo ( el chato toledo tiene eso: su chatez, pero nada mas en comun con el actor franchute... ademas... como que no cuadra en el personaje).
se reciben propuestas

Jorge S said...

LA ISLA DE LA FANTASIA ERA UNA DE LAS SERIES QUE YO VEIA
SALUDOS

Javier Lishner said...

Hola Hel:

Claro que fue una muy mala noticia. Que descanse en paz el señor Montalbán.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Bueno, Canalla, como bien sabemos Tattoo partió antes que Montalbán. Ya deben haberse reencontrado los dos amigos. R.I.P.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Anonymous:

Me gustó la comparación. Parece que el Perú es como la Isla de la Fantasía, justamente, por las razones que detallas.

"un lugar donde pasan las cosas mas increibles, donde los sueños ( de unos cuantos) se convierten en realidad, donde tooodo es posible (basta tener plata, "vara", "apellido")...

Con lo que no estoy de acuerdo es aquello del "apellido". En realidad, ni siquiera "plata". Solo una concha en la cara y una cola de rata. Ufff, de eso hay para comentar un montón. Cómo no está don Ricardo Montalbán con nosotros.

Saludos,

JL

Javier Lishner said...

Hola Jorge:

¿Quién entre 1978 y 1984 no vio la Isla de la Fantasía? Imagínate que hasta yo que con las justas sé cómo prender un televisor.

Saludos,

JL

Javier Vasquez L said...

Grande Ricardo, y pensar que su apellido aportó a nuestra queridísima jerga peruana: "Seguro ese es tu Montalvan!" refieriendonos a la "pareja" o al que te "monta".

Coincidentalmente, la semana pasada me compre un pack de bluray de "The Planet of the apes". Lo veré con cariño.

Javier Lishner said...

Bueno, tocayo, a esta hora el conocido actor debe estar descansando en paz. Espero que hayas visto The Planet of the Apes, con el recuerdo del popular artista.

Un abrazo,

JL